PREEU­RO­PEO 2018 Es­pa­ña vi­si­ta a Fin­lan­dia, re­va­lo­ri­za­da an­te Aus­tria

La Se­lec­ción ja­más ha per­di­do an­te los fi­ne­ses

AS (Aragon) - - Más Deporte - E. OJEDA / LA PRE­VIA

Has­ta aho­ra el ba­lon­mano fi­nés es la ex­cep­ción en el de­por­te nór­di­co, por­que prác­ti­ca­men­te es inexis­ten­te en la éli­te. Pe­ro el ri­val de Es­pa­ña, que tra­ta de co­lo­car­se a la al­tu­ra de sus ve­ci­nos y me­ter­se en el Eu­ro­peo de 2020, pue­de ade­lan­tar en dos años su ob­je­ti­vo: aca­ba de ga­nar a Aus­tria, ha da­do la sor­pre­sa del gru­po, y li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción de la li­gui­lla con Es­pa­ña.

Sin em­bar­go, no hay du­da de que la Se­lec­ción es su­pe­rior, por más que Jor­di Ri­be­ra no ha­ya te­ni­do tiem­po pa­ra cam­biar el es­ti­lo con que ju­ga­ba el gru­po. Pe­ro no se pue­de des­me­re­cer a es­te co­rreo­so equi­po, que ha­ce dos años man­tu­vo un pulso igua­la­do ca­si has­ta el fi­nal (27-34) con los His­pa­nos.

Pa­ra el en­cuen­tro de hoy no se es­pe­ran gran­des va­ria­cio­nes en el jue­go es­pa­ñol, que en de­fen­sa ten­drá que po­ner es­pe­cial aten­ción al ex­tre­mo Tam­mi­nen (10 go­les a Aus­tria) y del la­te­ral Ronn­berg (7), las pie­zas bá­si­cas del ata­que fin­lan­dés.

Eduar­do Gur­bin­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.