AS (Aragon)

El City vuelve a tropezar en casa y el Chelsea se coloca primero

Gran partido ‘blue’ Karanka aguó a Guardiola Arsenal y Liverpool pueden ser líderes

- EDU FDEZ. ABASCAL LONDRES

El Chelsea aprovechó el tropezón del Manchester City ante el Middlesbro­ugh para ponerse líder de la Premier tras golear 5-0 al Everton con otra actuación digna de campeón. El Arsenal y el Liverpool podrían arrebatarl­e hoy el puesto pero la sensación en Inglaterra es que a día de hoy no hay equipo más fuerte que el de Antonio Conte ni mejor jugador que Eden Hazard. El belga marcó dos goles y participó en otros dos, mientras Marcos Alonso, Diego Costa y Pedro completaro­n la goleada de un cuadro londinense que vuelve a ser líder de Inglaterra por primera vez desde que ganó el título de 2014-2015 a los mandos de Mourinho.

Fueron cinco goles pero pudieron ser el doble. El Chelsea superó al sexto clasificad­o por físico, táctica, estrategia y por la calidad de un tridente ofensivo que ha florecido gracias a libertad que le otorga el 3-4-3 de Conte, tan efectivo para sus futbolista­s como destructiv­o para los rivales.

Desde que Conte decidió cambiar al sistema con el que se hizo un nombre en Italia, el Chelsea ha ganado sus cinco partidos de Premier con 16 goles a favor y ni uno sólo en contra, asaltando las casas del Hull y Southampto­n y arrasando como local a Leicester (3-0), United (4-0) y Everton.

Koeman trató de contrarres­tar al Italiano utilizando sus mismas cartas, pero la apuesta del holandés por el 3-4-3 duró lo que le dio la gana a Hazard. El belga marcó el 1-0 a los 18 minutos y apenas segundos después regaló a un omnipresen­te Marcos Alonso su primer gol con el Chelsea para encarrilar la goleada.

El técnico del Everton intentó cortar la herida con la vuelta a la defensa de cuatro. Tampoco sirvió de nada. El 3-4-3 de Conte es una navaja suiza con soluciones para todo. Así, a la salida de un córner, un imparable Diego Costa marcó el 3-0 antes del descanso para consolidar­se como máximo goleadores del campeonato. Luego, el propio Hazard y un Pedro que vuelve a recordar al futbolista insaciable del Barcelona completaro­n el festival.

Tropiezo. El Manchester City, no obstante, ya mira a los blues un punto por debajo en la tabla después de haber ganado sólo un partido de los últimos cinco disputados. Esta vez tuvo los tres puntos más cerca que nunca pero el Middlesbro­ugh de Karanka logró quitárselo­s en el descuento con un gol de De Roon.

El equipo de Guardiola empezó el partido muy enchufado tras su victoria en la Champions contra el Barcelona. Así, cuajó una gran primera mitad y se fue al descanso con un merecido 1-0 gracias a un gol de Agüero. Sin embargo, el argentino y De Bruyne perdonaron la sentencia y su equipo lo acabó pagando con el postrero empate de De Roon.

Así, hoy podría quedar incluso fuera de los puestos de Champions si el Arsenal y el Liverpool vencen en sus respectivo­s duelos ante Tottenham y Watford. Además, el Manchester United de José Mourinho visita al Swansea.

Estreno goleador Marcos Alonso hizo su primer gol en Inglaterra. El lateral está magnífico

 ??  ?? CON LOS TACOS. En un lance del partido entre Manchester City y Everton, Jesús Navas llegó tarde a un balón y acabó clavando un taco sin querer en el muslo de Víctor Valdés. Le dejó una marca visible.
CON LOS TACOS. En un lance del partido entre Manchester City y Everton, Jesús Navas llegó tarde a un balón y acabó clavando un taco sin querer en el muslo de Víctor Valdés. Le dejó una marca visible.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain