El Atle­ti de Si­meo­ne ga­nó ca­si 190M€ en Cham­pions

Con el pa­se a oc­ta­vos es­te cur­so ya tie­ne ase­gu­ra­dos 24,7 mi­llo­nes

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - MA­NU DE JUAN MADRID

La de­rro­ta en Anoe­ta ha de­ja­do mal sa­bor de bo­ca en el Atlé­ti­co pa­ra el pa­rón de se­lec­cio­nes, pe­ro el pro­pio Si­meo­ne re­cor­da­ba que el equi­po ya es­tá en oc­ta­vos de la Cham­pions, con to­do lo que ello im­pli­ca. En­tre otras co­sas, la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca que dan los in­gre­sos en Eu­ro­pa...

EI Atlé­ti­co, con su re­cien­te pa­se a los oc­ta­vos de la Cham­pions Lea­gue, si­gue ha­cien­do ca­ja en la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal. De mo­men­to ya ha in­gre­sa­do se­gu­ro 24,7 mi­llo­nes en la pre­sen­te edi­ción (ade­más de su por­cen­ta­je del so­bran­te por em­pa­tes de su gru­po, que de mo­men­to es de 0,5 mi­llo­nes): 12,7 mi­llo­nes por par­ti­ci­par en la fa­se de gru­pos, 1,5 por ca­da una de las cua­tro vic­to­rias y 6 mi­llo­nes por la pre­sen­cia en oc­ta­vos.

Es­te año los pre­mios eco­nó­mi­cos que otor­ga la UEFA man­tie­nen la lí­nea de la cam­pa­ña pa­sa­da y han cre­ci­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te res­pec­to a tem­po­ra­das an­te­rio­res: no hay más que ver que el Atle­ti ya ha acu­mu­la­do es­te año más di­ne­ro por re­sul­ta­dos de­por­ti­vos que en to­da la Cham­pions 2014-15, cuan­do ca­yó en cuar­tos de fi­nal con­tra el Real Madrid e in­gre­só en pre­mios 20,50 mi­llo­nes de eu­ros.

La lle­ga­da de Si­meo­ne al club ro­ji­blan­co re­vi­ta­li­zó las vi­tri­nas del Vi­cen­te Cal­de­rón... y tam­bién la ca­ja de la en­ti­dad. No en vano, el téc­ni­co ya ha ge­ne­ra­do pa­ra el Atlé­ti­co ca­si 190 mi­llo­nes en la Cham­pions Lea­gue, en­tre los pre­mios que otor­ga la UEFA por re­sul­ta­dos y el mar­ket pool te­le­vi­si­vo (ci­fra va­ria­ble se­gún el mer­ca­do de TV de ca­da país y de los equi­pos de ca­da mer­ca­do im­pli­ca­dos en la com­pe­ti­ción). En la tem­po­ra­da 13-14, el Atlé­ti­co fue fi­na­lis­ta y re­cau­dó 50,05 mi­llo­nes; en la 14-15 se que­dó en 43,72 mi­llo­nes tras caer en cuar­tos de fi­nal y el cur­so pa­sa­do, de nue­vo fi­na­lis­ta, la can­ti­dad lle­gó has­ta los 69,56 mi­llo­nes. Cier­to es que la cons­tan­te pre­sen­cia de equi­pos es­pa­ño­les en las ron­das fi­na­les per­ju­di­ca al Atle­ti, pues im­pli­ca re­par­tir el pas­tel de TV en­tre va­rios cuan­do otros ape­nas de­ben ha­cer­lo, co­mo el PSG (40,37 mi­llo­nes en la 15-16), el City (46,92) o la Ju­ven­tus (52,93).

La ba­se. Es­tos in­gre­sos que lle­gan des­de la com­pe­ti­ción eu­ro­pea son el sus­ten­to prin­ci­pal del plan que los ges­to­res del Atlé­ti­co tie­nen pa­ra el fu­tu­ro cer­cano. Así lo co­men­tó ha­ce es­ca­sos días Mi­guel Án­gel Gil Ma­rín, con­se­je­ro de­le­ga­do: "Nues­tra pre­vi­sión pa­ra la cam­pa­ña 19-20 era de 300 mi­llo­nes de in­gre­sos, pe­ro he­mos subido esa pre­vi­sión a 400 mi­llo­nes. Y el prin­ci­pal re­qui­si­to es es­tar en Cham­pions". Por lo pron­to, el Atle­ti apro­ba­rá pron­to un presupuesto de unos 280 mi­llo­nes pa­ra es­te cur­so.

Au­men­to Ya su­ma más di­ne­ro que en la 14-15, en la que ca­yó en cuar­tos

CRE­CI­MIEN­TO. La lle­ga­da de Si­meo­ne ha im­pul­sa­do al club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.