La de­ci­sión de re­no­var a Cris­tiano

AS (Aragon) - - Medios -

Los gran­des mi­tos de la cen­te­na­ria his­to­ria del madridismo han te­ni­do una for­ma de sa­lir del club muy di­ver­sa a lo lar­go de la his­to­ria. Hay ejem­plos pa­ra to­dos los gus­tos.

Al­fre­do Di Sté­fano fue dis­cu­ti­do por par­te del San­tia­go Ber­na­béu. El mis­mo ca­so le ocu­rrió a Stie­li­ke con Ra­món Men­do­za. Más re­cien­tes son los ca­sos de Raúl e Iker Ca­si­llas, am­bos con la sen­sa­ción de que el club no ha­bía si­do del to­do jus­to con ellos.

Aho­ra Flo­ren­tino pa­re­ce dis­pues­to a dar una vuel­ta de tuer­ca a la his­to­ria y ofre­ce (no con su di­ne­ro, por su­pues­to) un con­tra­to a Cris­tiano Ro­nal­do has­ta los 36 años, que él in­clu­so ase­gu­ra que no se­rá el úl­ti­mo en la ins­ti­tu­ción.

El pre­sen­te y el pa­sa­do de Cris­tiano Ro­nal­do son per­fec­ta­men­te co­no­ci­dos por to­dos los afi­cio­na­dos: ci­fras ma­rean­tes de go­les ja­lo­na­dos de tí­tu­los. Eso no se le pue­de dis­cu­tir al fut­bo­lis­ta por­tu­gués.

Pe­ro, por otra par­te, tam­bién con­si­de­ro que no es el tí­pi­co ju­ga­dor de club al que pre­miar con un con­tra­to que aca­be a sus 36 años. Ofre­cer una vin­cu­la­ción has­ta esa edad pa­ra un ju­ga­dor que vi­ve de su fí­si­co no es un ges­to. Es un ries­go.

Des­de mi pun­to de vis­ta, si Cris­tiano ven­ce su ego y sa­be adap­tar­se a la na­tu­ral pér­di­da de fa­cul­ta­des con la edad, pue­de alar­gar su ca­rre­ra más allá de los 36 años, pe­ro no co­mo un ju­ga­dor fran­qui­cia.

Y lo que Flo­ren­tino va a pa­gar (in­sis­to, no con su di­ne­ro) has­ta 2021 es un ju­ga­dor fran­qui­cia.

Co­no­cien­do, no obs­tan­te, las per­so­na­li­da­des de unos y otros, pien­so que se tra­ta de un con­tra­to que no se va a cum­plir y que al­gu­na de las par­tes rom­pe­rá con an­te­la­ción so­bre la ba­se del ren­di­mien­to o la fal­ta de ca­ri­ño. El tiem­po di­rá. Al­ber­to Ro­drí­guez Fe­rre­ras

Bur­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.