Al Oporto se le fue la vic­to­ria al fi­nal

Li­san­dro hi­zo el em­pa­te en el 93’

AS (Aragon) - - Internacional - JA­VIER MAR­TÍN / OPORTO

En el mi­nu­to 93 y en un des­cui­do de la de­fen­sa por­tis­ta, el Ben­fi­ca con­si­guió em­pa­tar en el es­ta­dio de los

Dra­go­nes del Oporto. El em­pa­te a un gol si­gue man­te­nien­do al equi­po lis­boe­ta con­for­ta­ble­men­te en la ca­be­za de la cla­si­fi­ca­ción de la li­ga por­tu­gue­sa.

Has­ta el fa­tí­di­co 93’, el Oporto lo ha­bía he­cho todo bien, ex­cep­to qui­zás mar­car al­gún gol más. El Ben­fi­ca ape­nas in­quie­tó a Ca­si­llas, que só­lo tu­vo que em­plear­se a fon­do en dos bue­nas ma­nos. El res­to del pe­li­gro es­tu­vo en la por­te­ría con­tra­ria du­ran­te todo el par­ti­do.

Nuno sor­pren­dió ali­nean­do a to­dos los pe­que­ñi­nes. Lle­nó el cen­tro del cam­po con ju­ga­do­res ofen­si­vos (Co­ro­na, Ota­vin­ho, Oli­ver y Jo­ta), más rá­pi­dos y ha­bi­li­do­sos, y la su­pe­rio­ri­dad fí­si­ca del Ben­fi­ca no pu­do con­tra­rres­tar­lo en nin­gún mo­men­to. Al mo­do de Cas­sius Clay, los azu­les vo­la­ban co­mo mariposas y gol­pea­ban co­mo avis­pas. De­lan­te só­lo te­nían al for­ni­do An­dré Sil­va, su­fi­cien­te pa­ra amar­gar a la de­fen­sa vi­si­tan­te con sus caí­das a los la­te­ra­les.

El pri­mer tiem­po aca­bó sin go­les por­que Co­ro­na no acer­tó pe­ro a los cin­co mi­nu­tos de la reanu­da­ción, otra de las avis­pas, Jo­ta, lo­gró in­ter­nar­se por el ex­tre­mo iz­quier­do y me­ter la pe­lo­ta en­tre la ma­de­ra y el por­te­ro En­der­son, que no es­tu­vo muy fino. El Oporto pu­do sen­ten­ciar, aun­que no es­tu­vo acer­ta­do, y lo pa­gó en el ins­tan­te fi­nal con gol de López tras un cór­ner.

Iker Ca­si­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.