El me­jor Ga­sol, cla­ve pa­ra los in­vic­tos Spurs

Sin Al­drid­ge, aca­bó con 20 puntos y 11 re­bo­tes

AS (Aragon) - - Baloncesto - SER­GIO AN­DRÉS LA CRÓNICA

No fa­llan. Cua­tro par­ti­dos y cua­tro vic­to­rias pa­ra el equi­po que me­jor uti­li­za sus re­cur­sos de la NBA. Los Spurs co­gie­ron un avión el sá­ba­do des­pués de de­rro­tar fá­cil en ca­sa a los Pe­li­cans y ate­rri­za­ron en Mia­mi a las 02:30. De ahí al ho­tel y a la ca­ma, por­que a las 16:00 ya es­ta­ban en el pa­be­llón pa­ra me­dir­se a los Heat (18:00). Dos triun­fos en 24 ho­ras y a otra co­sa.

Con Al­drid­ge des­can­san­do, apa­re­ció por fin con los Spurs la me­jor ver­sión de Pau Ga­sol. El es­pa­ñol se fue has­ta los 20 puntos (9/18 en los ti­ros) y aña­dió 11 re­bo­tes, tres pa­ses de ca­nas­ta y dos ta­po­nes sin per­der un so­lo ba­lón. Fue el pri­mer do­ble-do­ble de la cam­pa­ña pa­ra Ga­sol, que has­ta el do­min­go no ha­bía con­se­gui­do lle­gar a los 10 puntos.

Leo­nard. Un cor­te de­ba­jo del ojo de Kaw­hi Leo­nard hi­zo sal­tar las alar­mas. Dra­gic (25) pu­so por de­lan­te a unos Heat que con­si­guie­ron re­mon­tar un dé­fi­cit de 16 puntos, pe­ro el ale­ro, que es­tá he­cho de otra pas­ta, ni si­quie­ra le­van­tó una ce­ja. Vol­vió al par­qué y, con su equi­po uno aba­jo, anotó 14 de sus 27 puntos, in­clui­dos los 12 úl­ti­mos de los Spurs, pa­ra ce­rrar una vic­to­ria que se ha­bía com­pli­ca­do.

Del tí­mi­do ale­ro que lle­gó a San An­to­nio en 2011 (tras­pa­sa­do por Geor­ge Hill) no que­da prác­ti­ca­men­te na­da. So­lo una éti­ca de tra­ba­jo ejem­plar. A los 25 años, Leo­nard ha evo­lu­cio­na­do tan­to co­mo pa­re­cía po­si­ble. O más. Ha pa­sa­do de ser com­ple­men­to (es­pe­cia­lis­ta de­fen­si­vo) en un equi­po ga­na­dor en el que man­da­ban los ve­te­ra­nos (las fi­na­les de 2013 y 2014 an­te, pre­ci­sa­men­te, los Heat) a li­de­rar la fran­qui­cia más exi­to­sa de los úl­ti­mos 20 años. El pri­mer año que Dun­can no es­tá, Kaw­hi pa­sa de ga­nar dos pre­mios al me­jor de­fen­sor a pe­lear (pro­ba­ble­men­te) por el MVP.

Kaw­hi ha pa­sa­do de ga­nar dos pre­mios al me­jor de­fen­sor a posiblemente pe­lear por el MVP

ROL IM­POR­TAN­TE. Pau Ga­sol se ele­va pa­ra no­tar an­te Bab­bitt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.