Re­for­ma an­ti­do­pa­je, Villar y la paz con el COE, prio­ri­da­des

La ade­cua­ción de la Ley, lis­ta

AS (Aragon) - - Más Deporte -

Elec­cio­nes RFEF. Villar, que se ex­po­ne a una in­ha­bi­li­ta­ción, las te­nía que ha­ber ce­le­bra­do en el pri­mer cua­tri­mes­tre del año. Pe­ro el re­gla­men­to elec­to­ral to­da­vía no ha re­ci­bi­do el vis­to bueno del CSD. El eterno pre­si­den­te de la RFEF so­li­ci­tó a FI­FA y UEFA san­cio­nes pa­ra Es­pa­ña por in­je­ren­cias y pre­sen­tó una que­re­lla cri­mi­nal con­tra Car­de­nal.

Re­la­ción con el COE. Blan­co y Car­de­nal cho­ca­ron con el fra­ca­so de Madrid 2020 (el pre­si­den­te del CSD le afeó no ha­ber con­tes­ta­do ade­cua­da­men­te so­bre las bol­sas de la Ope­ra­ción Puer­to). Lue­go, sus ro­ces han si­do con­ti­nuos por la po­lí­ti­ca an­ti­do­pa­je (Blan­co cues­tio­nó el Pa­sa­por­te Bio­ló­gi­co), el re­par­to de sub­ven­cio­nes (el COE re­cla­ma de­ter­mi­nar su re­par­to), la Ley de Trans­pa­ren­cia o el ali­nea­mien­to del ga­lle­go con pre­si­den­tes con pro­ble­mas con el CSD (la fa­mo­sa ce­na...).

Re­for­ma An­ti­do­pa­je. La Agen­cia Es­pa­ño­la y el La­bo­ra­to­rio de Madrid es­tán sus­pen­di­dos des­de mar­zo y ju­nio, res­pec­ti­va­men­te, por no ade­cuar la nor­ma­ti­va al Có­di­go Mun­dial (san­cio­nes más du­ras). La mo­di­fi­ca­ción es­tá pre­pa­ra­da y, se­gún Car­de­nal, se apro­ba­rá “in­me­dia­ta­men­te”.

Re­for­ma del ADO. Ha caí­do de 51 a 31 mi­llo­nes en el úl­ti­mo ci­clo. Y RTVE no ten­drá los de­re­chos de To­kio 2020. La idea de Car­de­nal era que el 11% del di­ne­ro de la Qui­nie­la que va al fú­bol se des­ti­ne a las be­cas.

Ley del De­por­te. Aun­que se ha ido mo­di­fi­can­do, que­da por com­ple­tar la re­vi­sión de un tex­to de 1990 muy orien­ta­do a fút­bol y ba­lon­ces­to.

Ba­lon­ces­to. La gran frus­tra­ción de Car­de­nal es no ha­ber lo­gra­do un con­trol eco­nó­mi­co si­mi­lar al del fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.