An­ti­vio­len­cia: 3.001 eu­ros por el bo­te­lla­zo

El me­nor no po­drá ac­ce­der a es­ta­dios en 6 me­ses

AS (Aragon) - - Primera-liga Santander - CONRADO VALLE / VA­LEN­CIA

La Co­mi­sión An­ti­vio­len­cia im­pu­so ayer su san­ción al me­nor que se iden­ti­fi­có co­mo el lan­za­dor de la bo­te­lla que im­pac­tó en Ney­mar y Luis Suá­rez en el trans­cur­so del en­cuen­tro en­tre el Va­len­cia y el Bar­ce­lo­na. Su con­fe­sión ha ser­vi­do co­mo ate­nuan­te a la ho­ra del cas­ti­go y la mul­ta se li­mi­ta a 3.001 eu­ros y seis me­ses sin po­der ac­ce­der a nin­gún re­cin­to de­por­ti­vo. Ade­más, la Co­mi­sión An­ti­vio­len­cia no pro­fun­di­zó en el res­to de lan­za­mien­to de ob­je­tos y en su in­for­me fa­ci­li­ta­do por el Cen­tro Su­pe­rior de De­por­tes no in­cluía san­ción al­gu­na pa­ra el Va­len­cia, al que ex­hi­me de res­pon­sa­bi­li­dad al iden­ti­fi­car al agre­sor.

El Va­len­cia, ca­be re­cor­dar, ya im­pu­so su pro­pia san­ción al me­nor, al que le anu­ló su abono de tem­po­ra­da (era socio de la Gra­da Jo­ven, a la que so­lo pue­den ac­ce­der abo­na­dos) y al que in­for­mó del pe­rio­do du­ran­te el que ten­drá prohi­bi­do vol­ver a ha­cer­se socio del club.

Pa­go CE.

El club de Mes­ta­lla, mien­tras tan­to, con­ti­núa pen­dien­te del li­ti­gio que tie­ne abier­to en la Co­mi­sión Eu­ro­pea, que le re­cla­ma el pa­go de 23,3 mi­llo­nes de eu­ros por ayu­das es­ta­ta­les re­ci­bi­das en 2009. El Va­len­cia ya pre­sen­tó re­cur­so a la san­ción y a su vez so­li­ci­tó una sus­pen­sión cau­te­lar. La res­pues­ta de la CE al apla­za­mien­to del pa­go (que en pri­me­ra ins­tan­cia exi­gió ín­te­gro y a abo­nar el pa­sa­do 6 de no­viem­bre) no lle­ga­rá has­ta, mí­ni­mo, el día 18.

El club, a su vez, tam­bién pre­sen­tó ale­ga­cio­nes al Juz­ga­do de lo Con­ten­sio­so-Ad­mi­nis­tra­ti­vo pa­ra que la jus­ti­fi­ca es­pa­ño­la aprue­be la cau­te­lar. El Va­len­cia es­pe­ra que la Ge­ne­ra­li­tat, que es a la que la CE exi­ge que ejer­za el co­bro, pre­sen­te un do­cu­men­to apo­yan­do la sus­pen­sión cau­te­lar.

De la san­ción de la CE que­dan ca­pí­tu­los por es­cri­bir. El Va­len­cia no des­car­ta ini­ciar ac­cio­nes de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial con­tra los fir­man­tes del aval del prés­ta­mo que in­ves­ti­ga la CE. Ade­más, el ex vi­ce­pre­si­den­te Mi­guel Zo­río pre­sen­ta­rá un re­que­ri­mien­to pa­ra que la mul­ta la de­ba pa­gar Lim y no el club, si bien la CE re­cla­ma el pa­go al Va­len­cia.

Mul­ta CE El Va­len­cia no des­car­ta de­man­dar a los fir­man­tes del aval que se in­ves­ti­ga

CA­SO CE­RRA­DO. La san­ción de An­ti­vio­len­cia da carpetazo al bo­te­lla­zo en el Va­len­cia-Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.