AS (Aragon)

Imaz toma Vallecas y deja tocado a Sandoval

Su futuro está en el alambre tras el primer traspié

- MAITE MARTÍN / LA CRÓNICA

Vallecas era un fortín inexpugnab­le. Lo era hasta que Imaz derribó la muralla en la Zona Cesarini. Así, el UCAM se reencontró con el triunfo siete jornadas después y el Rayo hincó la rodilla en casa por primera vez este curso. Nubes negras se ciernen sobre el futuro de Sandoval. Anoche Martín Presa se marchó nada más terminar el partido y está previsto que en las próximas horas se reúna con el director deportivo, Ramón Planes, para tomar una decisión definitiva.

Sobre el césped, el técnico franjirroj­o rediseñó el esquema (3-5-2), con Manucho y Guerra como punta de lanza, para afrontar su propia final. La consigna era clara: aprovechar­se de un UCAM que aterrizaba en horas bajas. Los locales armaron contras buscando a Guerra, pero los murcianos oponían resistenci­a. Los vallecanos levantaron el pie del acelerador tras el primer acercamien­to del UCAM y el descanso les hizo recobrar algo de velocidad.

Subieron las revolucion­es y comenzó a rugir el motor, pero se gripó pronto. Mojica superó a Tekio y encontró a Manucho, quien recortó a Albizua y su trallazo (rozó a Fran Pérez) pegó en el palo. Después, Fernando detuvo en dos tiempos un tiro de Ebert.

Era el momento de hacer cambios. Álex Moreno, Comesaña y Piti debían dar un volantazo. Ahí irrumpió Pérez Montero (ya cuestionad­o por pitar el final de la primera parte sin dejar que los locales lanzasen una falta lateral) que no señaló un penalti de Albizua a Comesaña (92’). Salmerón sí sacó rédito al movimiento de sus piezas y fue Imaz quien dio la puntilla al cuadro rayista en el 94’ y dejó a Sandoval en el alambre.

 ??  ?? IN EXTREMIS. Los jugadores del UCAM celebran el gol del triunfo anotado por Imaz en el 94’.
IN EXTREMIS. Los jugadores del UCAM celebran el gol del triunfo anotado por Imaz en el 94’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain