Diego Costa ‘pe­ta’ por ter­ce­ra vez y en­tra As­pas

El pri­mer go­lea­dor na­cio­nal por el Pi­chi­chi de la Pre­mier

AS (Aragon) - - Selección - JOAQUÍN MAROTO LA NOTICIA

El his­pano-bra­si­le­ño re­gre­só a Lon­dres por un gol­pe en la in­gle y fa­ti­ga mus­cu­lar. Ia­go As­pas sigue los pa­sos de No­li­to, que tam­bién lle­gó a la Se­lec­ción des­de el Cel­ta. Es el me­jor go­lea­dor na­cio­nal con un gol más que Adu­riz. Lle­va los mis­mos que Griez­mann y dos me­nos que Mes­si.

Ia­go As­pas, pri­mer go­lea­dor na­cio­nal con seis tan­tos en on­ce jor­na­das, los mis­mos que Griez­mann y Wi­lliam Jo­sé y con dos me­nos que Mes­si y Luis Suá­rez, se ha in­cor­po­ra­do por vez pri­me­ra a la Se­lec­ción en sus­ti­tu­ción de Diego Costa, Pi­chi­chi de la Pre­mier con nue­ve tan­tos en on­ce par­ti­dos. Es la ter­ce­ra vez que el his­pano-bra­si­le­ño se ve obli­ga­do a aban­do­nar por le­sión una con­cen­tra­ción de Es­pa­ña.

El Chel­sea ha pre­sio­na­do pa­ra que la Fe­de­ra­ción fue­ra sen­si­ble con la si­tua­ción de Diego Costa, que re­ci­bió un gol­pe en la in­gle en el par­ti­do del pa­sa­do sá­ba­do fren­te al Ever­ton y que, se­gún su club, pa­de­ce “fa­ti­ga mus­cu­lar”. El jugador só­lo ha po­di­do co­rrer du­ran­te diez mi­nu­tos en las tres ho­ras de en­tre­na­mien­to acu­mu­la­das por los in­ter­na­cio­na­les en los úl­ti­mos dos días. Tras pro­bar­se ayer en Las Ro­zas, y en vis­ta de que los problemas fí­si­cos no re­mi­tían, Lo­pe­te­gui de­ci­dió man­dar­le de vuel­ta a Lon­dres y con­vo­car a Ia­go As­pas, el go­lea­dor del Cel­ta.

El vier­nes pa­sa­do, al dar la lis­ta de 25 fut­bo­lis­tas pa­ra el par­ti­do de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial fren­te a Macedonia y el amis­to­so con­tra In­gla­te­rra, el se­lec­cio­na­dor ya ci­tó a As­pas co­mo uno de los que “me­re­cen es­tar en la Se­lec­ción”, pe­ro se de­can­tó por Diego Costa, Adu­riz y Morata, que se­rá el ti­tu­lar ma­ña­na en Gra­na­da.

Cin­co de los seis go­les que lle­va Ia­go As­pas en LaLi­ga los ha mar­ca­do en el mes de oc­tu­bre. Su gran par­ti­do an­te el Ajax en la Eu­ro­pa Lea­gue ha­ce só­lo una se­ma­na, en­cuen­tro en el que mar­có un gol y dio otros dos, le traen a la Se­lec­ción. Sigue los pa­sos de No­li­to, que tam­bién lle­gó a La Ro­ja des­de el Cel­ta.

VIA­JE RELÁMPAGO. As­pas se en­tre­nó ayer por la ma­ña­na en Vi­go y por la tar­de lle­gó a Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.