“El fút­bol fe­me­nino tie­ne un gran po­ten­cial”

Luis Gó­mez, de Iber­dro­la, spon­sor de la li­ga: “Era el mo­men­to”

AS (Aragon) - - Foro Eventos Deportivos 2016 - AIMARA G. GIL MA­DRID LA­LI­GA FE­ME­NI­NA IBER­DRO­LA

El fút­bol fe­me­nino es­tá de mo­da y co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra fue pro­ta­go­nis­ta den­tro del Fo­ro Even­tos De­por­ti­vos 2016. Des­de la lle­ga­da de La­Li­ga e Iber­dro­la, con la idea de pro­fe­sio­na­li­zar­lo, es­tá dan­do pa­sos de gi­gan­te. Luis Gó­mez, di­rec­tor de Mar­ca de Iber­dro­la, ex­pli­có que la eléc­tri­ca lle­va tiem­po apos­tan­do por el fút­bol: “Son diez años con la Se­lec­ción”.

“Es una reali­dad so­cial. El 52 por cien­to de la po­bla­ción son mu­je­res. Un ejem­plo es que el Real Ma­drid ha te­ni­do que mul­ti­pli­car por on­ce sus aseos pa­ra mu­je­res en el Ber­na­béu. Era el mo­men­to de dar el pa­so”, ase­gu­ró Gó­mez. Y ex­pli­có la ho­ja de ru­ta: “Lo pri­me­ro, una li­ga pro­fe­sio­nal en la que las ju­ga­do­ras tu­vie­ran con­tra­tos. Ha­bía equi­pos po­ten­tes que no sa­lían en los me­dios. Es­to ha cam­bia­do. De he­cho, la pa­sa­da jor­na­da se re­trans­mi­tie­ron sie­te de los ocho cho­ques. Po­co a po­co va­mos cre­cien­do”. Des­pués lle­gó el turno de Pe­dro Ma­la­bia, de La­Li­ga: “Ac­tos así ayu­dan. Em­pe­za­mos ha­ce un año y he­mos da­do pa­sos im­por­tan­tes. Le da­mos la mis­ma vi­si­bi­li­dad que al mas­cu­lino. El pa­so de­fi­ni­ti­vo fue la en­tra­da de Iber­dro­la, un fle­cha­zo”. Pa­ra Ma­la­bia que­da mu­cho por re­co­rrer: “Es­to es una ma­ra­tón”.

El Atlé­ti­co ha ab­sor­vi­do por com­ple­to la sec­ción fe­me­ni­na que te­nía ha­cía ya años. “No hay di­fe­ren­cias, era un pu­ro trá­mi­te. Aho­ra es to­do más fá­cil con La­Li­ga, el spon­sor Iber­dro­la, la Fe­de­ra­ción... una gran unión. Es­ta­mos en­tran­do en los ho­ga­res y en bue­nas con­di­cio­nes”, ase­gu­ró Lo­la Ro­me­ro, del Atlé­ti­co de Ma­drid, quien aña­dió: “Aho­ra mu­chas ju­ga­do­ras quie­ren ve­nir por­que sa­ben que va a ser una de las me­jo­res li­gas del mun­do”. Ana Ros­sell, CEO de AR10, des­ta­có la par­te em­pre­sa­rial: “In­ten­ta­mos de­mos­trar que el fút­bol fe­me­nino es ren­ta­ble, si se lle­va de for­ma pro­fe­sio­nal. Es el activo más vir­gen de los clu­bes”.

En­ton­ces, ¿qué ne­ce­si­ta el fút­bol fe­me­nino pa­ra que si­ga cre­cien­do? “Ha­cer­lo en­trar en los ho­ga­res y dar­le nor­ma­li­dad. Ha­ce po­co se re­trans­mi­tie­ron tres par­ti­dos de la Se­lec­ción en Cua­tro con bue­nos números. Si es nor­mal, te­ne­mos un gran po­ten­cial. Las mu­je­res son el fu­tu­ro”, di­jo Gó­mez. “An­tes ter­mi­ná­ba­mos un par­ti­do y nos íba­mos. Aho­ra las ju­ga­do­ras fir­man au­tó­gra­fos y se ha­cen sel­fies”, di­jo Ro­me­ro. De mo­men­to, el fút­bol fe­me­nino si­gue dan­do pa­sos de gi­gan­te... El nú­me­ro de equi­pos mas­cu­li­nos que se han lan­za­do al fe­me­nino cre­ce ca­da día. Ya son 20 de los 42 clu­bes pro­fe­sio­na­les que hay en La­Li­ga los que tie­nen sec­ción fe­me­ni­na. De he­cho, en Pri­me­ra só­lo que­dan cua­tro sin fút­bol fe­me­nino: Real Ma­drid, Las Pal­mas, Cel­ta y Le­ga­nés. To­dos es­pe­ran que el club blan­co se ani­me: “Ca­da en­ti­dad tie­ne su pro­ce­so y no creo que ha­ya que obli­gar. Te­ne­mos que ha­cer­lo atrac­ti­vo pa­ra que ven­gan”, di­jo Ma­la­bia.

CUA­TRO CLU­BES DE PRI­ME­RA, AÚN SIN FE­ME­NINO

ILU­SIÓN. De iz­quier­da a de­re­cha, Ana Ros­sell (AR10), Luis Gó­mez (Iber­dro­la), Isa­bel Rol­dán (AS, mo­de­ra­do­ra), Pe­dro Ma­la­bia (La­Li­ga) y Lo­la Ro­me­ro (Atlé­ti­co Fe­me­nino).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.