Ser­gio Arau­jo es con­de­na­do a nue­ve me­ses de cár­cel

No pa­só un con­trol de al­coho­le­mia

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - RA­FA LEÓN LAS PAL­MAS

EI Juz­ga­do de lo Pe­nal nú­me­ro 3 de Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria ha con­de­na­do a nue­ve me­ses de cár­cel y a dos años sin car­net de con­du­cir al de­lan­te­ro de Las Pal­mas Ser­gio Arau­jo, por ne­gar­se a pa­sar un con­trol de al­coho­le­mia, se­gún han in­for­ma­do fuen­tes ju­di­cia­les.

La Fis­ca­lía de Ca­na­rias acu­sa­ba en es­te pro­ce­di­mien­to al ju­ga­dor ar­gen­tino de un de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad del trá­fi­co, por unos he­chos que ocu­rrie­ron el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre

El abo­ga­do del ju­ga­dor, Lino Cha­pa­rro, pi­dió la li­bre ab­so­lu­ción de su de­fen­di­do por­que en­tien­de que fue víc­ti­ma de una em­bos­ca­da, po­si­ble­men­te por tra­tar­se de un per­so­na­je pú­bli­co, y por­que cir­cu­lar 20 me­tros, aun­que fue­ra ba­jo los efec­tos del al­cohol, no su­po­ne un ries­go pa­ra la se­gu­ri­dad vial. El día del jui­cio ya anun­ció que pre­sen­ta­ría un re­cur­so en ca­so de ser de­cla­ra­do cul­pa­ble.

Es­ta no es la pri­me­ra vez que al­go pa­re­ci­do le pa­sa al ata­can­te pues­to que en fe­bre­ro del año 2013, cuan­do ju­ga­ba en el fi­lial del Ba­rça, tam­bién fue san­cio­na­do du­ran­te ocho me­ses sin car­net de con­du­cir.

La Fis­ca­lía reite­ró en el jui­cio su pe­ti­ción de on­ce me­ses de cár­cel por de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad del trá­fi­co al ha­ber ale­ga­do el ju­ga­dor ar­gen­tino que fue en­ga­ña­do por la pa­tru­lla de la Guar­dia Ci­vil que le exi­gió pa­sar un con­trol de al­coho­le­mia.

Ca­be re­cor­dar que las ver­sio­nes del fut­bo­lis­ta y Guar­dia Ci­vil eran con­tra­dic­to­rias. El de­lan­te­ro sos­tie­ne que fue víc­ti­ma de una en­ce­rro­na por par­te de los agen­tes, ya que, se­gún su ver­sión, es­tos le con­ven­cie­ron pa­ra que mo­vie­ra el vehícu­lo. Ad­mi­tió Arau­jo que lla­mó “men­ti­ro­sos” a los guar­dias ci­vi­les por­que se sin­tió “en­ga­ña­do”, pe­ro ha ne­ga­do que los in­sul­ta­ra co­mo di­cen es­tos.

Re­cur­so Su abo­ga­do ade­lan­tó que ca­bría re­cur­so en ca­so de sa­lir cul­pa­ble

JUI­CIO. Ser­gio Arau­jo, sen­ta­do en la si­lla, du­ran­te el jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.