Mes­si ame­na­za a un Man­ches­ter City do­li­do

La go­lea­da del Camp Nou (4-0) cam­bia el pai­sa­je del due­lo

AS (Aragon) - - Tema Del Día - SAN­TI GIMÉNEZ LA PRE­VIA

Dos se­ma­nas des­pués de que el Barcelona go­lea­ra al City en el Camp Nou por 4-0, am­bos equi­pos vuel­ven a ver­se las ca­ras en con­di­cio­nes muy di­fe­ren­tes. En el par­ti­do de hoy en el City of Man­ches­ter (20:45 ho­ras, An­te­na 3 y TV3) el Ba­rça lle­ga sin ur­gen­cias en la cla­si­fi­ca­ción del gru­po, pe­ro con una de­fen­sa de cir­cuns­tan­cias y sin Inies­ta. El equi­po in­glés, por su par­te, no pue­de per­mi­tir­se un tro­pie­zo, pues eso sig­ni­fi­ca­ría com­pli­car­se mu­cho la vi­da y pa­ra ello Guar­dio­la, a di­fe­ren­cia de lo que pa­só en el Camp Nou, con­ta­rá con Agüe­ro.

El de­lan­te­ro ar­gen­tino mar­có dos go­les en el úl­ti­mo par­ti­do del City (an­te el West Brom, 0-4), se­rá la re­fe­ren­cia ofen­si­va de los ci­ti­zens co­mo ha si­do a lo lar­go de to­da la tem­po­ra­da (lle­va 13 go­les en 13 par­ti­dos) y ha au­men­ta­do su ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo en el campo des­de que el téc­ni­co ca­ta­lán apa­re­ció en su vi­da: el Kun co­rre aho­ra tres ki­ló­me­tros más de lo que pro­me­dia­ba la pa­sa­da cam­pa­ña.

Cuan­do se acer­can par­ti­dos de tro­nío, Mes­si no acos­tum­bra a fa­llar. Fue de­mo­le­dor en la vi­si­ta del City con tres go­les y de nue­vo se adi­vi­na co­mo el fac­tor ines­cru­ta­ble en el es­que­ma tác­ti­co del en­tre­na­dor ca­ta­lán. Es tan se­gu­ro que Guar­dio­la pre­pa­ra al­gu­na sor­pre­sa tác­ti­ca co­mo que no hay es­tra­te­gia ca­paz de anu­lar a Leo. El po­ten­cial ofen­si­vo del Barcelona es lo que más te­me el téc­ni­co lo­cal, que plan­tea­rá el par­ti­do tra­tan­do de mi­ni­mi­zar los erro­res que tan­to le pe­na­li­za­ron en el Camp Nou.

En el Barcelona no se es­pe­ran de­ma­sia­das sor­pre­sas, por­que la ca­pa­ci­dad de sor­pre­sa y la ver­sa­ti­li­dad ha­bi­tual de los plan­tea­mien­tos de Luis Enrique se ven mi­ni­mi­za­dos por las au­sen­cias de ju­ga­do­res que te­nían ad­ju­di­ca­da la vi­to­la de ti­tu­la­res en par­ti­dos co­mo es­te co­mo Pi­qué, Al­ba o Inies­ta.

En de­fen­sa Luis Enrique no tie­ne mu­cho don­de ele­gir, así que Ser­gi Ro­ber­to y Dig­ne se­rán los la­te­ra­les, por la de­re­cha y por la iz­quier­da, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que Um­ti­ti y Mas­che­rano ju­ga­rán de cen­tra­les. En la de­lan­te­ra no hay dis­cu­sión po­si­ble an­te el Tri­den­te y el úni­co si­tio que que­da li­bre es el del cen­tro­cam­pis­ta que de­be­rá ha­cer de Inies­ta, don­de con­cu­rren cua­tro candidatos: Ar­da, Ra­fin­ha, De­nis y An­dré Go­mes, pues se da por se­gu­ro que Bus­quets, tras des­can­sar

Guar­dio­la Sal­drá de ini­cio con el Kun pa­ra lo­grar tres puntos vi­ta­les

an­te el Gra­na­da, y Ra­ki­tic tie­nen pla­za fi­ja en el on­ce.

Op­cio­nes. El tur­co aca­ba de su­pe­rar unas mo­les­tias, An­dré Go­mes no ha aca­ba­do de in­te­grar­se al jue­go, mien­tras que De­nis aún no ha de­bu­ta­do en la má­xi­ma com­pe­ti­ción. Ra­fin­ha pa­re­ce pues el can­di­da­to me­jor co­lo­ca­do, es­pe­cial­men­te des­pués de su ren­di­mien­to ofen­si­vo. El bra­si­le­ño ha mar­ca­do cin­co go­les en sus cin­co apa­ri­cio­nes co­mo ti­tu­lar en sus cin­co dis­pa­ros a puer­ta, una ra­cha que no de­be­ría pa­sar­se por al­to.

El gran pe­li­gro pa­ra el Barcelona, más allá del jue­go del City es­tá en la men­ta­li­dad con la que com­pa­rez­ca en el par­ti­do. Ob­je­ti­va­men­te, la si­tua­ción del equi­po de Luis Enrique en el gru­po es en­vi­dia­ble y no se jue­ga de­ma­sia­do en el en­vi­te. O di­cho de otra ma­ne­ra, los puntos en jue­go en Man­ches­ter son me­nos de­ci­si­vos que los del do­min­go que vie­ne en Se­vi­lla. No obs­tan­te, una fal­ta de aten­ción an­te un ri­val tan do­ta­do en un es­ce­na­rio co­mo es­te pue­de pa­sar una du­ra fac­tu­ra. La so­lu­ción a la cues­tión es­tá en ma­nos de Mes­si, el úni­co fac­tor in­con­tro­la­ble.

El pe­li­gro Pa­ra el Ba­rça es re­la­jar­se an­te su si­tua­ción en el gru­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.