AS (Aragon)

Diego Costa ‘peta’ por tercera vez y entra Aspas

El primer goleador nacional por el Pichichi de la Premier

- JOAQUÍN MAROTO LA NOTICIA

El hispano-brasileño regresó a Londres por un golpe en la ingle y fatiga muscular. Iago Aspas sigue los pasos de Nolito, que también llegó a la Selección desde el Celta. Es el mejor goleador nacional con un gol más que Aduriz. Lleva los mismos que Griezmann y dos menos que Messi.

Iago Aspas, primer goleador nacional con seis tantos en once jornadas, los mismos que Griezmann y William José y con dos menos que Messi y Luis Suárez, se ha incorporad­o por vez primera a la Selección en sustitució­n de Diego Costa, Pichichi de la Premier con nueve tantos en once partidos. Es la tercera vez que el hispano-brasileño se ve obligado a abandonar por lesión una concentrac­ión de España.

El Chelsea ha presionado para que la Federación fuera sensible con la situación de Diego Costa, que recibió un golpe en la ingle en el partido del pasado sábado frente al Everton y que, según su club, padece “fatiga muscular”. El jugador sólo ha podido correr durante diez minutos en las tres horas de entrenamie­nto acumuladas por los internacio­nales en los últimos dos días. Tras probarse ayer en Las Rozas, y en vista de que los problemas físicos no remitían, Lopetegui decidió mandarle de vuelta a Londres y convocar a Iago Aspas, el goleador del Celta.

El viernes pasado, al dar la lista de 25 futbolista­s para el partido de clasificac­ión para el Mundial frente a Macedonia y el amistoso contra Inglaterra, el selecciona­dor ya citó a Aspas como uno de los que “merecen estar en la Selección”, pero se decantó por Diego Costa, Aduriz y Morata, que será el titular mañana en Granada.

Cinco de los seis goles que lleva Iago Aspas en LaLiga los ha marcado en el mes de octubre. Su gran partido ante el Ajax en la Europa League hace sólo una semana, encuentro en el que marcó un gol y dio otros dos, le traen a la Selección. Sigue los pasos de Nolito, que también llegó a La Roja desde el Celta.

 ??  ?? VIAJE RELÁMPAGO. Aspas se entrenó ayer por la mañana en Vigo y por la tarde llegó a Madrid.
VIAJE RELÁMPAGO. Aspas se entrenó ayer por la mañana en Vigo y por la tarde llegó a Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain