AS (Aragon)

Un gol fantasma deja a Çolak sin el premio gordo

El turco adelantó al Deportivo y Rodrigo igualó en el 56’

- LUIS DE LA CRUZ LA CRÓNICA

El fútbol es un desván de sorpresas. El hombre de la semana en A Coruña fue Emre Çolak, al que Garitano mandó a la grada en el derbi por motivos de disciplina. La afición se le echó encima y ante el Valencia recibió el indulto para ser el hombre del partido. Unos dirán ‘lo que se perdió el Depor en Balaídos’, otros ‘qué bien le vino el paso por la grada’. Claro que su noche se quedó sin el premio gordo por un error en la salida de balón que valió el empate en el gol fantasma de Rodrigo. Protagonis­ta en todo.

El partido fue de momentos, de fases para ambos equipos. El primero fue para el Depor, puede que espoleado por los cinco cambios que hizo Garitano respecto al derbi. El más llamativo el de Tyton, que debutó en la portería a gran nivel. La idea era fácil, la imaginació­n de Çolak y exprimir la banda de Abdennour. Luego fue el turno del Valencia, que cuando da un paso hacia adelante demuestra que tiene jugadores que piden algo más que esperar al rival. Ahí apareció Rodrigo, pero entre la falta de puntería y Tyton no hubo recompensa.

Si la encontró Çolak, en su segundo cabezazo a placer. El primero topó con Alves, pero al borde del descanso no perdonó. El gol volvió a cambiar el guión ante la necesidad del Valencia. Fue el momento de las jugadas de telediario. La primera, con Tyton sacando un balón con la cabeza a ras de suelo fuera del área. La segunda, el gol fantasma de Rodrigo, que parece que entró. La tercera, un Enzo Pérez jugándose la roja por un balonazo al colegiado.

El paso de los minutos dio la posesión al Valencia, al que se le ve mimbres para ser más atrevido pero que todavía está asentándos­e en el orden de Prandelli a la espera de crecer. Se pudo llevar el partido, lo mismo que el Depor, que a base de corazón rozó también la victoria. Todo acabó en empate, en un puntito que no vale para despegar pero que al menos mantiene a flote a ambos.

Ninguno despega El empate mantiene a los dos equipos en la zona baja

 ??  ?? MUY CERCA. Florin rozó el 2-1, pero entre Mangala y Diego Alves consiguier­on evitar el tanto del delantero blanquiazu­l.
MUY CERCA. Florin rozó el 2-1, pero entre Mangala y Diego Alves consiguier­on evitar el tanto del delantero blanquiazu­l.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain