La suer­te per­si­gue a Ga­briel

AS (Aragon) - - Real Madrid-leganés - JA­VIER MAR­TÍN

La lle­ga­da de Ga­briel a Le­ga­nés fue con­fu­sa. Cuen­ta que tu­vo que bus­car en Goo­gle la ubi­ca­ción de su nue­va ciu­dad. Por Tu­rín, en la Ju­ve, na­die acer­ta­ba a ex­pli­car­le qué era eso de Bu­tar­que y no sé qué de unos pe­pi­nos. Afor­tu­na­da­men­te Ga­briel siem­pre cae de pie. La suer­te le per­si­gue. Su ca­li­dad y sa­cri­fi­cio ha­cen el res­to. Qui­so ella, la suer­te, que uno de los pri­me­ros par­ti­dos de Ro­nal­din­ho en su re­torno a Bra­sil fue­ra con­tra el Re­sen­de de nues­tro pro­ta­go­nis­ta. En­ton­ces el aho­ra me­dia­pun­ta ejer­cía de pi­vo­te de­fen­si­vo y se­có al Gau­cho co­mo po­cos. Me­dia Ita­lia vio aquel par­ti­do.

Tam­bién lo vio el je­fe de ojea­do­res de la Juventus. Un par de me­ses des­pués, Ga­briel ya era bian­co­ne­ro. Qui­so tam­bién ella, la suer­te, que el Le­ga­nés se cru­za­ra en su ca­mino cuan­do no le to­ca­ba. Ga­ri­tano en reali­dad per­se­guía a Erik Mo­rán, un jo­ven del Ath­le­tic que ju­gó ce­di­do en el Le­ga en­tre enero y ju­nio de 2015. El cha­val fi­nal­men­te se de­ci­dió por el Za­ra­go­za. La se­cre­ta­ría téc­ni­ca ofre­ció co­mo al­ter­na­ti­va a Ga­briel. Dos ví­deos más tar­de, su nue­vo en­tre­na­dor lo tu­vo cla­ro: “Le quie­ro”.

De­bu­tó de blan­quia­zul una des­tem­pla­da ma­ña­na de agos­to en un trian­gu­lar y con­tra el Atlé­ti­co. Aquel equi­po aún en Se­gun­da ga­nó a los del Cho­lo. Ga­briel mar­có el tan­to del triun­fo igual que su­yo fue el pri­mer gol del Le­ga co­mo lo­cal en Pri­me­ra, fren­te al gran­dio­so Ba­rça. La si­guien­te pa­ra­da de su ca­rre­ra se­rá el Ber­na­béu. Yo de us­te­des ano­ta­ría su nom­bre, no va­ya a ser que la líe de nue­vo. Ya sa­ben: la suer­te, lo per­si­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.