Simeone cer­ti­fi­ca su peor arran­que des­de su lle­ga­da

Su­ma 21 pun­tos so­bre 33, su me­nor pun­tua­ción en Li­ga

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - F. J. DÍAZ MA­DRID

Simeone fir­ma en es­tas on­ce pri­me­ras jor­na­das de Li­ga su peor arran­que en el cam­peo­na­to des­de que es­tá en el equi­po ma­dri­le­ño. El Atlé­ti­co su­ma 21 pun­tos so­bre 33 po­si­bles y es su peor pun­tua­ción li­gue­ra des­de que el téc­ni­co ar­gen­tino se en­cuen­tra al fren­te del con­jun­to del Man­za­na­res. El Atlé­ti­co ha ga­na­do seis par­ti­dos, ha em­pa­ta­do tres (Ala­vés, Le­ga­nés y Bar­ce­lo­na) y ha per­di­do dos, an­te Se­vi­lla y Real So­cie­dad, am­bos a do­mi­ci­lio. Pre­ci­sa­men­te es fue­ra de ca­sa don­de el Atlé­ti­co es­tá de­jan­do es­ca­par pun­tos que pue­den ser vi­ta­les en la lu­cha por su ob­je­ti­vo: que­dar en­tre los tres pri­me­ros.

El Atlé­ti­co que ga­nó la Li­ga, tem­po­ra­da 2013-14, te­nía aho­ra mis­mo 30 pun­tos y úni­ca­men­te ha­bía per­di­do el en­cuen­tro an­te el Es­pan­yol, tam­bién a do­mi­ci­lio. Lle­va­ba diez triun­fos y una de­rro­ta. El equi­po de Simeone iba se­gun­do en la ta­bla, con un pun­to me­nos que el Bar­ce­lo­na. La se­gun­da me­jor pun­tua­ción del Atlé­ti­co a es­tas al­tu­ras del cam­peo­na­to con Simeone en el ban­qui­llo fue en la cam­pa­ña an­te­rior al tí­tu­lo, el ejer­ci­cio 2012-13, cuan­do los ro­ji­blan­cos ha­bían su­ma­do 28 pun­tos y tam­bién fi­gu­ra­ban en se­gun­da po­si­ción en la ta­bla. En las cam­pa­ñas 2014-15 y 2015-16 el Atlé­ti­co su­ma­ba 23 pun­tos, aun­que siem­pre es­tu­vo en­tre los cua­tro pri­me­ros de la ta­bla: cuar­to en la 14-15 y ter­ce­ro el ejer­ci­cio pa­sa­do.

Al Atlé­ti­co pa­re­ce ha­ber­le pe­na­li­za­do su mal arran­que del cam­peo­na­to, con sen­dos em­pa­tes an­te Ala­vés, en el Cal­de­rón y Le­ga­nés, a do­mi­ci­lio, en par­ti­dos que, en teo­ría, el equi­po de Simeone ten­dría que ha­ber ga­na­do. Per­der an­te Se­vi­lla y Real So­cie­dad pue­de su­ce­der, aun­que lo ver­da­de­ra­men­te preo­cu­pan­te fue la ima­gen que mos­tró el equi­po del Cho­lo.

En el año en el que el Atlé­ti­co tie­ne una plan­ti­lla más am­plia y con más po­si­bi­li­da­des que nun­ca, y cuan­do el equi­po mues­tra me­jor fút­bol que temporadas an­te­rio­res, el equi­po su­ma me­nos pun­tos. El pa­rón ser­vi­rá pa­ra que el equi­po pien­se en lo que es­tá pa­san­do.

En la plan­ti­lla, no obs­tan­te, ad­mi­tie­ron que la Real So­cie­dad fue me­jor y que me­re­ció los tres pun­tos. Na­die qui­so res­tar­le mé­ri­tos al equi­po vas­co. De puer­tas ha­cia aden­tro es evi­den­te que hay ju­ga­do­res que no atra­vie­san su me­jor mo­men­to: Saúl no es­tá a su ni­vel ha­bi­tual y Griez­mann, pe­se a sus go­les, tam­po­co se en­cuen­tra en su me­jor mo­men­to. A todo ello se unió en Anoe­ta que Juan­fran y Fi­li­pe Luis, ca­si siem­pre de los me­jo­res de su equi­po, no fue­ron esos ju­ga­do­res que des­bor­dan por ban­da y crean pe­li­gro a sus ri­va­les. En Anoe­ta úni­ca­men­te Sa­vic mos­tró su ni­vel ha­bi­tual. El pa­rón pue­de ser­vir pa­ra que los ro­ji­blan­cos pue­dan car­gar pi­las y com­pe­tir co­mo siem­pre.

PREO­CU­PA­DO. Simeone, con ges­to se­rio, en un par­ti­do del Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.