Theo vue­la con el Ala­vés ha­cia un triun­fo po­lé­mi­co

Osa­su­na pro­tes­tó que el pe­nal­ti era fue­ra del área

AS (Aragon) - - Primera-Liga Santander - JA­VIER LE­KUO­NA LA CRÓ­NI­CA

EI Ala­vés rom­pió dos ma­le­fi­cios en El Sa­dar: su­mó una vic­to­ria tras cua­tro jor­na­das sin sa­ber lo que era con­se­guir tres pun­tos y lan­zó un pe­nal­ti a fa­vor tras cin­co me­ses sin esa sen­sa­ción. Eso sí, la pe­na má­xi­ma desató la in­dig­na­ción lo­cal, por es­tar al lí­mi­te del área. Theo si­gue sien­do una es­tre­lla de La­Li­ga: sus in­ter­na­das ple­nas de po­ten­cia son un pu­ñal pa­ra cual­quie­ra. Pro­vo­có el pe­nal­ti del gol. Osa­su­na, sin em­bar­go, se es­tan­có an­te un ri­val di­rec­to y continúa en zo­na com­pro­me­ti­da.

Los dos equi­pos plan­tea­ron el compromiso con tres cen­tra­les y dos ban­das lar­gas. El con­jun­to lo­cal dio la al­ter­na­ti­va a Faus­to y Ke­nan en el on­ce mien­tras que Pe­lle­grino pu­so en pun­ta a San­tos y To­que­ro. Fue el de­lan­te­ro vi­to­riano quien pro­ta­go­ni­zó la pri­me­ra ju­ga­da de pe­li­gro. Fue un re­ma­te de gol fan­tas­ma que las cá­ma­ras de­mos­tra­ron lue­go que el co­le­gia­do hi­zo bien en no con­ce­der­lo.

Osa­su­na pi­dió un pe­nal­ti en el mi­nu­to 11, pe­ro el co­le­gia­do del en­cuen­tro vol­vió a acer­tar. Aun­que los vi­to­ria­nos te­nían más do­mi­nio, los ro­ji­llos ha­cían mu­cho da­ño por los ca­rri­les. En la se­gun­da mi­tad, los dos con­jun­tos se preo­cu­pa­ron más de no en­ca­jar. Cuan­do el cho­que en­fi­la­ba el em­pa­te sin go­les lle­gó una de esas ju­ga­das que cam­bian un par­ti­do de­fi­ni­ti­va­men­te: Osa­su­na co­me­tió un pe­nal­ti a Theo so­bre la lí­nea fron­tal del área y el ve­ne­zo­lano San­tos se en­car­gó de trans­for­mar­lo. Los úl­ti­mos mi­nu­tos no tu­vie­ron con­ti­nui­dad, hu­bo pa­ro­nes reite­ra­dos, ama­gos de bron­cas y pe­ti­cio­nes de dos pe­nal­tis muy cues­tio­na­bles.

FE­LIZ. Theo fue una pe­sa­di­lla, pro­vo­có el pe­nal­ti y ce­le­bró el triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.