“Va­len­cia se ha con­ver­ti­do en la ciu­dad del run­ning”

Con la alian­za de Fun­da­ción Tri­ni­dad Al­fon­so y la Ma­ra­tón

AS (Aragon) - - Foro Eventos Deportivos 2016 - FUN­DA­CIÓN TRI­NI­DAD AL­FON­SO

Ahí sur­gió una alian­za con la SD Co­rre­ca­mi­nos, or­ga­ni­za­do­ra des­de 1981. De la mano, la es­pi­ral de cre­ci­mien­to ha lle­va­do de los 5.000 co­rre­do­res en 2011 a los 19.000 que sal­drán el 20 de no­viem­bre es­tre­nan­do la ‘Eti­que­ta Oro’, má­xi­ma dis­tin­ción de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal (IAAF) que só­lo tie­nen 30 ca­rre­ras.

“La Fun­da­ción nos ha per­mi­ti­do ir a fe­rias y pre­sen­tar­nos al mun­do, por lo que ca­da año su­ma­mos 2.000 co­rre­do­res. Trans­for­mas a los que vie­nen a verte en tus me­jo­res agen­tes co­mer­cia­les. La ciu­dad ha abra­za­do la ma­ra­tón co­mo un even­to pro­pio”, ex­pli­có Pa­co Bo­rau, pre­si­den­te de la Co­rre­ca­mi­nos.

Eu­ros.

“El fin de se­ma­na de la ma­ra­tón Va­len­cia in­gre­só 17 mi­llo­nes de eu­ros en 2015. Por ca­da un eu­ro in­ver­ti­do, re­ci­bió 3,5”, apun­tó Bo­rau so­bre las bon­da­des de una ca­rre­ra con só­lo 42 me­tros de des­ni­vel, ideal pa­ra ha­cer mar­cas.

Y al­re­de­dor de la fie­bre del run­ning, sur­gió tam­bién ‘Va­len­cia Ciu­dad del Run­ning’ “co­mo una for­ma de co­mer­cia­li­zar y ven­der las dos ca­rre­ras que lue­go se ha con­ver­ti­do en un fo­co de aten­ción tu­rís­ti­ca por­que ya es la ciu­dad del run­ning”, con­tó Te­je­dor. “La me­ta es que la gen­te co­rra los otros 364 días del año. Ha­ce cin­co años, la Fun­da­ción im­pul­só Cir­cuit 5K que dis­cu­rre por el cau­ce del Tu­ria. 800.000 co­rre­do­res al año su­dan en él”, re­la­tó Álex Heras, res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción.

Y si el ma­ra­tón trae ria­das de gen­te, tam­bién con­si­gue lo mis­mo PAC CV. Ri­car­do Leiva, di­rec­tor de De­por­tes del COE, lo re­fren­dó: “En el pri­mer con­ve­nio apor­ta­ron 500.000 eu­ros. Se han aprobado 23 com­pe­ti­cio­nes con cer­ca de 17.000 de­por­tis­tas y 50.000 per­so­nas acu­dien­do a ver­las”. Un ma­ná des­de el sec­tor pri­va­do.

Pa­co Bo­rao “El fin de se­ma­na Va­len­cia re­ci­be 17 mi­llo­nes de eu­ros; 3,5 por ca­da eu­ro in­ver­ti­do”

AME­NA. Heras, Te­je­dor, Va­lle, Bo­rao y Leiva, en la char­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.