El bi­lle­te de La Ro­ji­ta a la Eu­ro se sa­ca por Aus­tria

Ida de la re­pes­ca sin Bellerín pe­ro con pleno de ju­go­nes

AS (Aragon) - - Austria-españa - A. GABILONDO S. POL­TEN (AUS­TRIA)

Es­pa­ña ex­hi­be can­te­ra y ta­len­to en Aus­tria en una re­pes­ca que es el úl­ti­mo es­co­llo pa­ra es­ta ge­ne­ra­ción en su afán de es­tar en la Eu­ro­co­pa. Por ca­li­dad de los fut­bo­lis­tas el pa­se de­be­ría es­tar ya ase­gu­ra­do, pe­ro un gru­po du­ro en el que coin­ci­dió la ac­tual cam­peo­na de Eu­ro­pa (Sue­cia) obli­ga a es­te úl­ti­mo trá­mi­te. Un to­do o na­da.

La llu­vio­sa Aus­tria re­ci­bió a los de Ce­la­des con sen­sa­ción de que no to­dos los días pa­sa por ahí un ri­val con tan­to arrai­go fut­bo­lís­ti­co. Son mu­chos los ali­cien­tes de un equi­po más equi­li­bra­do con la vuel­ta de Saúl, ta­len­to­so a más no po­der con Óliver, De­nis Suá­rez y Asen­sio, pun­zan­te gra­cias a Deu­lo­feu y es­cu­rri­di­zo por la mo­vi­li­dad de Mu­nir.

En Aus­tria tam­bién se su­mó al gru­po Manquillo, que ha en­tra­do a úl­ti­ma ho­ra en la lis­ta por la ba­ja de Bellerín. El con­tra­tiem­po en for­ma de le­sión que su­frió el la­te­ral de­re­cho del Ar­se­nal es el ma­yor in­con­ve­nien­te pa­ra Ce­la­des. Aún así, su­pli­rá su va­cío con Jonny, el más ve­te­rano del gru­po por sus 128 par­ti­dos en Pri­me­ra con el Cel­ta. To­da una ga­ran­tía. Igual que en el eje de la za­ga Va­lle­jo y Me­ré, pa­re­ja más jo­ven que el res­to del equi­po y sin em­bar­go lla­ma­da a ha­cer al­go gran­de.

El cho­que ade­más ser­vi­rá pa­ra que Deu­lo­feu igua­le el ré­cord his­tó­ri­co de in­ter­na­cio­na­li­da­des con la Sub-21 que aho­ra mis­mo os­ten­ta Mu­niain con 31. El ex­tre­mo ca­ta­lán quie­re ce­le­brar­lo mar­can­do, al­go que se­ría fun­da­men­tal pa­ra afron­tar de me­jor ma­ne­ra el par­ti­do de vuel­ta en Al­ba­ce­te y que ade­más le ha­ría tam­bién má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co de La Ro­ji­ta por de­lan­te de Ro­dri­go, con quien ya es­tá igua­la­do.

Recuerdo. Pe­se a que Aus­tria no ha ba­ja­do de la Ab­so­lu­ta a sus me­jo­res Sub-21, La Ro­ji­ta ya sa­be que es­tas re­pes­cas las car­ga el dia­blo. Ha­ce dos años, sin ir más le­jos, que­dó fue­ra de Eu­ro y JJ OO tras caer an­te Ser­bia en un Ca­rran­za lleno has­ta la ban­de­ra. Ocho de los que en­ton­ces su­cum­bie­ron si­guen en el equi­po (Ke­pa, Jonny, Manquillo, Ga­yá, Saúl, Óliver, Mu­nir y Deu­lo­feu). Me­jor no pen­sar en aque­llo; me­jor ha­cer­lo en una vic­to­ria que acer­que el pa­se. Lo me­re­ce es­ta Ro­ji­ta.

Tris­te recuerdo Si­guen ocho que ca­ye­ron en es­ta ron­da con Ser­bia y se que­da­ron sin JJ OO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.