La tec­no­lo­gía en el mun­do del fút­bol

AS (Aragon) - - Medios -

La IFAB es­tá es­tu­dian­do el uso del ví­deo en el ar­bi­tra­je de los par­ti­dos de fút­bol, pe­ro creo que va a ser prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble que es­ta se pue­da lle­gar a apli­car en to­dos los as­pec­tos del jue­go.

Me pa­re­ce que la uti­li­za­ción de es­ta tec­no­lo­gía po­dría ayu­dar, por ejem­plo, a de­ci­dir si ha ha­bi­do o no un fue­ra de jue­go o tam­bién si un ba­lón ha tras­pa­sa­do la lí­nea de gol o la de fon­do. Tam­bién se po­dría usar pa­ra ver po­si­bles agre­sio­nes.

Pe­ro lue­go es­tá la otra ca­ra de la mo­ne­da. Creo que la po­lé­mi­ca ar­bi­tral se­ría mu­cho ma­yor si se de­ci­die­se uti­li­zar den­tro del área pa­ra pi­tar un pe­nal­ti. Hay que re­cor­dar que el fút­bol es un de­por­te de con­tac­to y nun­ca ha­brá un con­sen­so en­tre be­ne­fi­cia­dos y per­ju­di­ca­dos.

Así que mi opi­nión en es­te asun­to es que la pe­na má­xi­ma del fút­bol só­lo la pue­den dic­tar los jue­ces de los en­cuen­tros que son los que es­tán so­bre el te­rreno de jue­go y que tie­nen que de­ci­dir so­bre es­tas in­frac­cio­nes sin nin­gún ti­po de ayu­da tec­no­ló­gi­ca.

Por úl­ti­mo, tam­bién creo que las ex­pul­sio­nes tem­po­ra­les se­rían un gran acier­to ya que la tar­je­ta ro­ja, que no sea muy pe­li­gro­sa, de un ju­ga­dor en el fút­bol de al­to ni­vel per­ju­di­ca mu­cho el es­pec­tácu­lo. Tony Bo­nas­tre

Ali­can­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.