Mes­si le­van­ta al Ba­rça

El Se­vi­lla se ade­lan­tó en un gran pri­mer tiem­po Leo em­pa­tó jus­to an­tes del des­can­so y en la se­gun­da par­te dio un re­ci­tal Suá­rez de­ci­dió

AS (Aragon) - - Sevilla-Barcelona - SAN­TI GIMÉNEZ RE­MA­TES

El Bar­ce­lo­na de Luis En­ri­que se rei­vin­di­có de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble con­ju­ran­do la de­cep­ción del mar­tes en la Cham­pions en cam­po del City ga­nan­do un par­ti­do com­pli­ca­dí­si­mo y be­llo en el Sán­chez Piz­juán al Se­vi­lla por 1-2, en el que el con­jun­to blau­gra­na su­po le­van­tar­se de la lo­na cuan­do peor lo te­nía en la pri­me­ra par­te gra­cias al gol de Vi­to­lo que po­nía en ven­ta­ja a los lo­ca­les. En esos mo­men­tos, el Bar­ce­lo­na pa­re­cía con­de­na­do a su­frir, pe­ro emer­gió la gi­gan­tes­ca fi­gu­ra de Mes­si. Y afe­rra­do a es­ta ta­bla de sal­va­ción, el Ba­rça sa­lió vi­vo del pri­mer tiem­po pa­ra ju­gar una se­gun­da par­te sen­sa­cio­nal. Siem­pre, ba­jo la ba­tu­ta de un Leo Mes­si que hi­zo lo que las cró­ni­cas an­ti­guas ase­gu­ran que ha­cía Di Sté­fano. Mar­có, di­ri­gió, asis­tió e in­clu­so de­fen­dió co­mo lateral. El par­ti­do del ar­gen­tino fue, nue­va­men­te, des­co­mu­nal.

De sa­li­da, el Se­vi­lla se co­mió a un Bar­ce­lo­na muy tí­mi­do e irre­co­no­ci­ble en la sa­li­da de ba­lón. Ri­fa­ba ba­lo­nes Um­ti­ti pa­ra que en la zo­na del cen­tro del cam­po los re­co­gie­ra N’zon­zi. A par­tir del fran­cés, el Se­vi­lla se des­ple­ga­ba con pe­li­gro en ba­se a las lle­ga­das de sus la­te­ra­les, de un Sa­ra­bia in­men­so y un Vi­to­lo que si­gue es­tan­do en un mo­men­to dul­cí­si­mo.

A los quin­ce mi­nu­tos de par­ti­do pa­só lo que te­nía que pa­sar. Una pe­lo­ta per­di­da por el Bar­ce­lo­na le sir­vió a Vi­to­lo pa­ra ga­nar­le la po­si­ción a Ser­gi Ro­ber­to y ba­tir a Ter Ste­gen. El Bar­ce­lo­na, que úni­ca­men­te ha­bía chu­ta­do a puer­ta en el mi­nu­to dos tras un con­tra­gol­pe de Suá­rez, iba a la de­ri­va achi­can­do agua co­mo po­día. Ahí, Um­ti­ti se con­vir­tió jun­to a Bus­quets en el sos­tén del Bar­ce­lo­na.

Fal­tó la es­to­ca­da. Tu­vo en esa pri­me­ra par­te el Se­vi­lla el par­ti­do pa­ra dar­le al Bar­ce­lo­na la es­to­ca­da de­fi­ni­ti­va, pe­ro no acer­ta­ron los de­lan­te­ros en los me­tros fi­na­les. Cuan­do el Ba­rça ne­ce­si­ta­ba el des­can­so más que un náu­fra­go agua, un con­tra­gol­pe per­fec­to ini­cia­do por De­nis Suá­rez y con­ti­nua­do por Ney­mar fue cul­mi­na­do por un dis­pa­ro qui­rúr­gi­co des­de la fron­tal del área por Mes­si. El Ba­rça lle­ga­ba al ecua­dor del par­ti­do vi­vo tras es­tar per­di­do du­ran­te mu­chos mi­nu­tos, jus­to al re­vés de lo que le ha­bía pa­sa­do el mar­tes en In­gla­te­rra.

En la se­gun­da par­te, el par­ti­do tu­vo otra ca­ra en la que el Bar­ce­lo­na cre­ció ex­po­nen­cial­men­te. De­nis Suá­rez em­pe­zó a ga­nar due­los en el cen­tro del cam­po, Ney­mar a en­ca­rar a Ma­riano, Suá­rez a des­qui­ciar a los cen­tra­les lo­ca­les, Bus­quets a dic­tar el rit­mo de jue­go y Mes­si a ha­cer­lo todo. Y todo bien.

El re­ci­tal de Leo en la se­gun­da par­te fue digno de ca­tá­lo­go. Apa­re­ció por to­dos los lu­ga­res del cam­po, ro­bó ba­lo­nes, ini­ció el jue­go, pro­ta­go­ni­zó ju­ga­das in­creí­bles y a Ser­gio Ri­co se le em­pe­zó a acu­mu­lar el tra­ba­jo.

Una ju­ga­da de Mes­si, que ace­le­ró en tres cuar­tos de cam­po rom­pien­do a la za­ga se­vi­llis­ta, que fue in­ca­paz de reac­cio­nar, le sir­vió a Suá­rez pa­ra mar­car el se­gun­do tan­to. El Ba­rça, a di­fe­ren­cia del Se­vi­lla en el pri­mer tiem­po, sí que su­po con­ver­tir en gol los mi­nu­tos de su cla­ro do­mi­nio.

Pe­ro el Se­vi­lla es­tu­vo a la al­tu­ra del re­to y no se rin­dió. El par­ti­do vol­vió a ju­gar­se a un rit­mo fre­né­ti­co en el que las oca­sio­nes se su­ce­die­ron en ca­da área. N’zon­zi pu­do mar­car de cór­ner y Ney­mar tu­vo la pun­ti­lla en sus bo­tas, pe­ro Ri­co vol­vió a sos­te­ner a su equi­po, que ca­yó con todo el ho­nor an­te un ri­val que tie­ne al me­jor del mun­do: Mes­si. Con Leo es muy di­fí­cil ba­tir al Ba­rça, ni si­quie­ra ju­gan­do tan bien co­mo lo hi­zo el Se­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.