La se­quía de Ya­maha fue aún peor en 2014

La fá­bri­ca ja­po­ne­sa lle­va 10 ca­rre­ras sin ga­nar: des­de Mont­me­ló, con Ros­si, y des­de Mu­ge­llo, con Lo­ren­zo. Ha­ce dos años su­mó 14

AS (Aragon) - - Motociclismo - MELA CHÉRCOLES SE­PANG

Con la de Se­pang son ya diez ca­rre­ras con­se­cu­ti­vas en las que Ya­maha no ras­ca vic­to­ria. Sin du­da, una im­por­tan­te se­quía pa­ra la fá­bri­ca de los dia­pa­so­nes, que cuen­ta con un equi­po de cam­pa­ni­llas in­te­gra­do por Va­len­tino Ros­si y Jorge Lo­ren­zo y con otro sa­té­li­te prác­ti­ca­men­te aban­do­na­do a su suer­te, el Tech3 de Pol Es­par­ga­ró y Brad­ley Smith. Sin em­bar­go, no es la se­quía más im­por­tan­te que se le re­cuer­da a Ya­maha, por­que la de ha­ce dos tem­po­ra­das fue aún peor…

La se­quía se pro­lon­gó en­ton­ces du­ran­te 14 ca­rre­ras con­se­cu­ti­vas de­bi­do a aque­lla ta­ca­da im­pre­sio­nan­te ini­cial de Már­quez de diez triun­fos se­gui­dos (el me­jor pi­lo­to y la me­jor mo­to del mo­men­to), a los que se su­ma­ron otro de Pe­dro­sa en Brno y uno más de Már­quez en Sil­vers­to­ne. Aca­bó con la se­quía Ros­si en Mi­sano y a con­ti­nua­ción lle­ga­ron dos se­gui­das de Lo­ren­zo en Ara­gón y Ja­pón. Aque­lla tem­po­ra­da fue la del pri­me­ro de los tres sub­cam­peo­na­tos se­gui­dos que lle­va El Doc­tor.

De vuel­ta al pre­sen­te, en es­te 2016 no ce­le­bran una vic­to­ria en la es­cu­de­ría que ca­pi­ta­nea Lin Jar­vis des­de la carrera de Mont­me­ló, don­de Ros­si se im­pu­so a Már­quez, una ci­ta a la que se lle­ga­ba tras otra vic­to­ria azul, la de Lo­ren­zo en Mu­ge­llo, tam­bién an­te Már­quez y és­ta por el es­tre­cho mar­gen de 19 mi­lé­si­mas. A par­tir de ahí, sie­te triun­fos Hon­da (tres de Már­quez, dos de Crut­chlow, uno de Mi­ller y otro de Pe­dro­sa), dos de Du­ca­ti (uno de Ian­no­ne y otro de Do­vi­zio­so) y uno de Su­zu­ki (de Ma­ve­rick), que­dán­do­se a las puer­tas en cin­co oca­sio­nes, con cua­tro se­gun­dos pues­tos de Ros­si y uno de Lo­ren­zo.

La si­tua­ción es­cue­ce en el seno del Mo­vis­tar Ya­maha, má­xi­me te­nien­do en cuen­ta que arran­ca­ron la tem­po­ra­da con la mo­to más equi­li­bra­da del cam­peo­na­to. Lo de­mues­tra que en­tre sus dos pi­lo­tos ga­na­ran cin­co de las sie­te pri­me­ras ca­rre­ras, tres Jorge y dos un Va­len­tino al que el se­gun­do de Se­pang le do­lió co­mo po­cas ve­ces ya que se veía con la vic­to­ria en su mano. La 115 se le es­tá re­sis­tien­do más de lo es­pe­ra­do y ya ad­vir­tió tras la carrera de Malasia que Valencia, es­ce­na­rio de la pró­xi­ma ci­ta, no es pre­ci­sa­men­te su pis­ta fa­vo­ri­ta.

La vic­to­ria 115 se le es­tá re­sis­tien­do a Ros­si y Valencia no se le da bien

PO­DIO. Ros­si y Lo­ren­zo fue­ron se­gun­do y ter­ce­ro tras Do­vi­zio­so en la carrera de Se­pang.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.