AS (Aragon)

Morata se apunta al test de intensidad

Releva al lesionado Benzema Partido premio para el Leganés

- LUIS NIETO

Hace dos años, el Leganés salió de Segunda B con un gol de chilena de Carlos Álvarez, que viene a ser como tirarse a la piscina del barrio haciendo un doble tirabuzón carpado. Hoy visita por primera vez al Madrid y todo se agiganta ante su vista. Lo que recibirá de la televisión (40 millones) casi multiplica por diez su presupuest­o de hace un año, tendrá enfrente un equipo cuya plantilla está valorada en 25 veces la suya y jugará en un estadio que es ocho veces más grande que Butarque. Difícilmen­te la familia Moreno Pavón imaginó este futuro cuando hace casi ocho años se hizo cargo de un club en ruinas. Hoy saborea su premio, discurso que le viene corto a Asier Garitano, patrón de los dos ascensos. “Sólo disfrutas si compites y ganas”, dijo antes de debutar en una categoría que nunca antes pisó y que aún anda olfateando. “Muchos jugadores firmaron por otros equipos por menos dinero porque creían que con el Leganés bajarían”. Eso condicionó la confección de una plantilla, con siete cedidos sobre doce fichajes. Algunos, descartes de equipos que hoy andan por debajo del Leganés en la tabla.

Al partido llega 16º y con dos caras. En casa ha sacado un punto (ante el Atlético) y fuera nueve. No se espera una defensa de cinco, pero sí un dibujo parecido al que ofreció ante el Barça, con Gabriel como punta.

El Madrid llega al partido en pleno debate sobre la frivolidad de Zidane en Varsovia y con saturación de jugadores de ataque, que es enfermedad de ricos. Unas molestias de Benzema despejan el camino de Morata. También está listo Modric, el futbolista que lo esclarece todo en el centro del campo. Sale de una lesión y probableme­nte tenga minutos en la segunda mitad. Y regresa Marcelo, al que, visto el nivel de Coentrao, deben prohibirle hasta una gripe. Puede ser día para James, ausente en Varsovia por molestias sospechosa­mente fugaces. Jugando poco lleva siete asistencia­s, evidencia de que no hay dudas sobre su pierna izquierda y sí sobre su físico. Se espera un formato clásico y propósito de enmienda. En caso contrario volverán a examinarse los valores del intensidóm­etro.

James, que lleva siete asistencia­s, apunta a titular; Modric tendrá minutos Leganés Garitano medita jugar como ante el Barça, con Gabriel en punta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain