Wolff re­pren­de a Vers­tap­pen por “gol­pear al lí­der”

Max im­pac­tó con Ros­berg en la pri­me­ra cur­va. “Mi di­rec­ción que­dó des­via­da”, ase­gu­ró Ni­co

AS (Aragon) - - Fórmula 1 - —J. BALSEIRO

To­to Wolff, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Mer­ce­des F1, no aprueba la ma­nio­bra de sa­li­da de Max Vers­tap­pen. El ho­lan­dés de Red Bull lle­gó pa­sa­do de fre­na­da a la pri­me­ra cur­va y gol­peó rue­da a rue­da con Ni­co Ros­berg, for­zán­do­le a aban­do­nar la tra­za­da y sal­var­se por el cés­ped. “Creo que la pe­na­li­za­ción que re­ci­bió al fi­nal fue la con­se­cuen­cia de to­do su pi­lo­ta­je. Si com­pi­tes con el lí­der del cam­peo­na­to a tres ca­rre­ras del fi­nal, gol­pear en la rue­da no es lo que de­be­ría su­ce­der”.

El res­pon­sa­ble se ex­pli­ca con un elo­gio y una crí­ti­ca pa­ra Max: “Es bueno có­mo con­du­ce Vers­tap­pen, es im­pla­ca­ble y eso me gus­ta. Pe­ro creo que el equi­po le avi­só por ra­dio y le di­jo ‘sé lim­pio con Ni­co’. Es exac­ta­men­te lo que yo le ha­bría di­cho, que no ha­ya to­ques de rue­das con el lí­der del cam­peo­na­to a tres ca­rre­ras del fi­nal”. Por­que Vers­tap­pen fue pe­na­li­za­do, pe­ro no por su in­ci­den­te en la pri­me­ra cur­va de la carrera, sino por no ce­der la po­si­ción a Vet­tel des­pués de ha­ber acor­ta­do por fue­ra de los lí­mi­tes de la pis­ta cuan­do am­bos pe­lea­ban por el ter­cer ca­jón del po­dio, que no fue pa­ra nin­guno.

Ros­berg, por su par­te, ex­pli­có tras la carrera que él sin­tió un “gran im­pac­to” cuan­do re­ci­bió el gol­pe de Vers­tap­pen: “No pa­re­ció tan gran­de visto por te­le­vi­sión, pe­ro el im­pac­to fue im­por­tan­te, la di­rec­ción que­dó al­go des­via­da”. Vio pe­li­grar su par­ti­ci­pa­ción en la carrera y su po­si­ción en el cam­peo­na­to cuan­do ape­nas ha­bía com­ple­ta­do unos me­tros del GP de Mé­xi­co. Sin em­bar­go, en Red Bull no en­tien­den la con­tro­ver­sia. Ch­ris Hor­ner, je­fe de la es­cu­de­ría ener­gé­ti­ca, de­fien­de a Vers­tap­pen con ro­tun­di­dad: “El cam­peo­na­to de Ni­co no es res­pon­sa­bi­li­dad de Max”.

“No to­ques rue­da con rue­da al lí­der cuan­do que­dan tres ca­rre­ras”, di­ce To­to

GOL­PE. En Mer­ce­des no gus­tó la agre­si­vi­dad de Vers­tap­pen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.