El City vuel­ve a tro­pe­zar en ca­sa y el Chel­sea se co­lo­ca pri­me­ro

Gran par­ti­do ‘blue’ Ka­ran­ka aguó a Guar­dio­la Ar­se­nal y Li­ver­pool pue­den ser lí­de­res

AS (Aragon) - - Internacional - EDU FDEZ. ABAS­CAL LON­DRES

El Chel­sea apro­ve­chó el tro­pe­zón del Man­ches­ter City an­te el Midd­les­brough pa­ra po­ner­se lí­der de la Pre­mier tras go­lear 5-0 al Ever­ton con otra ac­tua­ción dig­na de cam­peón. El Ar­se­nal y el Li­ver­pool po­drían arre­ba­tar­le hoy el pues­to pe­ro la sen­sa­ción en In­gla­te­rra es que a día de hoy no hay equi­po más fuer­te que el de An­to­nio Con­te ni me­jor ju­ga­dor que Eden Ha­zard. El bel­ga mar­có dos go­les y par­ti­ci­pó en otros dos, mien­tras Mar­cos Alon­so, Die­go Cos­ta y Pe­dro com­ple­ta­ron la go­lea­da de un cua­dro lon­di­nen­se que vuel­ve a ser lí­der de In­gla­te­rra por pri­me­ra vez des­de que ga­nó el tí­tu­lo de 2014-2015 a los man­dos de Mou­rin­ho.

Fue­ron cin­co go­les pe­ro pu­die­ron ser el do­ble. El Chel­sea su­peró al sex­to cla­si­fi­ca­do por fí­si­co, tác­ti­ca, es­tra­te­gia y por la ca­li­dad de un tri­den­te ofen­si­vo que ha flo­re­ci­do gra­cias a li­ber­tad que le otor­ga el 3-4-3 de Con­te, tan efec­ti­vo pa­ra sus fut­bo­lis­tas co­mo des­truc­ti­vo pa­ra los ri­va­les.

Des­de que Con­te de­ci­dió cam­biar al sis­te­ma con el que se hi­zo un nom­bre en Ita­lia, el Chel­sea ha ga­na­do sus cin­co par­ti­dos de Pre­mier con 16 go­les a fa­vor y ni uno só­lo en con­tra, asal­tan­do las ca­sas del Hull y Sout­ham­pton y arra­san­do co­mo lo­cal a Lei­ces­ter (3-0), Uni­ted (4-0) y Ever­ton.

Koe­man tra­tó de con­tra­rres­tar al Ita­liano uti­li­zan­do sus mis­mas cartas, pe­ro la apues­ta del ho­lan­dés por el 3-4-3 du­ró lo que le dio la ga­na a Ha­zard. El bel­ga mar­có el 1-0 a los 18 mi­nu­tos y ape­nas se­gun­dos des­pués re­ga­ló a un om­ni­pre­sen­te Mar­cos Alon­so su pri­mer gol con el Chel­sea pa­ra en­ca­rri­lar la go­lea­da.

El téc­ni­co del Ever­ton in­ten­tó cor­tar la he­ri­da con la vuel­ta a la de­fen­sa de cua­tro. Tam­po­co sir­vió de na­da. El 3-4-3 de Con­te es una na­va­ja sui­za con so­lu­cio­nes pa­ra to­do. Así, a la sa­li­da de un cór­ner, un im­pa­ra­ble Die­go Cos­ta mar­có el 3-0 an­tes del des­can­so pa­ra con­so­li­dar­se co­mo má­xi­mo go­lea­do­res del cam­peo­na­to. Lue­go, el pro­pio Ha­zard y un Pe­dro que vuel­ve a re­cor­dar al fut­bo­lis­ta in­sa­cia­ble del Bar­ce­lo­na com­ple­ta­ron el fes­ti­val.

Tro­pie­zo. El Man­ches­ter City, no obs­tan­te, ya mi­ra a los blues un pun­to por de­ba­jo en la ta­bla des­pués de ha­ber ga­na­do só­lo un par­ti­do de los úl­ti­mos cin­co dispu­tados. Es­ta vez tu­vo los tres pun­tos más cer­ca que nun­ca pe­ro el Midd­les­brough de Ka­ran­ka lo­gró qui­tár­se­los en el des­cuen­to con un gol de De Roon.

El equi­po de Guar­dio­la em­pe­zó el par­ti­do muy en­chu­fa­do tras su vic­to­ria en la Cham­pions con­tra el Bar­ce­lo­na. Así, cua­jó una gran pri­me­ra mi­tad y se fue al des­can­so con un me­re­ci­do 1-0 gra­cias a un gol de Agüe­ro. Sin em­bar­go, el ar­gen­tino y De Bruy­ne per­do­na­ron la sen­ten­cia y su equi­po lo aca­bó pa­gan­do con el pos­tre­ro em­pa­te de De Roon.

Así, hoy po­dría que­dar in­clu­so fue­ra de los pues­tos de Cham­pions si el Ar­se­nal y el Li­ver­pool ven­cen en sus res­pec­ti­vos due­los an­te Tot­ten­ham y Wat­ford. Ade­más, el Man­ches­ter Uni­ted de Jo­sé Mou­rin­ho vi­si­ta al Swan­sea.

Es­treno go­lea­dor Mar­cos Alon­so hi­zo su pri­mer gol en In­gla­te­rra. El la­te­ral es­tá mag­ní­fi­co

CON LOS TA­COS. En un lan­ce del par­ti­do en­tre Man­ches­ter City y Ever­ton, Je­sús Na­vas lle­gó tar­de a un ba­lón y aca­bó cla­van­do un ta­co sin que­rer en el mus­lo de Víctor Val­dés. Le de­jó una mar­ca vi­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.