El Real Za­ra­go­za, a por su pri­mer triun­fo a do­mi­ci­lio

Só­lo cua­tro equi­pos han su­ma­do me­nos puntos fue­ra de ca­sa que los ara­go­ne­ses en lo que se lle­va de tem­po­ra­da

AS (Aragon) - - Real Zaragoza - JAVIER MA­RÍN / ZA­RA­GO­ZA

El Real Za­ra­go­za pu­so fin fren­te al Al­me­ría a una caí­da li­bre de seis jor­na­das con­se­cu­ti­vas sin sa­bo­rear la vic­to­ria. Aho­ra su pró­xi­ma asig­na­tu­ra pen­dien­te es lo­grar su pri­mer triun­fo de la tem­po­ra­da a do­mi­ci­lio es­te sá­ba­do en el Ibe­ros­tar fren­te al Ma­llor­ca (20:00 ho­ras). Has­ta la fe­cha, su ba­lan­ce le­jos de La Ro­ma­re­da es de tres em­pa­tes, tres de­rro­tas y nin­gu­na vic­to­ria pa­ra un to­tal de tres puntos de 18 po­si­bles.

Una ci­fra bas­tan­te po­bre co­mo de­mues­tra el he­cho de que só­lo cua­tro equi­pos ha­yan su­ma­do me­nos puntos que el equi­po ara­go­nés en lo que se lle­va de tem­po­ra­da. Se tra­ta del Al­cor­cón, el Al­me­ría, el Nàs­tic y el Ra­yo. Es­tos cua­tro equi­pos, el pro­pio Za­ra­go­za, el Ma­llor­ca, el Nu­man­cia y el Mi­ran­dés son los úni­cos que aún no han ga­na­do a do­mi­ci­lio en una ca­te­go­ría en la que só­lo el 15,9% de los par­ti­dos ter­mi­nan con triun­fo vi­si­tan­te. De he­cho, só­lo el Le­van­te, el Reus, el Se­vi­lla Atlé­ti­co, el El­che y el Ovie­do han lo­gra­do ga­nar más de un par­ti­do fue­ra de ca­sa.

Has­ta la fe­cha, el Za­ra­go­za ha em­pa­ta­do en sus vi­si­tas al Lu­go, al Nàs­tic y al Va­lla­do­lid y ha per­di­do fren­te al Le­van­te, el Nu­man­cia y el Se­vi­lla Atlé­ti­co, mien­tras que en La Ro­ma­re­da ha su­ma­do cua­tro vic­to­rias –– UCAM, Hues­ca, Al­cor­cón y Al­me­ría––, un em­pa­te con­tra el Cór­do­ba y una de­rro­ta an­te el El­che, por lo que tre­ce de sus 16 puntos los ha lo­gra­do en ca­sa y só­lo tres a do­mi­ci­lio. Eso sig­ni­fi­ca que el 81,25% de los puntos los ha con­se­gui­do co­mo lo­cal.

Ade­más, el Za­ra­go­za no gana fue­ra de ca­sa des­de ha­ce seis me­ses y me­dio, más con­cre­ta­men­te des­de el pa­sa­do 16 de abril, cuan­do se im­pu­so al Va­lla­do­lid por 1-2. To­da una asig­na­tu­ra pen­dien­te que de­be de­jar atrás lo an­tes po­si­ble si quie­re apro­bar el cur­so y es­tar en Pri­me­ra el año que vie­ne.

El Za­ra­go­za no lo­gra una vic­to­ria le­jos de La Ro­ma­re­da des­de ha­ce seis me­ses y me­dio El 81,25% de sus puntos los ha lo­gra­do en ca­sa; só­lo tres de 16 han si­do a do­mi­ci­lio

MAL A DO­MI­CI­LIO. El ba­lan­ce del Za­ra­go­za fue­ra de ca­sa es­ta tem­po­ra­da es de tres em­pa­tes, tres de­rro­tas y nin­gu­na vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.