Fe­li­pe Mas­sa “Alon­so siem­pre me tra­tó bien”

Eso sí, ex­pli­ca: “Era más sim­pá­ti­co cuan­do es­ta­ba de­lan­te”. Y de Schu­ma­cher, ase­gu­ra: “Fue más un pro­fe­sor que un com­pa­ñe­ro”

AS (Aragon) - - Fórmula 1 -

En vís­pe­ras del que se­rá su úl­ti­mo gran pre­mio en el cir­cui­to de In­ter­la­gos, en su Sao Pau­lo na­tal, Fe­li­pe Mas­sa ha re­pa­sa­do su re­la­ción con Fer­nan­do Alon­so, su com­pa­ñe­ro en Fe­rra­ri en­tre 2010 y 2013. En el pro­gra­ma ‘Ni­tro’, de ‘Fox Sports’, el pi­lo­to bra­si­le­ño de Wi­lliams, que se­rá sus­ti­tui­do la pró­xi­ma tem­po­ra­da por el ca­na­dien­se Lan­ce Stroll, ha con­ta­do lo que ocu­rrió en­tre am­bos cuan­do anun­ció su re­ti­ra­da en el cir­cui­to de Mon­za: “Fer­nan­do vino a ver­me y me dio un abra­zo. Le di­je: ‘Eres un ca­brón’, pe­ro te quie­ro mu­cho”.

Mas­sa re­co­no­ce que en­tre am­bos hu­bo al­gu­nos mo­men­tos de ten­sión, pe­ro la re­la­ción fue bue­na: “Alon­so siem­pre me tra­tó bien, nun­ca tu­vi­mos pro­ble­mas. Pe­ro siem­pre era más sim­pá­ti­co de­lan­te de mí que de­trás”. Muy di­fe­ren­te fue el tra­to de Mas­sa con Mi­chael Schu­ma­cher. “Con él no tu­ve una re­la­ción de com­pa­ñe­ro co­mo con Alon­so. Fue más un pro­fe­sor pa­ra mí que un com­pa­ñe­ro de equi­po”, di­ce el pi­lo­to de Gro­ve, que tam­bién opi­na so­bre el es­ta­do de sa­lud del hep­ta­cam­peón ale­mán. “Lo vi­si­té cuan­do es­ta­ba dur­mien­do, no fue al­go fá­cil. La fa­mi­lia tie­ne el de­re­cho de ha­cer lo que quie­ra y no de­cir qué es lo que es­tá su­ce­dien­do”, ex­pli­có Mas­sa.

De­jan­do a un la­do sus com­pa­ñe­ros de box, Mas­sa vi­ve es­ta se­ma­na de for­ma muy es­pe­cial. Se­rá su úl­ti­ma ca­rre­ra en In­ter­la­gos, cir­cui­to en el que ha co­rri­do en in­nu­me­ra­bles oca­sio­nes: “In­ter­la­gos es mi ca­sa, el lu­gar don­de cre­cí, y co­rrer por úl­ti­ma vez en un cir­cui­to tan in­creí­ble se­rá es­pe­cial y emo­cio­nan­te. Es­toy desean­do dis­fru­tar ca­da una de las vuel­tas y es­pe­ro que po­da­mos lle­gar al fi­nal con un buen re­sul­ta­do. He ga­na­do dos ve­ces y he ter­mi­na­do en el po­dio mu­chas otras a lo lar­go de los años, así que es­pe­ro po­der su­mar una más aun­que no se­rá fá­cil. Eso sí, ha­ré to­do lo que pue­da pa­ra ha­cer fe­liz a mi gen­te en mi úl­ti­ma ca­rre­ra en mi ca­sa”.

Fin a ca­tor­ce tem­po­ra­das con 248 gran­des pre­mios dispu­tados (que se­rán 250 tras Abu Dha­bi) y un re­cuer­do a sus ini­cios, pa­ra Mas­sa com­pli­ca­dos aun­que en su ca­so sí pri­ma­ron sus re­sul­ta­dos en la pis­ta por en­ci­ma del po­der ad­qui­si­ti­vo: “En la Fór­mu­la Re­nault só­lo hi­ce seis ca­rre­ras pe­ro los re­sul­ta­dos real­men­te im­por­ta­ron. Eso sí, ven­dí un As­tra pa­ra pa­gar las fac­tu­ras”.

“In­ter­la­gos es mi ca­sa y co­rrer por úl­ti­ma vez allí se­rá emo­cio­nan­te y es­pe­cial”

ÚL­TI­MAS CA­RRE­RAS. Fe­li­pe Mas­sa de­ja­rá la Fór­mu­la 1 al fi­na­li­zar la pre­sen­te tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.