“La Ca­rre­ra de la Mu­jer eli­mi­nó el ta­bú del cán­cer”

Na­ció ha­ce 12 años y la han he­cho 900.000 co­rre­do­ras

AS (Aragon) - - Foro Eventos Deportivos 2016 - JUAN­MA BELLÓN / MA­DRID LA CA­RRE­RA DE LA MU­JER

La Ca­rre­ra de la Mu­jer na­ció ha­ce 12 años fru­to del trián­gu­lo for­ma­do por Mo­tor­press Ibé­ri­ca, Cen­tral Le­che­ra Asturiana y la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la con­tra el Cán­cer. Des­de en­ton­ces esa unión no se ha di­suel­to, sino que se ha re­for­za­do con re­sul­ta­dos es­pec­ta­cu­la­res. “900.000 co­rre­do­ras en to­tal, 120.000 en 2016 re­par­ti­das en ocho ca­rre­ras con al­gu­nas tan ma­si­vas co­mo las de Ma­drid, con 33.000 par­ti­ci­pan­tes”, cuen­ta Ma­nuel Rei­ne­rio, de Cen­tral Le­che­ra Asturiana.

Pe­ro lo más des­ta­ca­do es su lu­cha con­tra el cán­cer de ma­ma a la que se des­ti­na­da un por­cen­ta­je de ca­da dor­sal. Va una re­cau­da­ción de más de un mi­llón de eu­ros. Isa­bel Mar­tí­nez-No­rie­ga, des­de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la, cuen­ta la im­por­tan­cia de es­ta ci­ta: “La Ca­rre­ra de la Mu­jer ha per­mi­ti­do que el cán­cer ha­ya de­ja­do de ser un te­ma ta­bú, que se ha­ble con na­tu­ra­li­dad de ello, y es muy im­por­tan­te el men­sa­je que en­vía de há­bi­tos sa­lu­da­bles, por­que un 40% de los ca­sos se pue­de pre­ve­nir lle­van­do un es­ti­lo de vi­da sa­na. Ade­más, ayu­da en la con­cien­cia­ción”.

En cuan­to a ima­gen cor­po­ra­ti­va, pa­ra Cen­tral Le­che­ra Asturiana, pa­tro­ci­na­dor prin­ci­pal, la Ca­rre­ra de la Mu­jer es un es­tan­dar­te. “La ca­rre­ra for­ma par­te del ADN de la mar­ca. Es el pa­tro­ci­nio más im­por­tan­te, el que ma­yor re­torno de­ja y va di­ri­gi­do per­fec­ta­men­te a nues­tro tar­get”, di­ce Rei­ne­rio, que no aban­do­na el pro­yec­to: “Es­ta blin­da­dí­si­mo y es una cues­tión de afec­to. Es una fies­ta en la que pue­des com­pe­tir o ir an­dan­do”.

Des­de Mo­tor­press Ibé­ri­ca, Jo­sé Luis Saha­gún, co­men­ta co­mo na­ció la prue­ba: “Que­ría­mos ha­cer una ca­rre­ra pa­ra mu­je­res, pe­ro tam­bién que al aca­bar pu­die­ran ha­cer fit­ness, ae­ró­bic, dis­fru­tar de con­cier­tos, so­cia­li­zar… Es una prue­ba a la que pue­des ir con tus ami­gas, con tu pri­ma, con tu tía, con tu her­ma­na…”. Y van 12 años de ma­rea rosa con­tra el cán­cer.

Fies­ta “Tras la prue­ba se pue­de so­cia­li­zar: hay fit­ness, ae­ró­bic...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.