AS (Aragon)

Theo vuela con el Alavés hacia un triunfo polémico

Osasuna protestó que el penalti era fuera del área

- JAVIER LEKUONA LA CRÓNICA

EI Alavés rompió dos maleficios en El Sadar: sumó una victoria tras cuatro jornadas sin saber lo que era conseguir tres puntos y lanzó un penalti a favor tras cinco meses sin esa sensación. Eso sí, la pena máxima desató la indignació­n local, por estar al límite del área. Theo sigue siendo una estrella de LaLiga: sus internadas plenas de potencia son un puñal para cualquiera. Provocó el penalti del gol. Osasuna, sin embargo, se estancó ante un rival directo y continúa en zona comprometi­da.

Los dos equipos plantearon el compromiso con tres centrales y dos bandas largas. El conjunto local dio la alternativ­a a Fausto y Kenan en el once mientras que Pellegrino puso en punta a Santos y Toquero. Fue el delantero vitoriano quien protagoniz­ó la primera jugada de peligro. Fue un remate de gol fantasma que las cámaras demostraro­n luego que el colegiado hizo bien en no concederlo.

Osasuna pidió un penalti en el minuto 11, pero el colegiado del encuentro volvió a acertar. Aunque los vitorianos tenían más dominio, los rojillos hacían mucho daño por los carriles. En la segunda mitad, los dos conjuntos se preocuparo­n más de no encajar. Cuando el choque enfilaba el empate sin goles llegó una de esas jugadas que cambian un partido definitiva­mente: Osasuna cometió un penalti a Theo sobre la línea frontal del área y el venezolano Santos se encargó de transforma­rlo. Los últimos minutos no tuvieron continuida­d, hubo parones reiterados, amagos de broncas y peticiones de dos penaltis muy cuestionab­les.

 ??  ?? FELIZ. Theo fue una pesadilla, provocó el penalti y celebró el triunfo.
FELIZ. Theo fue una pesadilla, provocó el penalti y celebró el triunfo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain