La Cur­va pro­ta­go­ni­za el ‘Ré­quiem por una pa­sión’

Se ma­ni­fes­ta­ron an­te las ofi­ci­nas an­tes del par­ti­do

AS (Aragon) - - Espanyol-Athletic - AL­BER­TO MARTÍNEZ BAR­CE­LO­NA

Des­per­di­ga­da por el es­ta­dio, pe­ro uni­da en los ex­te­rio­res, la Cur­va pro­ta­go­ni­zó los pro­le­gó­me­nos del en­cuen­tro an­te el Ath­le­tic con una fú­ne­bre pro­tes­ta. Unos 200 in­te­gran­tes del gru­po de ani­ma­ción se con­gre­ga­ron en la Ave­ni­da Baix Llo­bre­gat y re­co­rrie­ron la pa­sa­re­la que une el cam­po del Cornellà con el RCDE Sta­dium con una pan­car­ta que re­za­ba “Ré­quiem por una pa­sión”. Jus­to de­lan­te del gru­po ma­yo­ri­ta­rio, cin­co miem­bros ves­ti­dos de ne­gro por­ta­ban un ataúd que sim­bo­li­za­ba la muer­te de la “ani­ma­ción RCDE”.

Es­tos no fue­ron los úni­cos men­sa­jes del gru­po de ani­ma­ción, que si­guie­ron con su ale­go­ría ma­ca­bra. “RIP Pa­sión”, “RIP Ti­fos”, “RIP Via­jes” y “RIP Ani­ma­ción” eran los men­sa­jes que se leían en unas lá­pi­das que lle­va­ban al­gu­nos in­te­gran­tes de es­te co­lec­ti­vo que el pa­sa­do jue­ves se reunió con los res­pon­sa­bles de la en­ti­dad blan­quia­zul, y que, di­cho por sus pro­pios por­ta­vo­ces, la pre­dis­po­si­ción por par­te de to­dos pa­ra arre­glar el des­a­gui­sa­do de la gra­da La 1900 ha­bía si­do bue­na.

Los afi­cio­na­dos que acu­dían al es­ta­dio por ese sec­tor se que­da­ron ob­ser­van­do la si­len­cio­sa pro­tes­ta, que fi­na­li­zó a las puer­tas de las ofi­ci­nas, don­de ex­pu­sie­ron la pan­car­ta, las lá­pi­das, el atáud y unas velas. Una fo­to­gra­fía cu­ya so­no­ri­dad fue­ron los aplau­sos y al­gu­nos cán­ti­cos reivin­di­ca­ti­vos, co­mo “No nos ca­lla­rán, fo­rça Cur­va, alé”, “So­mos pe­ri­cos, no de­lin­cuen­tes”, “Que­re­mos bu­ro­fax”, in­clu­so can­ta­ron el himno, todo ello en un tono bas­tan­te cal­ma­do.

Al­gu­nos miem­bros de es­te co­lec­ti­vo re­par­tie­ron fo­lle­tos en los que se leían “el pul­món del es­ta­dio fa­lle­ció en Cornellà-El Prat el día 06/11/2016. D.E.P. La­men­ta­mos la sen­si­ble pér­di­da y nos su­ma­mos al do­lor de to­da la afi­ción del RCDE en es­te trá­gi­co día. Hoy des­pe­di­mos la ani­ma­ción, el co­lor, los cán­ti­cos, los ti­fos, el alien­to, la ener­gía, la pa­sión que ha­cía del RCDE úni­ca, en­vi­dia­da y ejem­plar. Ce­men­te­rio Cornellà-El Prat”.

LA MA­NI­FES­TA­CIÓN. Los in­te­gran­tes de la Cur­va des­ple­ga­ron pro­cla­mas en los ale­da­ños del es­ta­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.