La de­fen­sa de Hie­rro, in­mu­ne a las au­sen­cias

La ha re­to­ca­do sie­te ve­ces y es la me­nos goleada

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - OVIEDO NA­CHO AZPARREN / OVIEDO

El Oviedo de Fer­nan­do Hie­rro tie­ne unas se­ñas muy mar­ca­das: in­ten­si­dad, tra­ba­jo co­ral, acier­to en el área ri­val y, por en­ci­ma de to­das las co­sas, una de­fen­sa muy efi­cien­te. Los azu­les son el con­jun­to me­nos go­lea­do de la com­pe­ti­ción, con só­lo sie­te go­les re­ci­bi­dos des­pués de 13 jor­na­das dispu­tadas, y lo ha­ce con una de­fen­sa de cua­tro con unos con­cep­tos muy cla­ros, aun­que mo­di­fi­ca­bles en cuan­to a nom­bres. Has­ta la fe­cha, Fer­nan­do Hie­rro ha te­ni­do que mo­di­fi­car su za­ga en 7 de las 13 jor­na­das dispu­tadas. An­te el Hues­ca, ma­ña­na a las 16:00 ho­ras, el téc­ni­co ma­la­gue­ño de­be­rá dar otra vuel­ta de tuer­ca a su on­ce: Ver­dés, san­cio­na­do, se­rá su­pli­do se­gu­ra­men­te por Ós­car Gil.

El cam­bio cons­tan­te de hom­bres ha si­do ha­bi­tual a lo lar­go de la tem­po­ra­da. Tan­to, que Hie­rro só­lo ha re­pe­ti­do el on­ce en la úl­ti­ma jor­na­da. An­te el Lu­go ju­ga­ron de ini­cio los mis­mos que lo ha­bían he­cho an­te el UCAM en Mur­cia. La lí­nea de­fen­si­va no se li­bra de las pro­ba­tu­ras. La pri­me­ra de­fen­sa de los azu­les en la com­pe­ti­ción, en Va­lla­do­lid, es­tu­vo for­ma­da por Jo­sé Fer­nán­dez, Da­vid Fer­nán­dez, Ver­dés y Pe­ña. En­tre me­dias tam­bién ha go­za­do de mi­nu­tos Ós­car Gil, co­mo cen­tral. En el la­te­ral iz­quier­do, el cam­bio ha si­do más cons­tan­te: Pe­ña y Va­re­la se han ido al­ter­nan­do has­ta la en­tra­da en es­ce­na de Ch­ris­tian Fer­nán­dez, in­dis­cu­ti­ble des­de ha­ce se­ma­nas.

Des­pués de en­tre­nar­se ayer a puer­ta ce­rra­da en el Car­los Tar­tie­re, el equi­po vol­ve­rá a ejer­ci­tar­se hoy por la ma­ña­na en El Re­que­xón. Tras el en­tre­na­mien­to, Hie­rro ofre­ce­rá la con­vo­ca­to­ria y el equi­po via­ja­rá a Hues­ca. Ade­más del re­to­que de­fen­si­vo, Hie­rro pue­de aña­dir otra no­ve­dad: Mi­chu, ya re­cu­pe­ra­do de una so­bre­car­ga, apun­ta al on­ce ti­tu­lar.

Oc­ta­vo cam­bio La ba­ja de Ver­dés por san­ción le obli­ga­rá a cam­biar­la otra vez en Hues­ca

TRA­BA­JO TÁC­TI­CO. Fer­nan­do Hie­rro ins­tru­ye a sus ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.