Ca­pa­rrós ate­rri­za en El Sa­dar: “Te­nía mono de en­tre­nar”

Fir­ma has­ta 2018 con cláu­su­las

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - U. M ZUÑIGA / PAM­PLO­NA

La ter­ce­ra ca­be­za que ro­dó en LaLi­ga San­tan­der fue la de En­ri­que Mar­tín Mon­real, que acu­dió ayer por la tar­de a El Sa­dar jun­to con su re­pre­sen­tan­te, Mi­guel San­tos, pa­ra fir­mar la des­vin­cu­la­ción. Pa­co Jé­mez y Ayes­ta­rán fue­ron des­ti­tui­dos en Pri­me­ra an­tes que él.

In­me­dia­ta­men­te Osa­su­na fi­chó a Joa­quín Ca­pa­rrós, que fue pre­sen­ta­do a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de. Se­rá su sép­ti­mo equi­po en la éli­te, tras Se­vi­lla, De­por­ti­vo, Ath­le­tic, Ma­llor­ca, Le­van­te y Gra­na­da. Al de Utre­ra, quien lle­ga acom­pa­ña­do de su se­gun­do en­tre­na­dor, Lu­ci Mar­tín, le ava­la su ex­pe­rien­cia en Pri­me­ra, úl­ti­ma­men­te en equi­pos con per­fil mo­des­to.

Ha fir­ma­do un con­tra­to que le li­ga a Osa­su­na has­ta 2018, aun­que se su­po­ne que con al­gu­na cláu­su­la por me­dio. Afir­mó que cree en los pro­yec­tos a lar­go pla­zo, pe­ro el fút­bol no en­tien­de de pla­zos más allá de ju­nio. Ma­ña­na di­ri­gi­rá su pri­mer en­tre­na­mien­to co­mo téc­ni­co ro­ji­llo. “Te­nía mono de en­tre­nar”, con­fe­só. En su pre­sen­ta­ción ase­gu­ró que ma­ne­ja­rá un gru­po con ca­li­dad: “En la plan­ti­lla de Osa­su­na hay ta­len­to ac­ti­vo. Son chi­cos so­li­da­rios, que es­tán iden­ti­fi­ca­dos con el equi­po, que tie­nen un ob­je­ti­vo y que es­tán agra­de­ci­dos a su club. Esos va­lo­res no exis­ten ac­tual­men­te en el fút­bol”.

El téc­ni­co utre­rano no du­dó en ha­la­gar y desear suer­te a Mar­tín: “El fút­bol es muy bo­ni­to pe­ro tie­ne co­sas feas, co­mo es­tas. Co­mo com­pa­ñe­ro en­sal­zo su tra­ba­jo, por­que es vi­si­ble”. El nue­vo téc­ni­co ro­ji­llo co­no­ce bien el am­bien­te que se vi­ve en El Sa­dar: “Es dis­tin­to cuan­do un club, co­mo es­te, es una so­cie­dad de­por­ti­va. Eso le ha­ce ser di­fe­ren­te a Osa­su­na. Yo aquí he dis­fru­ta­do cuan­do he ve­ni­do con otros equi­pos. Ten­go fa­mi­lia aquí, y pri­mos que son de Osa­su­na y sé co­mo lo sien­ten. Es un plus”.

Mar­tín Acu­dió con su agen­te, San­tos, por la tar­de pa­ra fir­mar el fi­ni­qui­to

DE RO­JI­LLO. Ca­pa­rrós, du­ran­te la pues­ta de lar­go de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.