Un gol fan­tas­ma de­ja a Ço­lak sin el pre­mio gor­do

El tur­co ade­lan­tó al De­por­ti­vo y Ro­dri­go igua­ló en el 56’

AS (Aragon) - - Deportivo-Valencia - LUIS DE LA CRUZ LA CRÓNICA

El fút­bol es un des­ván de sor­pre­sas. El hom­bre de la se­ma­na en A Co­ru­ña fue Em­re Ço­lak, al que Ga­ri­tano man­dó a la gra­da en el der­bi por mo­ti­vos de dis­ci­pli­na. La afi­ción se le echó en­ci­ma y an­te el Valencia re­ci­bió el in­dul­to pa­ra ser el hom­bre del par­ti­do. Unos di­rán ‘lo que se per­dió el De­por en Ba­laí­dos’, otros ‘qué bien le vino el pa­so por la gra­da’. Cla­ro que su no­che se que­dó sin el pre­mio gor­do por un error en la sa­li­da de ba­lón que va­lió el em­pa­te en el gol fan­tas­ma de Ro­dri­go. Pro­ta­go­nis­ta en to­do.

El par­ti­do fue de mo­men­tos, de fa­ses pa­ra am­bos equi­pos. El pri­me­ro fue pa­ra el De­por, pue­de que es­po­lea­do por los cin­co cam­bios que hi­zo Ga­ri­tano res­pec­to al der­bi. El más lla­ma­ti­vo el de Ty­ton, que de­bu­tó en la por­te­ría a gran ni­vel. La idea era fá­cil, la ima­gi­na­ción de Ço­lak y ex­pri­mir la ban­da de Ab­den­nour. Lue­go fue el turno del Valencia, que cuan­do da un pa­so ha­cia ade­lan­te de­mues­tra que tie­ne ju­ga­do­res que pi­den al­go más que es­pe­rar al ri­val. Ahí apa­re­ció Ro­dri­go, pe­ro en­tre la fal­ta de pun­te­ría y Ty­ton no hu­bo re­com­pen­sa.

Si la en­con­tró Ço­lak, en su se­gun­do ca­be­za­zo a pla­cer. El pri­me­ro to­pó con Al­ves, pe­ro al bor­de del des­can­so no per­do­nó. El gol vol­vió a cam­biar el guión an­te la ne­ce­si­dad del Valencia. Fue el mo­men­to de las ju­ga­das de te­le­dia­rio. La pri­me­ra, con Ty­ton sa­can­do un ba­lón con la ca­be­za a ras de sue­lo fue­ra del área. La se­gun­da, el gol fan­tas­ma de Ro­dri­go, que pa­re­ce que en­tró. La ter­ce­ra, un En­zo Pé­rez ju­gán­do­se la ro­ja por un ba­lo­na­zo al co­le­gia­do.

El pa­so de los mi­nu­tos dio la po­se­sión al Valencia, al que se le ve mim­bres pa­ra ser más atre­vi­do pe­ro que to­da­vía es­tá asen­tán­do­se en el or­den de Pran­de­lli a la es­pe­ra de cre­cer. Se pu­do lle­var el par­ti­do, lo mis­mo que el De­por, que a ba­se de co­ra­zón ro­zó tam­bién la vic­to­ria. To­do aca­bó en em­pa­te, en un pun­ti­to que no va­le pa­ra des­pe­gar pe­ro que al me­nos man­tie­ne a flo­te a am­bos.

Nin­guno des­pe­ga El em­pa­te man­tie­ne a los dos equi­pos en la zo­na ba­ja

MUY CER­CA. Flo­rin ro­zó el 2-1, pe­ro en­tre Man­ga­la y Diego Al­ves con­si­guie­ron evi­tar el tan­to del de­lan­te­ro blan­quia­zul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.