Tres em­pre­sas pu­jan por dar nom­bre a La Pei­ne­ta

Te­bas di­jo que se lla­ma­rá “Es­ta­dio Wan­da”, pe­ro no es­tá de­ci­di­do

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - MA­NU DE JUAN LA NOTICIA

El pre­si­den­te de LaLi­ga, Ja­vier Te­bas, al­bo­ro­tó ayer las re­des so­cia­les al de­cir en los Desa­yu­nos de Eu­ro­pa Press cuál se­ría el nom­bre del nue­vo es­ta­dio del Atlé­ti­co, al­go que el club ro­ji­blan­co lle­va en se­cre­to: “Ac­tual­men­te to­dos los es­ta­dios es­tán de re­for­ma. Veo aquí al Vi­lla­rreal, que me en­se­ña­ba la re­for­ma; el Se­vi­lla, el Atlé­ti­co de Ma­drid, que hoy (por ayer) nos va a lle­var a ver la fan­tás­ti­ca Pei­ne­ta, que ya es­tá… No Pei­ne­ta, Ma­drid ¿no?, Es­ta­dio de Ma­drid se va a lla­mar... O de Wan­da, me­jor di­cho…”, di­jo en­tre ri­sas, con cier­to tono jo­co­so. Y aña­dió: “Pues to­dos. Yo es­toy vien­do to­dos. El Be­tis, tam­bién, con la re­for­ma del gol; mu­chí­si­mos es­ta­dios… Anoe­ta, que veo a Iña­ki Ote­gui ahí, con la re­for­ma que es­tán ha­cien­do. Ha­ce tres años y me­dio hablábamos de em­bar­gos, de deu­das, de im­pa­gos de sa­la­rios y aho­ra ha­bla­mos de re­for­mar es­ta­dios. To­do eso lo ha­bla­mos con los pre­si­den­tes. De vez en cuan­do se que­jan del ho­ra­rio. Pe­ro es que ha­bla­mos de fu­tu­ro, de in­dus­tria y de cre­cer”.

La in­dis­cre­ción de Ja­vier Te­bas no sen­tó na­da bien en el

tam­bién acu­dió a la vi­si­ta y co­men­tó con Te­bas los pro­gre­sos. Del mis­mo mo­do lo hi­zo Cerezo. Am­bos di­ri­gen­tes si­guen de cer­ca el avan­ce de las obras. Atlé­ti­co, aun­que tam­po­co se quie­re des­de el club ro­ji­blan­co dar­le más im­por­tan­cia. La si­tua­ción res­pec­to al nom­bre del es­ta­dio es la si­guien­te: el Atlé­ti­co re­ci­bió va­rias ofer­tas y al fi­nal del ve­rano reali­zó una se­lec­ción fi­nal en la cual que­da­ron tres em­pre­sas que aho­ra mis­mo pu­jan por ser ele­gi­das pa­ra nom­brar el nue­vo es­ta­dio ro­ji­blan­co.

Wan­da es una de esas em­pre­sas, al­go ló­gi­co a la vis­ta de que la ciu­dad de­por­ti­va del Atlé­ti­co ya lle­va su nom­bre y que el 20% de las ac­cio­nes del club per­te­ne­cen al due­ño de la em­pre­sa chi­na, Wang Jian­lin. Pe­ro no tie­ne de mo­men­to nin­gu­na ven­ta­ja so­bre las otras dos em­pre­sas con las que com­pi­te; de he­cho no es la me­jor co­lo­ca­da ac­tual­men­te en la ne­go­cia­ción con el club col­cho­ne­ro.

Y es pre­ci­sa­men­te por eso por lo que no han sen­ta­do bien en el club las pa­la­bras de Te­bas: por la po­si­bi­li­dad de que el rui­do ge­ne­ra­do pue­da en­tur­biar o con­di­cio­nar la ne­go­cia­ción con las tres com­pa­ñías im­pli­ca­das. En el club ma­ne­jan de­ci­dir cuál es la ele­gi­da fi­nal­men­te en las pró­xi­mas se­ma­nas; el mar­gen que se ha da­do el club es de seis me­ses res­pec­to a la inau­gu­ra­ción.

Co­mo el pro­pio Te­bas ha­bía anun­cia­do, tras la Asam­blea de LaLi­ga ce­le­bra­da en el Vi­cen­te Cal­de­rón, los in­te­gran­tes de la mis­ma pu­die­ron com­pro­bar en pri­me­ra per­so­na, con Mi­guel Án­gel Gil Ma­rín y En­ri­que Cerezo co­mo an­fi­trio­nes, los avan­ces de las obras, que si­guen a buen rit­mo y aca­ba­rán en torno a ju­nio de 2017. El ani­llo de com­pre­sión so­bre el que se po­sa­rá la cu­bier­ta ya es­tá fi­na­li­za­do; aho­ra que­da mon­tar el de trac­ción y la co­lo­ca­ción del te­cho es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el mes de di­ciem­bre.

La idea del club es re­sol­ver­lo en las pró­xi­mas se­ma­nas; la ofer­ta de Wan­da no va en ca­be­za

Gil Ma­rín

VI­SI­TA. Los in­te­gran­tes de la Asam­blea de LaLi­ga, con Te­bas al fren­te, vi­si­ta­ron el nue­vo es­ta­dio. En el cen­tro de la ima­gen po­san En­ri­que Cerezo y el pro­pio Te­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.