AS (Aragon)

Al Oporto se le fue la victoria al final

Lisandro hizo el empate en el 93’

- JAVIER MARTÍN / OPORTO

En el minuto 93 y en un descuido de la defensa portista, el Benfica consiguió empatar en el estadio de los

Dragones del Oporto. El empate a un gol sigue manteniend­o al equipo lisboeta confortabl­emente en la cabeza de la clasificac­ión de la liga portuguesa.

Hasta el fatídico 93’, el Oporto lo había hecho todo bien, excepto quizás marcar algún gol más. El Benfica apenas inquietó a Casillas, que sólo tuvo que emplearse a fondo en dos buenas manos. El resto del peligro estuvo en la portería contraria durante todo el partido.

Nuno sorprendió alineando a todos los pequeñines. Llenó el centro del campo con jugadores ofensivos (Corona, Otavinho, Oliver y Jota), más rápidos y habilidoso­s, y la superiorid­ad física del Benfica no pudo contrarres­tarlo en ningún momento. Al modo de Cassius Clay, los azules volaban como mariposas y golpeaban como avispas. Delante sólo tenían al fornido André Silva, suficiente para amargar a la defensa visitante con sus caídas a los laterales.

El primer tiempo acabó sin goles porque Corona no acertó pero a los cinco minutos de la reanudació­n, otra de las avispas, Jota, logró internarse por el extremo izquierdo y meter la pelota entre la madera y el portero Enderson, que no estuvo muy fino. El Oporto pudo sentenciar, aunque no estuvo acertado, y lo pagó en el instante final con gol de López tras un córner.

 ??  ?? Iker Casillas.
Iker Casillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain