AS (Aragon)

Durant no tuvo piedad de su antiguo equipo

El alero y Westbrook no cruzaron ni un saludo

- JUANMA RUBIO LA CRÓNICA

Después de ocho años juntos en Oklahoma City Thunder, Kevin Durant y Russell Westbrook separaron sus caminos cuando el primero decidió fichar por Golden State Warriors, precisamen­te el equipo que eliminó a los Thunder en la última final de la Conferenci­a Oeste, una tremenda eliminator­ia en la que los Warriors remontaron de forma agónica un 1-3 en contra. A nadie en Oklahoma le gustó ni un pelo, tampoco a su hasta entonces íntimo Westbrook...

Después de un verano de incesante batalla verbal, los Thunder visitaron Oakland para enfrentars­e a los Warriors y Durant se vio cara a cara por primera vez con los que habían sido sus compañeros. No cruzó palabra con Westbrook, ni un saludo antes del salto inicial, pero sí intercambi­ó reproches con el banquillo rival. Enes Kanter, uno de los más beligerant­es con él desde su marcha, le recordó en pleno partido que en playoffs no siempre rendía al nivel de la estrella que es. Durant se encaró con él y siguió después en la rueda de prensa: “Me hablaba desde el banquillo, ¿cuándo juega? Ya pondrá algo en Twitter…”.

Durant, considerad­o enemigo público número en Oklahoma, tenía ganas a sus ex. Y el resto de los Warriors se solidariza­ron con él y zarandearo­n a un equipo demasiado dependient­e de un Westbrook extraordin­ario (promedia 34,2 puntos, 9,6 rebotes y 10 asistencia­s) pero esta vez superado por la situación (20 puntos, 4/15 en tiros, 6 pérdidas). Sus Thunder mandaban 21-31 casi al final del primer cuarto… y perdían 68-43 al descanso. Les había aplastado un tornado que empezaba en Stephen Curry y acababa en un Durant que ajustó cuentas sin piedad: 39 puntos, 29 y 6 triples en un primer tiempo esplendoro­so, en el que destrozó a su exequipo y aireó sin complejos la felicidad que le producía. Westbrook se fue enfadado (“los Warriors sueltan mucha basura”) y pensando, segurament­e, en el 11 de febrero, cuando se vean las caras en Oklahoma City, donde él es ahora el ídolo y Durant el gran proscrito.

 ??  ?? MORBO. Durant, en su primer partido contra los Thunder, y Curry tratan de frenar a Westbrook.
MORBO. Durant, en su primer partido contra los Thunder, y Curry tratan de frenar a Westbrook.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain