AS (Aragon)

La segunda oportunida­d

Sevilla y Barça se retan en un duelo apasionant­e

- SANTI GIMÉNEZ LA PREVIA

EI Sánchez Pizjuán acoge esta noche (20.45 horas Movistar Partidazo) un partido grande. Un duelo en el que el Sevilla y el Barcelona tienen muchas cosas que decirse, muchas cuentas que saldar y que representa un duro examen por partida doble para ambos equipos.

El Sevilla de Sampaoli inició su andadura perdiendo dos Supercopas: la europea ante el Madrid y la española ante el Barcelona. Dos partidos que complicaro­n el arranque del proyecto del argentino. Tres meses después, el Sevilla sigue en el grupo de cabeza de la Liga y muestra una absoluta autoridad en Europa. Está en el mejor momento posible para enfrentars­e al Barça y explicar que la imagen que se ofreció en el inicio de temporada nada tiene que ver con lo que ahora sucede.

El Barcelona también se enfrenta a una segunda oportunida­d. La de corregir el recuerdo de la derrota del martes pasado en Manchester ante un equipo que tratará de agredirle con las mismas armas que utilizó Guardiola. Mucha intensidad, presión alta y velocidad en los contragolp­es. Al Barça se le presenta de nuevo una prueba muy seria: la de demostrar continuida­d en su juego durante los 90 minutos sin sufrir esos ‘apagones’ que tantos sustos le han costado ya. Una desconexió­n frente al Sevilla de Sampaoli puede ser mortal de necesidad.

Luis Enrique sigue sin poder contar con los lesionados Alba, Piqué e Iniesta, tres jugadores vitales y la incógnita está en ver quien ejerce de tercer centrocamp­ista. En Manchester André Gomes dejó sensacione­s prometedor­as, aunque está lejos de lo que se espera.

Corrección El Sevilla cayó ante el Barça en agosto y los culés vienen de perder

Nasri.

En el Sevilla la primera gran duda ya está solucionad­a. Nasri entró en la convocator­ia y parece que llega al partido. Otra cosa es en que condicione­s lo hará y si está para los 90 minutos. Ganso, que dio un recital ante el Partizán, sería el sustituto en un partido que se presenta apasionant­e.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain