Raúl cum­ple su ob­je­ti­vo en Nue­va York: 3h 26

Ter­mi­nó la ma­ra­tón en la que se im­pu­so el eri­treo Ghe­bres­las­sie

AS (Aragon) - - Más Deporte - JUANMA BELLÓN LA CRÓNICA LOS FA­MO­SOS EN NUE­VA YORK

Raúl Gon­zá­lez Blan­co ha cam­bia­do de es­ta­tus. Ha pa­sa­do de ser ju­ga­dor de fút­bol a co­rre­dor. El his­tó­ri­co del Real Ma­drid hi­zo esa mu­ta­ción en la me­jor aca­de­mia po­si­ble, la ma­ra­tón de Nue­va York, don­de los run­ners cum­plen sus sue­ños. Lo hi­zo a lo gran­de, con un tiem­po de 3h26:05 en 42,195 ki­ló­me­tros, por de­ba­jo de cin­co mi­nu­tos ca­da mil me­tros (a 4:53) y con un rit­mo cons­tan­te, sin al­ti­ba­jos. Tal y co­mo se de­be co­rrer la dis­tan­cia de Fi­lí­pi­des.

Con ca­mi­se­ta ama­ri­lla y pan­ta­lón ne­gro, Raúl sa­lió con el dor­sal 10.525 y una son­ri­sa des­de el Puen­te de Ve­rra­zano. Po­só pa­ra los fo­tó­gra­fos con los de­dos en se­ñal de vic­to­ria, pe­ro que­da­ba todo por ha­cer y rá­pi­da­men­te se pu­so a co­rrer a rit­mo. Pa­só los pri­me­ros 10 ki­ló­me­tros en 48:37 por de­ba­jo de 5:00 ca­da mil. A 4:51, el rit­mo iba cla­va­do pa­ra el ob­je­ti­vo fi­nal. Brooklyn iba a ser su­pe­ra­do sin pro­ble­mas…

El pa­so de la me­dia ma­ra­tón lle­gó en Queens y fue 1h42:23. Raúl, que ha­bía he­cho un es­tric­to plan de en­tre­na­mien­tos, se­guía cla­ván­do­lo. “Ha­brá que dis­fru­tar, pe­ro tam­bién to­ca­rá su­frir”, di­jo en las ho­ras pre­vias. La par­te fe­liz se es­ta­ba ter­mi­nan­do. To­ca­ba ver lo que “aguan­ta­ban las pier­nas”. En el Bronx, don­de

Re­gu­lar Co­rrió por de­ba­jo de cin­co ca­da mil me­tros y con­tro­ló bien el rit­mo

Mu­chos fa­mo­sos co­rren ca­da año la ma­ra­tón de Nue­va York y sus pres­ta­cio­nes pue­den ir des­de las 2h46:43 de Lan­ce Arms­trong a las 5h50:52 de Ali­cia Keys. En 2005 co­rrió Luis En­ri­que, en 2014 lo hi­zo El Cor­do­bés y... has­ta Pa­me­la An­der­son. apa­re­ce el te­mi­do mu­ro so­bre los ki­ló­me­tros 32 y 34, Raúl re­sis­tió las se­ña­les de fa­ti­ga del cuer­po. Po­co a po­co. El tra­ba­jo de ti­ra­das lar­gas ha­bía da­do fru­tos. El rit­mo de­ca­yó en los dos úl­ti­mos ki­ló­me­tros, pe­ro fue por el ma­cha­chan­te te­rreno fi­nal. Re­ma­tó en Cen­tral Park con 3h 26:05. Un bo­ni­to de­but. Raúl ya pue­de de­cir que es ma­ra­to­niano. “Re­to con­se­gui­do”, tui­teó mi­nu­tos des­pués de lle­gar.

Ca­si ho­ra y me­dia an­tes que Raúl, ha­bía lle­ga­do a me­ta Ghir­may Ghe­bres­las­sie (con 2h07:51), un me­nu­do atle­ta de 20 años que ha ro­to mol­des en la Gran Man­za­na. Se con­vir­tió en el ga­na­dor más jo­ven de la his­to­ria y en el pri­mer cam­peón de Eri­trea.

An­tes to­da­vía, por­que las mu­je­res sa­lie­ron me­dia ho­ra más pron­to, ha­bía lle­ga­do Mary Kei­tany, la ke­nia­na que co­no­ce Nue­va York me­jor que Woody Allen co­mo sus tres vic­to­rias se­gui­das ates­ti­guan (2h24:26, ayer). Y, ade­más, cer­ca de 50.000 fi­nis­hers, 1.007 es­pa­ño­les y en­tre ellos... Raúl.

RAÚL, EN EL CLUB DE CELEBRITIES Tri­ple­te La ke­nia­na Kei­tany ga­nó en mu­je­res por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va

De iz­da. a de­re­cha: (1) Ghir­may Ghe­bres­las­sie, el ga­na­dor; (2) una afi­cio­na­da ha­ce fo­to en Ve­rra­zano; (3) un gru­po de es­pa­ño­les y (4) un co­rre­dor dis­fra­za­do.

‘GRAN MAN­ZA­NA’.

SON­RI­SA EN VE­RRA­ZANO. Raúl Gón­za­lez Blan­co, ins­tan­tes des­pués de la la sa­li­da de la ma­ra­tón de Nue­va York, y con la me­da­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.