Imaz to­ma Va­lle­cas y de­ja to­ca­do a San­do­val

Su fu­tu­ro es­tá en el alam­bre tras el pri­mer tras­pié

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - MAI­TE MAR­TÍN / LA CRÓ­NI­CA

Va­lle­cas era un for­tín inex­pug­na­ble. Lo era has­ta que Imaz de­rri­bó la mu­ra­lla en la Zo­na Ce­sa­ri­ni. Así, el UCAM se re­en­con­tró con el triun­fo sie­te jor­na­das des­pués y el Ra­yo hin­có la ro­di­lla en ca­sa por pri­me­ra vez es­te cur­so. Nu­bes ne­gras se cier­nen so­bre el fu­tu­ro de San­do­val. Ano­che Mar­tín Pre­sa se mar­chó na­da más ter­mi­nar el par­ti­do y es­tá pre­vis­to que en las pró­xi­mas ho­ras se reúna con el director de­por­ti­vo, Ra­món Pla­nes, pa­ra to­mar una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va.

So­bre el cés­ped, el téc­ni­co fran­ji­rro­jo re­di­se­ñó el es­que­ma (3-5-2), con Ma­nu­cho y Gue­rra co­mo pun­ta de lan­za, pa­ra afron­tar su pro­pia fi­nal. La con­sig­na era cla­ra: apro­ve­char­se de un UCAM que ate­rri­za­ba en ho­ras ba­jas. Los lo­ca­les ar­ma­ron con­tras bus­can­do a Gue­rra, pe­ro los mur­cia­nos opo­nían re­sis­ten­cia. Los va­lle­ca­nos le­van­ta­ron el pie del ace­le­ra­dor tras el pri­mer acer­ca­mien­to del UCAM y el des­can­so les hi­zo re­co­brar al­go de ve­lo­ci­dad.

Subie­ron las re­vo­lu­cio­nes y co­men­zó a ru­gir el mo­tor, pe­ro se gri­pó pron­to. Mo­ji­ca su­peró a Te­kio y en­con­tró a Ma­nu­cho, quien re­cor­tó a Al­bi­zua y su tra­lla­zo (ro­zó a Fran Pérez) pe­gó en el pa­lo. Des­pués, Fer­nan­do de­tu­vo en dos tiem­pos un ti­ro de Ebert.

Era el mo­men­to de ha­cer cam­bios. Álex Mo­reno, Co­me­sa­ña y Pi­ti de­bían dar un vo­lan­ta­zo. Ahí irrum­pió Pérez Mon­te­ro (ya cues­tio­na­do por pi­tar el fi­nal de la pri­me­ra par­te sin de­jar que los lo­ca­les lan­za­sen una fal­ta la­te­ral) que no se­ña­ló un pe­nal­ti de Al­bi­zua a Co­me­sa­ña (92’). Sal­me­rón sí sa­có ré­di­to al mo­vi­mien­to de sus pie­zas y fue Imaz quien dio la pun­ti­lla al cua­dro ra­yis­ta en el 94’ y de­jó a San­do­val en el alam­bre.

IN EX­TRE­MIS. Los ju­ga­do­res del UCAM ce­le­bran el gol del triun­fo ano­ta­do por Imaz en el 94’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.