AS (Aragon)

Vettel, de Max: “Es un bastardo, voy a pegar a alguien”

El alemán, en el GP de México

-

Lo advirtió Chris Horner, jefe de Red Bull: “Si hubiera micrófonos dentro del campo de fútbol escucharía­mos cosas peores que las de la radio de los pilotos”. Mientras tanto, la realizació­n de la Fórmula 1 escoge múltiples mensajes por radio entre pilotos e ingenieros durante la carrera para ampliar la retransmis­ión, algunos de ellos subidos de tono. Y otros muchos se quedan en el olvido... salvo que se filtren. ‘Auto Motor und Sport’ revela las conversaci­ones de Vettel con su muro durante la polémica pelea con Verstappen y Ricciardo.

“Ha sido informado, tiene que moverse”, dijo Ferrari a Seb a tres vueltas del final aludiendo a Max, que había acortado por el interior de la primera curva. Y contesta el alemán: “¡Es un bastardo, eso es lo que es! ¿Soy el único aquí o no veis lo que veo? Me está frenando contra Ricciardo, me está jodiendo. Ha cortado la chicane y ahora me está haciendo ‘brake testing’ (frenar antes de tiempo para entorpecer). Sinceramen­te, voy a pegar a alguien”.

Insistió después Vettel con el célebre “Charlie, vete a la mierda” dedicado a Whiting, director de carrera, y entonces intervino Arrivabene, jefe de la escudería italiana: “Sebastian, tranquilíz­ate, está bajo investigac­ión. Agacha la cabeza, tira y luego hablamos”. “Recibido, Maurizio”, contestó él. El frío Arrivabene aplaudió después: “Has hecho una gran carrera, estoy orgulloso de ti”. Luego llegó la primera sanción y Vettel subió al podio. Y horas después llegó la segunda. Y Vettel se bajó.

Arrivabene “Sebastian, tranquilíz­ate, agacha la cabeza, tira y luego hablamos”

 ??  ?? IRRITADO. Vettel, en el centro de la polémica por sus mensajes.
IRRITADO. Vettel, en el centro de la polémica por sus mensajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain