Deu­lo­feu: ré­cord de go­les y de par­ti­dos en la Sub-21

En Aus­tria igua­la­rá las 31 in­ter­na­cio­na­li­da­des de Mu­niain

AS (Aragon) - - Selección Sub-21 - A. GABILONDO EL RE­POR­TA­JE

Ge­rard Deu­lo­feu (Riu­da­re­nes, 1994) es ya his­to­ria de La Ro­ji­ta. El ex­tre­mo del Ever­ton igua­la­rá el vier­nes en Aus­tria a Mu­niain co­mo ju­ga­dor con más in­ter­na­cio­na­li­da­des Sub-21. Tam­bién es el más go­lea­dor. Es­pa­ña le ne­ce­si­ta.

Ca­pi­tán, em­ble­ma e his­to­ria de la Sub-21. Ge­rard Deu­lo­feu igua­la­rá el ré­cord de in­ter­na­cio­na­li­da­des con el se­gun­do equi­po na­cio­nal cuan­do el vier­nes arran­que el en­cuen­tro de ida de la re­pes­ca an­te Aus­tria. Es­pa­ña se jue­ga el pa­se a la Eu­ro­co­pa y el ex­tre­mo del Ever­ton, de 22 años, vol­ve­rá a ser pie­za cla­ve.

Cum­pli­rá el ca­ta­lán en­ton­ces su par­ti­do 31, ci­fra só­lo an­tes al­can­za­da por Iker Mu­niain, po­see­dor has­ta aho­ra en so­li­ta­rio del ré­cord. Deu­lo­feu le igua­la­rá y se­gu­ra­men­te le su­pe­rará el mar­tes en la vuel­ta en Al­ba­ce­te, la que de­be se­llar el pa­se de La Ro­ji­ta a la fa­se fi­nal del pró­xi­mo año en Po­lo­nia. “Es­toy muy fe­liz por ha­ber lle­ga­do has­ta aquí. Lle­vo tiem­po ha­blan­do con Iker y di­cién­do­le que le arre­ba­ta­ría el ré­cord. Es un gran ami­go. Siem­pre pien­so en lle­gar a la ab­so­lu­ta, pe­ro es­tar con es­tos com­pa­ñe­ros en la Sub-21 me ha­ce sen­tir muy bien. Lo im­por­tan­te es que po­da­mos sa­car ade­lan­te los dos par­ti­dos y nos me­ta­mos en la Eu­ro”.

Des­de 2012. El de­but de Deu­lo­feu con la Sub-21 se pro­du­jo ha­ce ya cua­tro años, en Sui­za. Coin­ci­dió su es­treno con el de Ju­len Lo­pe­te­gui, hoy se­lec­cio­na­dor na­cio­nal, que no du­dó en con­vo­car­le pe­se a sus en­ton­ces es­ca­sos 18 años. Le co­no­cía bien de su épo­ca an­te­rior en la Sub-19, con la que ha­bía si­do cam­peón de Eu­ro­pa dos ve­ra­nos se­gui­dos.

Des­de en­ton­ces su cre­ci­mien­to ha si­do im­pa­ra­ble. Em­pe­zó en la ge­ne­ra­ción de los De Gea, Bar­tra, Thia­go, Illa­rra­men­di y Ko­ke. Pro­si­guió en la de los Car­va­jal, Ser­gi Ro­ber­to, Is­co, Mu­niain y Mo­ra­ta. Y se man­tie­ne, ya co­mo ca­pi­tán, en es­ta de Ga­yá, Saúl, Óli­ver, Denis Suá­rez y Mu­nir. Siem­pre pre­sen­te; siem­pre de­ter­mi­nan­te por la ban­da de­re­cha.

“Es­ta­dís­ti­ca­men­te mi eta­pa en la Sub-21 es muy bue­na, pe­ro lo que me in­tere­sa es cla­si­fi­car­nos pa­ra la Eu­ro­co­pa y po­der ga­nar­la. He te­ni­do gran­des com­pa­ñe­ros y he he­cho ami­gos muy es­pe­cia­les. Eso es lo más im­por­tan­te. Nos lo he­mos pa­sa­do bien y se ha re­fle­ja­do en el cam­po. Aho­ra to­ca ha­cer lo mis­mo en la re­pes­ca con Aus­tria”, cuen­ta el ca­pi­tán, mu­cho más ma­du­ro des­de que es un ju­ga­dor con­tras­ta­do de la Pre­mier con el Ever­ton.

Su trein­te­na de par­ti­dos con la Sub-21 tam­bién ha te­ni­do re­co­no­ci­mien­to en for­ma de de­but con la Ab­so­lu­ta. Ocu­rrió en un amis­to­so an­te Bo­li­via en 2014, de la mano de Del Bos­que. “Uno siem­pre es­tá pen­san­do en la Ab­so­lu­ta y es­pe­ran­do esa lla­ma­da. Pa­ra eso tra­ba­ja­mos to­dos”. Y no se­ría de ex­tra­ñar. Su di­la­ta­da tra­yec­to­ria en La Ro­ji­ta y la pre­sen­cia de Lo­pe­te­gui in­vi­tan a ello.

Ob­je­ti­vos “El ré­cord me ha­ce fe­liz, pe­ro más aún ga­nar a Aus­tria e ir a la Eu­ro­co­pa”

PAR­TI­DO 31. Ge­rard Deu­lo­feu al­can­za­rá las 31 in­ter­na­cio­na­li­da­des con la Sub-21 si jue­ga en Aus­tria, ré­cord que has­ta aho­ra tie­ne Mu­niain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.