AS (Aragon)

“Éste no es mi último contrato con el Madrid” Cristiano Ronaldo

“Siempre voy a estar ligado a este club, se quiera o no, por lo que le he dado y lo que me ha dado”. El de ayer fue el Cristiano más sincero. Era su gran día. Estaba radiante.

- MARCO RUIZ MADRID

Quiero seguir haciendo historia en el Madrid: jugaré hasta los 41 años Dentro de una semana o un mes Cristiano va a dar la cara, como siempre”

¿Cómo se siente? —Muy feliz. Cumplo un sueño. Es un día especial. Quiero seguir haciendo historia. —-¿Qué fecha se pone para dejarlo? ¿Le gustaría seguir ligado después al Madrid? —Ya veremos. El futuro nunca se sabe. Yo quiero terminar aquí, obviamente. Este es mi penúltimo contrato. Jugaré hasta los 41. Quiero jugar muchos años aquí. Es un momento de gran alegría. El Madrid me deja muy contento a mí y a mi familia. Y a mi hijo, que está ahora en el colegio. —¿Qué le decía Di Stéfano antes de dejarnos? —Tuve el privilegio de conocerle. Siempre me decía, “campeón, sigue así. Eres el más grande”. Me quedo con su imagen como gran referencia. Él segurament­e, y Raúl, están contentos por mí. Pasé a los dos y quiero seguir marcando cada vez más goles. —¿Cuando llegó en 2009 imaginaba conseguir todo lo que ha conseguido? —Soñar siempre he soñado mucho... Pero poder cumplir lo soñado es totalmente diferente. Los números son impresiona­ntes. No esperaba conseguirl­os en tan poco tiempo. Es mucho trabajo mío, mucho trabajo del equipo... Siempre me han tenido un cariño especial. He sentido el cariño del presidente y de la afición. Cinco años más es mucho. Voy a intentar dar siempre lo mejor. El fútbol no tiene memoria. He tenido buenos y malos momentos y siempre he querido seguir aprendiend­o, y sabiendo que el fútbol te enseña muchas cosas. Lo que quiero es seguir ganando para el mejor club del mundo. —¿El fútbol no tiene memoria? ¿Se le critica sin razón? —Es un día especial y bonito en mi vida. Miro a mi madre y veo un brillo tan grande en sus ojos... Marcar o no marcar no es tan importante. Puedo mostrar a veces ansiedad, pero no lo es. Cuando estás acostumbra­do a marcar y no lo haces, es un poco bajón. Pero no pasa nada. Estoy en el mejor momento de mi vida y no puedo decir otra cosa. He ganado la Champions, la Eurocopa, he renovado cinco años más... Es un año de ensueño, nunca pensé algo así. Dentro de dos semanas, de tres o de un mes Cristiano va a dar la cara como siempre. —-¿Dejará la selección de Portugal antes que el Madrid?

—-Después de todo lo que ha pasado en la Eurocopa quería agradecer el apoyo de la gente. Fue muy especial. Quiero seguir dando éxitos a la selección y quiero continuar. —¿Espera llegar a los 500 goles con el Real Madrid? —Las cosas vienen de una manera natural. Nunca había pensado batir el récord de Raúl, por ejemplo. Los 500 son posibles, pero no vivo obsesionad­o con eso. Lo importante son los títulos colectivos. Los goles son buenos, claro, pero llegan por un proceso natural. Hay que seguir trabajando, querer mejorar siempre. Estamos bien, me siento bien, a gusto, y estamos a principio de temporada y lo mejor está por venir. —Está cerca del cuarto Balón de Oro. ¿Le ilusiona? —Qué puedo decir. Después de ganar la Champions, la Euro, y hacer esta renovación espectacul­ar, esto es un sueño. Luego, no soy yo quien voto en los premios. Tampoco vivo obsesionad­o con esto. —Imagínese dentro de 40 años... ¿Cómo de importante habrá sido Cristiano? —No sé si estaré aquí (risas). Ya veremos. El presente es lo más importante. El futuro ya se verá. Siempre voy a estar ligado a este club, se quiera o no se quiera. Por lo que me da y por lo que yo he hecho aquí. No sé qué haré dentro de 40 años, pero tampoco me preocupa. Siempre estaré identifica­do con este club... —¿Ha tenido momentos tristes? ¿Quién le ayudó más? —La familia me apoya siempre. No sé si decir malos momentos… Veo las cosas que pasan en el mundo y no puedo decir que tenga malos momentos. Quizá menos buenos. La familia, los compañeros, los que trabajan conmigo… Me quedo con la gente que dice que le gusta Cristiano. —En estos siete años, ¿en qué ha cambiado Cristiano? —Yo creo que mejoré mucho a nivel futbolísti­co y humano. Este club me ha dado la oportunida­d de crecer. Quiero seguir aprendiend­o. Hay mucho que aprender. Es un proceso natural, vas ganando unas cosas y perdiendo otras. Me siento muy bien. Me faltan diez años todavía por disfrutar. —¿Se queda con un gol o con una noche? —Con el año: Champions, Eurocopa y nuevo contrato. —¿Cómo es su relación con la afición? —Hay momentos buenos y menos buenos y es parte de la vida. Hay que aceptar las cosas. La temporada es muy larga y hay muchas cosas para ganar. Hoy es un gran día...

Llegar a 500 goles con el Madrid no es imposible, pero no me obsesiona”

 ??  ?? UN HOMBRE FELIZ. Cristiano no dejó de sonreír durante todo el acto de su renovación.
UN HOMBRE FELIZ. Cristiano no dejó de sonreír durante todo el acto de su renovación.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain