El Li­ver­pool vuel­ve a ser líder de la Pre­mier 916 días des­pués

Los de Klopp go­lea­ron al Wat­ford (6-1) y se apro­ve­cha­ron del em­pa­te del Ar­se­nal (1-1)

AS (Aragon) - - Internacional - EDU FDEZ. ABASCAL LON­DRES

El Li­ver­pool re­gre­sa al li­de­ra­to de la Pre­mier 916 días des­pués de que so­ña­se, en ma­yo de 2014, con al­zar el tí­tu­lo. Los de Klopp no tu­vie­ron pro­ble­mas pa­ra go­lear al Wat­ford (6-1) y se apro­ve­cha­ron del pin­cha­zo del Ar­se­nal pa­ra ade­lan­tar­lo en la cla­si­fi­ca­ción. Ade­más, el equi­po del téc­ni­co ale­mán es el con­jun­to más rea­li­za­dor del cam­peo­na­to: 30 go­les en on­ce par­ti­dos.

EI Li­ver­pool vuel­ve a ser el líder de la Pre­mier 916 días des­pués de que los go­les de Luis Suá­rez le hi­cie­ran so­ñar con el tí­tu­lo en ma­yo de 2014. El de­lan­te­ro uru­gua­yo ya no es­tá pe­ro a cam­bio Jur­gen Klopp ha lle­ga­do a An­field pa­ra vol­ver a ilu­sio­nar a una hin­cha­da que no ve a su equi­po cam­peón des­de 1990.

Los reds res­pon­die­ron a la go­lea­da del Chel­sea al Ever­ton con otra por 6-1 an­te el Wat­ford pa­ra arre­ba­tar a los blues el li­de­ra­to y mi­rar tam­bién a Man­ches­ter City y Ar­se­nal por el re­tro­vi­sor. El equi­po de Klopp no tie­ne la so­li­dez de­fen­si­va que da el 3-4-3 de Con­te pe­ro a cam­bio des­tro­za a los ri­va­les con una pre­sión as­fi­xian­te y un ata­que de vér­ti­go.

Jue­ga sin de­lan­te­ro cen­tro el Li­ver­pool, pe­ro su má­xi­ma es que si ha­ce más go­les que el ri­val ga­na­ra el par­ti­do. Y fun­cio­na. El Li­ver­pool só­lo ha de­ja­do su por­te­ría a ce­ro en un cho­que en todo el cur­so pe­ro ha mar­ca­do cua­tro o más go­les has­ta en cin­co oca­sio­nes pa­ra des­ta­par­se co­mo el má­xi­mo go­lea­dor del cam­peo­na­to, con 30 go­les en 11 en­cuen­tros.

El Wat­ford del ita­liano Maz­za­rri se pre­sen­ta­ba co­mo un hue­so du­ro de roer tras un sor­pren­den­te ini­cio de tem­po­ra­da que le ha­bía lle­va­do a la sép­ti­ma po­si­ción. El 4-3-3 de Klopp tar­dó, de he­cho, más de la cuen­ta en hin­car­le el dien­te pe­ro una vez que a los 26 mi­nu­tos Ma­ne de­rri­bó la mu­ra­lla, todo fue co­mo mon­tar en bi­ci con rue­di­nes.

Cou­tin­ho, otra vez su­bli­me, do­bló la ven­ta­ja tres mi­nu­tos des­pués y Can mar­có el 3-0 an­tes in­clu­so del des­can­so. Fir­mino, el pro­pio Ma­ne y Wij­nal­dum com­ple­ta­ron en la se­gun­da mi­tad una go­lea­da que de­bió ser in­clu­so ma­yor. No obs­tan­te, mien­tras Janm­mat ha­cía el tan­to de la con­so­la­cion pa­ra el Wat­ford, Stu­rrid­ge se es­tre­lló has­ta en dos oca­sio­nes con el pa­lo en su in­ten­to por ha­cer­se un hue­co en el sis­te­ma de Klopp.

La go­lea­da su­po in­clu­so me­jor des­pués de que el Ar­se­nal hu­bie­ra abier­to la jor­na­da con un em­pa­te a uno an­te el Tot­ten­ham en un dispu­tado der­bi de Lon­dres. Un gol de Wim­mer en pro­pia puer­ta pu­so a los gun­ners co­mo lí­de­res mo­men­tá­neos an­tes del des­can­so. Sin em­bar­go, el equi­po de Po­chet­tino su­po res­pon­der con un gran se­gun­da mi­tad en la que Ka­ne em­pa­tó el par­ti­do y pu­do in­clu­so de­can­tar­lo a su fa­vor en un ba­lón al pa­lo de Erik­sen.

Su vir­tud El Li­ver­pool, in­tra­ta­ble arri­ba: su­ma 30 go­les en ape­nas on­ce en­cuen­tros

Mou­rin­ho, en la

GO­LEA­DA. El Li­ver­pool le en­do­só seis go­les al Wat­ford pa­ra co­lo­car­se líder de la Pre­mier Lea­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.