Te­bas: “No pe­di­ré per­dón al Ba­rça, no soy un hi­pó­cri­ta”

“Les de­fien­do mu­chas ve­ces, pe­ro lu­cho con­tra la vio­len­cia”

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - JE­SÚS CO­LINO MA­DRID

Ja­vier Te­bas par­ti­ci­pó en los Desa­yu­nos de Eu­ro­pa Press e hi­zo ba­lan­ce de to­do lo que ata­ñe a LaLi­ga y su fu­tu­ro: de­re­chos de te­le­vi­sión, Su­per­li­ga, Fe­de­ra­ción, AFE... Tam­bién hi­zo una nue­va men­ción a su po­lé­mi­ca con el Bar­ce­lo­na, na­ci­da con los in­ci­den­tes de Mes­ta­lla: “Si me quie­ren he­rir la mo­ral, lo ha­cen, pe­ro es­to no me qui­ta pa­ra se­guir pe­lean­do con­tra lo que no con­si­de­ro jue­go lim­pio: bo­te­llas, in­sul­tos, fin­gir... No es­toy a gus­to, pe­ro no pue­do pe­dir per­dón. No soy un hi­pó­cri­ta. Se­ría más fá­cil ir y pe­dir que me perdonen to­dos, pe­ro no pue­do. Mi vo­lun­tad es lu­char con­tra la vio­len­cia. Y mu­chas ve­ces de­fien­do y de­fen­de­ré al Ba­rça, pa­se lo que pa­se con el club”.

El pre­si­den­te de­ta­lló tam­bién los nue­vos pla­nes es­tra­té­gi­cos de LaLi­ga: “A ni­vel in­ter­na­cio­nal, hay que au­men­tar el po­der de nues­tra mar­ca y en Es­pa­ña, la pe­ne­tra­ción de la te­le­vi­sión de pa­go, cu­yo pro­duc­to pre­mium es el fút­bol. Te­ne­mos que di­se­ñar es­tra­te­gias pa­ra al­can­zar el por­cen­ta­je de otros paí­ses. En Es­pa­ña hay seis mi­llo­nes de abo­na­dos; si en 2020 no te­ne­mos nue­ve mi­llo­nes, no po­dre­mos acer­car­nos a la Pre­mier y se irán nues­tros ju­ga­do­res. Te­ne­mos que ele­var el va­lor de nues­tros de­re­chos au­dio­vi­sua­les has­ta los 2.400 mi­llo­nes (de los 1.700 ac­tua­les). Una de las cla­ves es lu­char con­tra la pi­ra­te­ría y es­ta­mos in­vir­tien­do dos mi­llo­nes”.

Igual­men­te in­sis­tió en su re­cha­zo to­tal a la idea de una Su­per­li­ga eu­ro­pea: “Es un pro­yec­to de ba­rra de bar. Se es­tá ha­cien­do a es­pal­das de las li­gas y no es­tá ana­li­za­do eco­nó­mi­ca­men­te. Ojo, por­que pue­de da­ñar­les a ellos y a no­so­tros”.

La char­la to­có tam­bién a otras ins­ti­tu­cio­nes del fút­bol. Pa­ra la FEF, pu­so en va­lor la can­di­da­tu­ra de Jorge Pé­rez a la pre­si­den­cia: “Es el idó­neo pa­ra li­de­rar la trans­for­ma­ción de la Fe­de­ra­ción, que se que­dó en la eta­pa de Cuén­ta­me y hay que me­ter­la en el mun­do del 4K. Es un hom­bre abier­to y cuen­ta con per­so­nas ca­ba­les con las que dis­cu­to mu­cho”. Y so­bre la AFE y el 0,5% de los de­re­chos te­le­vi­si­vos que re­ci­be, aña­dió: “Si no es­tá cla­ro el des­tino, no se de­be dar. Hay unas nor­mas que cum­plir. Si se ha pac­ta­do que de­be ser pa­ra la re­in­ser­ción o el tra­ba­jo de los fut­bo­lis­tas cuan­do se re­ti­ran y leo otras co­sas, me preo­cu­po y pi­do acla­ra­cio­nes. La vo­lun­tad es dar ese 0,5%, pe­ro sa­bien­do dón­de”.

Tam­bién des­pi­dió al se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te sa­lien­te, Mi­guel Car­de­nal, al que con­si­de­ró “el me­jor de la his­to­ria en su pues­to”: “No se pu­so de per­fil co­mo otros y to­mó de­ci­sio­nes. Al si­guien­te le pi­do la mis­ma de­ter­mi­na­ción”.

EX­PO­SI­CIÓN. Te­bas se di­ri­gió a los asis­ten­tes a los Desa­yu­nos De­por­ti­vos de Eu­ro­pa Press, en­tre ellos va­rios pre­si­den­tes de Pri­me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.