On­ce mi­nu­tos de lo­cu­ra y un que­rer y no po­der

Am­bos equi­pos pu­die­ron aca­bar ga­nan­do el par­ti­do

AS (Aragon) - - Girona-Tenerife - R. MUXACH LA CRÓ­NI­CA

El Gi­ro­na si­gue in­vic­to en ca­sa pe­ro no pu­do do­ble­gar a un Te­ne­ri­fe muy apli­ca­do que qui­zás hu­bie­ra po­di­do as­pi­rar a al­gu­na co­sa más que un pun­to si no hu­bie­ra en­ca­ja­do el em­pa­te tan pron­to. Amath pu­so el par­ti­do pa­tas arri­ba na­da más em­pe­zar (2’) cul­mi­nan­do una ac­ción por la de­re­cha en la que com­bi­nó con Su­so San­ta­na y Ra­mal­ho igua­ló po­co des­pués (11’) con un tes­ta­ra­zo ajus­ta­do tras un ser­vi­cio le­jano de fal­ta de Gra­nell.

Fue un arran­que pro­me­te­dor y lo que vino des­pués tam­po­co de­cep­cio­nó a pe­sar de que no hu­bo efec­ti­vi­dad. Pe­ro, en ge­ne­ral, a los lo­ca­les les fal­tó me­cha y a los vi­si­tan­tes al­go de atrevimiento y pre­ci­sión.

El Gi­ro­na, con un Pe­re Pons om­ni­pre­sen­te en la re­cu­pe­ra­ción, con los des­pla­za­mien­tos en lar­go de Gra­nell y la ca­pa­ci­dad de aso­cia­ción en­tre Por­tu y Bor­ja Gar­cía pu­so cer­co a la me­ta de Dani Her­nán­dez pe­ro el Te­ne­ri­fe se protegió bien por den­tro y por fue­ra.

Lo más cer­ca del gol que es­tu­vo el Gi­ro­na fue con dos dis­pa­ros le­ja­nos de Gra­nell. El pri­me­ro (33’) lo des­vió Dani Her­nán­dez y el se­gun­do (40’) pe­gó en el lar­gue­ro.

El Te­ne­ri­fe aca­bó el pri­mer ac­to muy atrin­che­ra­do pe­ro arran­có el se­gun­do con mu­cha más in­ten­ción ofen­si­va y Alex Gar­cía ha­bría po­di­do vol­ver a po­ner al con­jun­to is­le­ño por de­lan­te con un tra­lla­zo que pe­gó en el lar­gue­ro y bo­tó en la lí­nea (49’).

El Gi­ro­na no se asus­tó y si­guió em­pu­jan­do, a ve­ces, has­ta te­me­ra­ria­men­te, de­jan­do mu­chos me­tros a las es­pal­das de Ra­mal­ho, Al­ca­lá y Al­ca­raz, de quien se bus­có la es­pal­da con mu­cha in­sis­ten­cia pa­ra ver co­mo se ma­ne­ja­ba un cen­tro­cam­pis­ta ac­tuan­do de cen­tral.

En un cór­ner (69’), Ra­mal­ho es­tu­vo a pun­to de ha­cer el do­ble­te pe­ro Dani Her­nán­dez re­pe­lió su dis­pa­ro con la de­re­cha.

Los úl­ti­mos mi­nu­tos fue­ron al­go bron­cos por las pri­sas del Gi­ro­na, las cons­tan­tes in­te­rrup­cio­nes vi­si­tan­tes.

Re­su­men A los lo­ca­les les fal­tó me­cha y al Te­ne­ri­fe, atrevimiento y pre­ci­sión

COM­PE­TI­DO. Gi­ro­na y Te­ne­ri­fe tra­ta­ron siem­pre de bus­car la por­te­ría ri­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.