Mo­ra­ta se apun­ta al test de in­ten­si­dad

Re­le­va al le­sio­na­do Ben­ze­ma Par­ti­do pre­mio pa­ra el Le­ga­nés

AS (Aragon) - - Tema Del Día - LUIS NIETO

Ha­ce dos años, el Le­ga­nés sa­lió de Se­gun­da B con un gol de chi­le­na de Car­los Ál­va­rez, que vie­ne a ser co­mo ti­rar­se a la pis­ci­na del ba­rrio ha­cien­do un do­ble ti­ra­bu­zón car­pa­do. Hoy vi­si­ta por pri­me­ra vez al Ma­drid y to­do se agi­gan­ta an­te su vis­ta. Lo que re­ci­bi­rá de la te­le­vi­sión (40 millones) ca­si mul­ti­pli­ca por diez su pre­su­pues­to de ha­ce un año, ten­drá en­fren­te un equi­po cu­ya plan­ti­lla es­tá va­lo­ra­da en 25 ve­ces la su­ya y ju­ga­rá en un es­ta­dio que es ocho ve­ces más gran­de que Bu­tar­que. Di­fí­cil­men­te la fa­mi­lia Mo­reno Pa­vón ima­gi­nó es­te fu­tu­ro cuan­do ha­ce ca­si ocho años se hi­zo car­go de un club en rui­nas. Hoy sa­bo­rea su pre­mio, dis­cur­so que le vie­ne cor­to a Asier Ga­ri­tano, pa­trón de los dos as­cen­sos. “Só­lo dis­fru­tas si com­pi­tes y ga­nas”, di­jo an­tes de de­bu­tar en una ca­te­go­ría que nun­ca an­tes pi­só y que aún an­da ol­fa­tean­do. “Mu­chos ju­ga­do­res fir­ma­ron por otros equi­pos por me­nos di­ne­ro por­que creían que con el Le­ga­nés ba­ja­rían”. Eso con­di­cio­nó la con­fec­ción de una plan­ti­lla, con sie­te ce­di­dos so­bre do­ce fi­cha­jes. Al­gu­nos, des­car­tes de equi­pos que hoy an­dan por de­ba­jo del Le­ga­nés en la ta­bla.

Al par­ti­do lle­ga 16º y con dos ca­ras. En ca­sa ha sa­ca­do un pun­to (an­te el Atlé­ti­co) y fue­ra nue­ve. No se es­pe­ra una de­fen­sa de cin­co, pe­ro sí un di­bu­jo pa­re­ci­do al que ofre­ció an­te el Ba­rça, con Ga­briel co­mo pun­ta.

El Ma­drid lle­ga al par­ti­do en pleno de­ba­te so­bre la fri­vo­li­dad de Zi­da­ne en Var­so­via y con sa­tu­ra­ción de ju­ga­do­res de ata­que, que es en­fer­me­dad de ri­cos. Unas mo­les­tias de Ben­ze­ma des­pe­jan el ca­mino de Mo­ra­ta. Tam­bién es­tá lis­to Mo­dric, el fut­bo­lis­ta que lo es­cla­re­ce to­do en el cen­tro del cam­po. Sa­le de una le­sión y pro­ba­ble­men­te ten­ga mi­nu­tos en la se­gun­da mi­tad. Y re­gre­sa Mar­ce­lo, al que, vis­to el ni­vel de Coen­trao, de­ben prohi­bir­le has­ta una gri­pe. Pue­de ser día pa­ra Ja­mes, au­sen­te en Var­so­via por mo­les­tias sos­pe­cho­sa­men­te fu­ga­ces. Ju­gan­do po­co lle­va sie­te asis­ten­cias, evi­den­cia de que no hay du­das so­bre su pier­na iz­quier­da y sí so­bre su fí­si­co. Se es­pe­ra un for­ma­to clá­si­co y pro­pó­si­to de en­mien­da. En ca­so con­tra­rio vol­ve­rán a exa­mi­nar­se los va­lo­res del in­ten­si­dó­me­tro.

Ja­mes, que lle­va sie­te asis­ten­cias, apun­ta a ti­tu­lar; Mo­dric ten­drá mi­nu­tos Le­ga­nés Ga­ri­tano me­di­ta ju­gar co­mo an­te el Ba­rça, con Ga­briel en pun­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.