Mar­ca­rá un an­tes y un des­pués

AS (Aragon) - - Jumilla-Lorca -

De­bo con­fe­sar­lo, ja­más pen­sa­mos que es­te even­to ten­dría tan­ta tras­cen­den­cia. Es­ta­mos com­ple­ta­men­te sor­pren­di­dos los es­pa­ño­les de có­mo se ha vi­vi­do en Chi­na y mis so­cios por có­mo ha res­pon­di­do es­te país y más con­cre­ta­men­te la Re­gión de Mur­cia. Es­to es un hi­to, y co­no­cien­do có­mo fun­cio­na la cul­tu­ra de ese país, pue­do aven­tu­rar que es­to ya no tie­ne mar­cha atrás, mar­ca­rá un an­tes y un des­pués. Los clu­bes de Se­gun­da B, que so­mos po­bres, de­be­mos ti­rar de ima­gi­na­ción y con­for­me vi el ca­len­da­rio tu­ve cla­ro que te­nía­mos que apro­ve­char que nos en­fren­tá­ba­mos al equi­po de Xu Gen­bao. Pri­me­ro fue el slo­gan ‘El Der­bi de Shang­hái’ y des­pués el res­to de ges­tio­nes. Sin un pre­ce­den­te, por­que es la pri­me­ra vez que se trans­mi­te un par­ti­do de Se­gun­da B a ni­vel in­ter­na­cio­nal pa­ra tan­ta gen­te, a ver quién era el gua­po que ha­cía una pre­vi­sión. Ape­nas pu­de dor­mir la no­che pre­via, es­toy des­tro­za­do, pe­ro muy fe­liz.

Una vez en el cam­po, des­de den­tro, me con­ta­ban que ha­bía lar­gas co­las pa­ra el cho­co­la­te con chu­rros y tam­bién pa­ra en­trar a Nue­va Con­do­mi­na. Con­for­me iban en­tran­do nos sen­tía­mos ‘a full’, aun­que nun­ca des­bor­da­dos. Tras el par­ti­do tu­ve in­clu­so que dar una rue­da de pren­sa só­lo pa­ra los me­dios lle­ga­dos des­de Chi­na. ¡Has­ta una pe­rio­dis­ta del ca­nal público, el gu­ber­na­men­tal, se des­pla­zó has­ta Mur­cia! Era al­go iné­di­to y sa­lió todo real­men­te bien.

Te­ne­mos ya nue­vas co­sas en men­te que ire­mos des­ve­lan­do con­for­me po­da­mos dar­le for­ma. Ha­cen fal­ta nue­vas ideas pa­ra re­lan­zar el pro­yec­to. Los pro­yec­tos hu­mil­des co­mo el nues­tro de­ben in­ven­tar. Nos cuen­tan des­de Chi­na que sa­lió todo muy bien. Es­ta­mos to­dos real­men­te con­ten­tos de la ex­pe­rien­cia. Ru­bén Igle­sias es pre­si­den­te del Ju­mi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.