LI­GA EU­RO­PEA ‘Jua­ni­to’ se re­ti­ra hoy de la Se­lec­ción a los 54 años

He Zhi Wen se des­pi­de con­tra Ru­sia en Gra­na­da

AS (Aragon) - - Más Deporte - E. OJEDA / MA­DRID

He Zhi Wen (31 de ma­yo de 1962) se re­ti­ra hoy (19:00, Gra­na­da) co­mo in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol. Una no­ti­cia que le se­ría in­di­fe­ren­te a cual­quier afi­cio­na­do al de­por­te, si no fue­se por­que se tra­ta de Jua­ni­to, a quien se re­bau­ti­zó con ese nom­bre cuan­do le fi­chó La Ge­ne­ral en 1990. Con su nom­bre es­pa­ño­li­za­do ya es otra co­sa, por­que ha de­fen­di­do a la Se­lec­ción en cua­tro Jue­gos Olím­pi­cos, y con 54 años cum­pli­dos era el más ve­te­rano de la de­le­ga­ción es­pa­ño­la en Río de Ja­nei­ro, don­de es­pe­ra­ba su­pe­rar las dos pri­me­ras ron­da, pe­ro ca­yó en la se­gun­da y anun­ció que era su adiós.

Hoy se­rá su des­pe­di­da ofi­cial, en el se­gun­do en­cuen­tro con­tra Ru­sia va­le­de­ro pa­ra la Li­ga Eu­ro­pea de na­cio­nes, aun­que él se­gui­rá ju­gan­do, co­mo en la tem­po­ra­da pa­sa­da, que lo hi­zo en el UCAM y en un equi­po fran­cés, por­que la edad no pue­de con él y la prue­ba es que ha ga­na­do 23 de las 24 li­gas que ha dispu­tado en España.

Fue a los Jue­gos con el nú­me­ro 71 del ránking mundial, y con un ré­cord del que no alar­dea: lo­gró la cla­si­fi­ca­ción olím­pi­ca ca­si a la vez que lo­gra­ba el tí­tu­lo mundial de ve­te­ra­nos (na­ci­dos an­tes de 1966) en Ali­can­te, don­de com­pi­tió por su com­pro­mi­so con España, y con el pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción y con el se­lec­cio­na­dor na­cio­nal, que fue­ron ami­gos y com­pa­ñe­ros cuan­do ju­ga­ba en Gra­na­da.

Por aho­ra tie­ne cuer­da pa­ra se­guir com­pi­tien­do, y aún es el me­jor ju­ga­dor es­pa­ñol. Só­lo el tiem­po le pue­de pa­rar.

DES­PE­DI­DA. Jua­ni­to es una le­yen­da del te­nis de me­sa en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.