El Atlé­ti­co re­cu­pe­ra el li­de­ra­to y el Le­van­te ven­ce al Ath­le­tic

Go­lea­da del Gra­na­di­lla al Be­tis; hoy se jue­ga el res­to de la jor­na­da

AS (Aragon) - - Liga Iberdrola - AIMARA G. GIL MA­DRID

EI Atlé­ti­co si­gue sin de­jar res­pi­rar al Bar­ce­lo­na en la Li­ga Iber­dro­la y vol­vió a ga­nar, es­ta vez al Oiar­tzun, pa­ra re­cu­pe­rar el li­de­ra­to a fal­ta de sa­ber que ha­cen hoy las azul­gra­nas. Ade­más, el Le­van­te ven­ció en el due­lo di­rec­to por la zo­na al­ta al Ath­le­tic y el Gra­na­di­lla continúa muy fuer­te en su ca­sa y go­leó al Be­tis.

Ni las au­sen­cias, has­ta nue­ve, ni la llu­vía que ca­yó so­bre el Ce­rro del Es­pino im­pi­die­ron que el Atlé­ti­co vol­vie­ra a dar es­pec­tácu­lo. En­fren­te un Oiar­tzun que aún no sa­be lo que es ga­nar. En el ecua­dor de la pri­me­ra par­te, go­la­zo de Mar­ta Co­rre­de­ra de cen­tro chut en su re­gre­so a Majadahonda. Su pri­mer tan­to ofi­cial con la ca­mi­se­ta ro­ji­blan­ca tras es­tre­nar­se en un amis­to­so an­te la Sub20. Ya en la se­gun­da par­te, Sonia Ber­mú­dez no fal­tó a su ci­ta con el gol pa­ra ano­tar su tan­to nú­me­ro tre­ce es­te cam­peo­na­to. Ale­xan­dra y Amanda ce­rra­ron la go­lea­da. El téc­ni­co, ade­más, dio la al­ter­na­ti­va a dos ju­ga­do­ras del fi­lial: Ma­ria­jo y Sa­ra Ru­bio.

Par­ti­da­zo el que se vi­vió en Va­len­cia. El Le­van­te re­ci­bió al Ath­le­tic en un par­ti­do vi­tal pa­ra las ro­ji­blan­cas. Dos can­di­da­tos a es­tar arri­ba fren­te a fren­te, aun­que las vas­cas no se po­dían per­mi­tir más tro­pie­zos pa­ra no per­der al es­te­la de Bar­ce­lo­na y Atlé­ti­co tras per­der con­tra las col­cho­ne­ras. A los diez mi­nu­tos, Yu­le­ma Co­rres pu­so por de­lan­te a las leo­nas tras un error en el sa­que de puer­ta de Noe Ber­mú­dez. Pe­ro po­co du­ró la ale­gría. En el 22’, un cen­tro de Mon­to­ya se en­ve­ne­nó pa­ra sor­pren­der a Ain­hoa y po­ner las ta­blas. Pri­mer tan­to de la co­lom­bia­na con el Le­van­te. El gol fan­tas­ma de Eri­ka (el ba­lón bo­ta den­tro) po­dría ha­ber cam­bia­do el en­cuen­tro. Pe­ro, en la se­gun­da mi­tad, el Le­van­te fue su­pe­rior. Ca­rol pu­so el 2-1 y, an­tes del fi­nal, Sonia hi­zo el de­fi­ni­ti­vo 3-1.

En el úl­ti­mo par­ti­do ade­lan­ta­do, el Gra­na­di­lla pa­só por en­ci­ma del Be­tis. Las ti­ner­fe­ñas fue­ron su­pe­rio­res to­do el en­cuen­tro y go­lea­ron 4-0 con tan­tos de Pa­tri Ga­vi­ra, Virgy Gar­cía, Ayano Do­zono y Silvia Do­bla­do.

Es­treno Co­rre­de­ra mar­có su pri­mer gol con el Atlé­ti­co y de­bu­ta­ron Ma­ria­jo y Sa­ra

GO­LEA­DA. Las ju­ga­do­ras del Atlé­ti­co ce­le­bran un gol an­te el Oiar­tzun.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.