Ja­mes guar­da si­len­cio: la mi­ra es­tá pues­ta en Ru­sia

AS (Aragon) - - Real Madrid -

Ja­mes son­ríe an­te la cá­ma­ra, el pul­gar arri­ba y la ca­mi­se­ta blan­ca de Co­lom­bia co­mo ar­ma­du­ra. Clic. Un sel­fie re­vo­lu­cio­na las re­des so­cia­les. El 10 es­tá en ca­sa. Twit­ter, Fa­ce­book e Ins­ta­gram co­rro­bo­ran que el hom­bre in­vi­si­ble pa­ra la pren­sa des­de la tar­de del lu­nes es­tá ba­jo el co­man­do de Jo­sé Pé­ker­man y sus ge­ne­ra­les. El ído­lo via­ja con el ha­lo Real Madrid. Una ca­mio­ne­ta ne­gra lo lle­va di­rec­ta­men­te des­de la pis­ta del ae­ro­puer­to a las ins­ta­la­cio­nes de la con­cen­tra­ción. Blin­da­je to­tal.

Los afi­cio­na­dos lo en­tien­den, son ga­jes del ofi­cio. Su­pe­ra­do el im­pas­se de ha­ber re­co­rri­do mi­les de ki­ló­me­tros con una le­sión en el so­leo en la pa­sa­da fe­cha de Eli­mi­na­to­rias, Ja­mes re­gre­sa a la Se­lec­ción pa­ra dos par­ti­dos fun­da­men­ta­les en el ob­je­ti­vo de Co­lom­bia de vi­si­tar Ru­sia co­mo pro­ta­go­nis­ta en el ve­rano de 2018: pri­me­ro Chi­le (bi­cam­peón de Amé­ri­ca)y lue­go Ar­gen­ti­na (re­pre­sen­tan­te ina­mo­vi­ble por la Con­me­bol a las Co­pas del Mun­do). Prue­bas de fue­go.

El que man­da en el Madrid le ha da­do po­cas opor­tu­ni­da­des des­de el re­gre­so de la le­sión. Ja­mes lle­ga con ape­nas 175 mi­nu­tos: 90’ en Co­pa, 63’ en Cham­pions y el res­to (22’) en Li­ga, pe­ro así co­mo no cam­bian las co­sas en el Madrid, tam­po­co con Pé­ker­man. Siem­pre se­rá eje del es­que­ma del ar­gen­tino, que en es­ta oca­sión tam­bién cuen­ta otro de los hé­roes fa­vo­ri­tos de los co­lom­bia­nos: Fal­cao. El me­jor asis­ti­dor y el má­xi­mo ar­ti­lle­ro es­tán jun­tos de nue­vo. Un re­en­cuen­tro que ilu­sio­na.

Con Fal­cao en el ves­tua­rio, la res­pon­sa­bi­li­dad va 50/50. Me­nos pre­sión pa­ra el 10 —has­ta hoy úni­co me­sías— en el ca­mino al Mun­dial. A Co­lom­bia se le pi­de más ela­bo­ra­ción de juego y gol. Hay nos­tal­gia del equi­po de los días do­ra­dos en Bra­sil 2014. El Ti­gre y su buen mo­men­to con el Mó­na­co pro­me­ten po­ten­ciar el ta­len­to de Ja­mes, que en la Se­lec­ción no se dis­cu­te. En­tre tan­to, sue­nan ru­mo­res que lo vin­cu­lan a la Juve des­de es­te in­vierno. Él ca­lla en Ba­rran­qui­lla. La mi­ra es­tá en Ru­sia...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.