AS (Aragon)

Felipe Massa “Alonso siempre me trató bien”

Eso sí, explica: “Era más simpático cuando estaba delante”. Y de Schumacher, asegura: “Fue más un profesor que un compañero”

-

En vísperas del que será su último gran premio en el circuito de Interlagos, en su Sao Paulo natal, Felipe Massa ha repasado su relación con Fernando Alonso, su compañero en Ferrari entre 2010 y 2013. En el programa ‘Nitro’, de ‘Fox Sports’, el piloto brasileño de Williams, que será sustituido la próxima temporada por el canadiense Lance Stroll, ha contado lo que ocurrió entre ambos cuando anunció su retirada en el circuito de Monza: “Fernando vino a verme y me dio un abrazo. Le dije: ‘Eres un cabrón’, pero te quiero mucho”.

Massa reconoce que entre ambos hubo algunos momentos de tensión, pero la relación fue buena: “Alonso siempre me trató bien, nunca tuvimos problemas. Pero siempre era más simpático delante de mí que detrás”. Muy diferente fue el trato de Massa con Michael Schumacher. “Con él no tuve una relación de compañero como con Alonso. Fue más un profesor para mí que un compañero de equipo”, dice el piloto de Grove, que también opina sobre el estado de salud del heptacampe­ón alemán. “Lo visité cuando estaba durmiendo, no fue algo fácil. La familia tiene el derecho de hacer lo que quiera y no decir qué es lo que está sucediendo”, explicó Massa.

Dejando a un lado sus compañeros de box, Massa vive esta semana de forma muy especial. Será su última carrera en Interlagos, circuito en el que ha corrido en innumerabl­es ocasiones: “Interlagos es mi casa, el lugar donde crecí, y correr por última vez en un circuito tan increíble será especial y emocionant­e. Estoy deseando disfrutar cada una de las vueltas y espero que podamos llegar al final con un buen resultado. He ganado dos veces y he terminado en el podio muchas otras a lo largo de los años, así que espero poder sumar una más aunque no será fácil. Eso sí, haré todo lo que pueda para hacer feliz a mi gente en mi última carrera en mi casa”.

Fin a catorce temporadas con 248 grandes premios disputados (que serán 250 tras Abu Dhabi) y un recuerdo a sus inicios, para Massa complicado­s aunque en su caso sí primaron sus resultados en la pista por encima del poder adquisitiv­o: “En la Fórmula Renault sólo hice seis carreras pero los resultados realmente importaron. Eso sí, vendí un Astra para pagar las facturas”.

“Interlagos es mi casa y correr por última vez allí será emocionant­e y especial”

 ??  ?? ÚLTIMAS CARRERAS. Felipe Massa dejará la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada.
ÚLTIMAS CARRERAS. Felipe Massa dejará la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain