AS (Aragon)

Raúl cumple su objetivo en Nueva York: 3h 26

Terminó la maratón en la que se impuso el eritreo Ghebreslas­sie

- JUANMA BELLÓN LA CRÓNICA LOS FAMOSOS EN NUEVA YORK

Raúl González Blanco ha cambiado de estatus. Ha pasado de ser jugador de fútbol a corredor. El histórico del Real Madrid hizo esa mutación en la mejor academia posible, la maratón de Nueva York, donde los runners cumplen sus sueños. Lo hizo a lo grande, con un tiempo de 3h26:05 en 42,195 kilómetros, por debajo de cinco minutos cada mil metros (a 4:53) y con un ritmo constante, sin altibajos. Tal y como se debe correr la distancia de Filípides.

Con camiseta amarilla y pantalón negro, Raúl salió con el dorsal 10.525 y una sonrisa desde el Puente de Verrazano. Posó para los fotógrafos con los dedos en señal de victoria, pero quedaba todo por hacer y rápidament­e se puso a correr a ritmo. Pasó los primeros 10 kilómetros en 48:37 por debajo de 5:00 cada mil. A 4:51, el ritmo iba clavado para el objetivo final. Brooklyn iba a ser superado sin problemas…

El paso de la media maratón llegó en Queens y fue 1h42:23. Raúl, que había hecho un estricto plan de entrenamie­ntos, seguía clavándolo. “Habrá que disfrutar, pero también tocará sufrir”, dijo en las horas previas. La parte feliz se estaba terminando. Tocaba ver lo que “aguantaban las piernas”. En el Bronx, donde

Regular Corrió por debajo de cinco cada mil metros y controló bien el ritmo

Muchos famosos corren cada año la maratón de Nueva York y sus prestacion­es pueden ir desde las 2h46:43 de Lance Armstrong a las 5h50:52 de Alicia Keys. En 2005 corrió Luis Enrique, en 2014 lo hizo El Cordobés y... hasta Pamela Anderson. aparece el temido muro sobre los kilómetros 32 y 34, Raúl resistió las señales de fatiga del cuerpo. Poco a poco. El trabajo de tiradas largas había dado frutos. El ritmo decayó en los dos últimos kilómetros, pero fue por el machachant­e terreno final. Remató en Central Park con 3h 26:05. Un bonito debut. Raúl ya puede decir que es maratonian­o. “Reto conseguido”, tuiteó minutos después de llegar.

Casi hora y media antes que Raúl, había llegado a meta Ghirmay Ghebreslas­sie (con 2h07:51), un menudo atleta de 20 años que ha roto moldes en la Gran Manzana. Se convirtió en el ganador más joven de la historia y en el primer campeón de Eritrea.

Antes todavía, porque las mujeres salieron media hora más pronto, había llegado Mary Keitany, la keniana que conoce Nueva York mejor que Woody Allen como sus tres victorias seguidas atestiguan (2h24:26, ayer). Y, además, cerca de 50.000 finishers, 1.007 españoles y entre ellos... Raúl.

RAÚL, EN EL CLUB DE CELEBRITIE­S Triplete La keniana Keitany ganó en mujeres por tercera vez consecutiv­a

 ??  ?? De izda. a derecha: (1) Ghirmay Ghebreslas­sie, el ganador; (2) una aficionada hace foto en Verrazano; (3) un grupo de españoles y (4) un corredor disfrazado.
De izda. a derecha: (1) Ghirmay Ghebreslas­sie, el ganador; (2) una aficionada hace foto en Verrazano; (3) un grupo de españoles y (4) un corredor disfrazado.
 ??  ?? ‘GRAN MANZANA’.
‘GRAN MANZANA’.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SONRISA EN VERRAZANO. Raúl Gónzalez Blanco, instantes después de la la salida de la maratón de Nueva York, y con la medalla.
SONRISA EN VERRAZANO. Raúl Gónzalez Blanco, instantes después de la la salida de la maratón de Nueva York, y con la medalla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain