Ba­ra­ja: “Mi ilu­sión es ha­cer al­go gran­de con el Ra­yo”

El nue­vo téc­ni­co di­ri­gió su pri­me­ra se­sión y fue pre­sen­ta­do

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - MAI­TE MAR­TÍN MADRID

EI Ra­yo ya tie­ne nue­vo en­tre­na­dor, Ru­bén Ba­ra­ja. Du­ran­te la ma­ña­na de ayer se ce­rró su fi­cha­je pa­ra lo que res­ta de tem­po­ra­da y por la tar­de ya co­gió las rien­das del equi­po. Mu­cha ex­pec­ta­ción en la gra­da pa­ra ver su pri­mer en­tre­na­mien­to y mu­cha in­ten­si­dad so­bre el te­rreno de juego. Jun­to a él lle­gan Ja­vier Ba­ra­ja (se­gun­do en­tre­na­dor), Jo­sé Ra­món Ro­drí­guez (asis­ten­te y ana­lis­ta) y Ma­nu Po­bla­cio­nes (pre­pa­ra­dor fí­si­co). Una vez ter­mi­na­da la se­sión, Raúl Mar­tín Pre­sa y Ra­món Pla­nes, con quien ya coin­ci­dió en el El­che, le acom­pa­ña­ron en su pre­sen­ta­ción.

“Hay mo­men­tos en la vi­da en que te pa­san equi­pos por de­lan­te que te gus­tan o que dan sen­ti­do a lo que quie­res ha­cer. Es una gran opor­tu­ni­dad y lle­go con am­bi­ción. Mi de­ci­sión fue ro­tun­da y aquí es­ta­mos, con la con­vic­ción de que con es­ta plan­ti­lla y con tra­ba­jo po­dre­mos pe­lear por los ob­je­ti­vos”, co­men­zó el téc­ni­co va­lli­so­le­tano, ilu­sio­na­do con la nueva eta­pa.

Sus pa­la­bras y su ros­tro trans­mi­tían op­ti­mis­mo: “Mi pun­to de par­ti­da es aho­ra y mi men­sa­je es po­si­ti­vo. Veo un equi­po fuer­te y exi­gen­te y quie­ro que dé lo me­jor de sí mis­mo. La exi­gen­cia es muy al­ta y el ob­je­ti­vo am­bi­cio­so”. Y la pri­me­ra to­ma de con­tac­to con sus fut­bo­lis­tas re­fuer­za sus sen­sa­cio­nes: “He vis­to bue­na pre­dis­po­si­ción. Quie­ro que esa ac­ti­tud se man­ten­ga, que ha­ya lu­cha por ju­gar y que eso nos ha­ga cre­cer co­mo equi­po. Tra­ta­ré de po­ner mi se­llo y eso re­quie­re un pro­ce­so. La plan­ti­lla de­be ser con­se­cuen­te de lo que sig­ni­fi­ca ju­gar en el Ra­yo y as­pi­rar a es­tar en­tre los me­jo­res”.

En Va­lle­cas no se ha per­di­do de vis­ta el ob­je­ti­vo del as­cen­so y Ba­ra­ja es­tá lla­ma­do a ser el ca­pi­tán del bar­co en es­ta nueva tra­ve­sía. El des­tino es­tá a cin­co pun­tos, los que le se­pa­ran del se­gun­do, el Ovie­do, o a tres, la dis­tan­cia con el pla­yoff, por­que dar ca­za al Le­van­te, a 15 pun­tos, se an­to­ja más di­fí­cil. “La Se­gun­da es muy com­pe­ti­ti­va y las di­fe­ren­cias en pun­tos, pe­que­ñas. Hay tiem­po. Mi ilu­sión es ha­cer al­go gran­de con el Ra­yo. Es un club am­bi­cio­so, ga­na­dor y va­lien­te”.

Y pa­ra lo­grar­lo dio unas pin­ce­la­das de lo que es­pe­ra de su equi­po: “Quie­ro que sea co­rreo­so, agre­si­vo y con sus pro­pias se­ñas de iden­ti­dad. Que sea lo que quie­re la gen­te de Va­lle­cas”. Un lu­gar que le re­sul­ta co­no­ci­do, que le mar­có cuan­do era ju­ga­dor: “Cuan­do ve­nía ya sa­bía que era un ri­val di­fí­cil, la afi­ción es­tá muy en­ci­ma y la at­mós­fe­ra era es­pe­cial”. Aho­ra ju­ga­rá a su fa­vor en un re­to que ya ha co­men­za­do pa­ra Ba­ra­ja: “Voy a po­ner el co­ra­zón en él”.

Desafío “La plan­ti­lla de­be sa­ber qué sig­ni­fi­ca el Ra­yo: la exi­gen­cia es muy al­ta”

TO­MA DE CON­TAC­TO. Ba­ra­ja di­ri­gió ayer por la tar­de su pri­mer en­tre­na­mien­to y, a con­ti­nua­ción, fue pre­sen­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.