Roo­ney vol­ve­rá al on­ce en el In­gla­te­rra-Es­co­cia

South­ga­te y Stra­chan se la jue­gan en la edi­ción 113 del clá­si­co

AS (Aragon) - - Internacional - ED FDEZ. ABASCAL

Way­ne Roo­ney vuel­ve al on­ce de In­gla­te­rra pa­ra re­ci­bir a Es­co­cia en un clá­si­co con so­le­ra cu­yo pri­mer en­fren­ta­mien­to da­ta de 1872. Nin­guno de los dos Old Ene­mies son hoy lo que lle­ga­ron a ser pe­ro el 113º en­cuen­tro en­tre am­bas se­lec­cio­nes tie­ne to­da­vía atrac­ti­vos su­fi­cien­tes co­mo pa­ra que el im­po­nen­te Wem­bley lle­ne sus 90.000 lo­ca­li­da­des (10.000 ven­drán des­de Es­co­cia). Es­tá, por su pues­to, en jue­go la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial 2018 pe­ro tam­bién el fu­tu­ro de los dos se­lec­cio­na­do­res.

Ga­reth South­ga­te to­mó el tes­ti­go de Allardy­ce en In­gla­te­rra pa­ra só­lo cua­tro par­ti­dos tras el des­pi­do for­za­do del sus­ti­tu­to de Hodg­son por un tur­bu­len­to ca­so de corrupción. El in­te­ri­no ga­nó a Mal­ta y só­lo lo­gró un em­pa­te a ce­ro con­tra Es­lo­ve­nia (y gra­cias) pe­ro, an­te la fal­ta de al­ter­na­ti­vas se­rias pa­ra el pues­to, em­pie­za a co­brar fuer­za la idea de que co­ja el car­go per­ma­nen­te­men­te si no hay una de­ba­cle en el cho­que an­te Es­co­cia y el amis­to­so con­tra Es­pa­ña del pró­xi­mo mar­tes. No obs­tan­te, In­gla­te­rra, pe­se a sus líos, to­da­vía li­de­ra el Gru­po F con sie­te pun­tos de nue­ve po­si­bles y una vic­to­ria hoy an­te Es­co­cia sig­ni­fi­ca­ría otro gran pa­so ha­cia Ru­sia 2018.

La si­tua­ción de Gor­don Stra­chan es di­fe­ren­te pe­ro po­dría aca­bar igual. Su Es­co­cia es cuar­ta y, tras la úl­ti­ma de­rro­ta por 3-0 an­te Es­lo­va­quia, otro bo­chorno si­mi­lar an­te los ve­ci­nos de In­gla­te­rra po­dría su­po­ner su ful­mi­nan­te des­pi­do.

TI­TU­LAR. Roo­ney re­gre­sa­rá al on­ce fren­te a Es­co­cia y, en prin­ci­pio, lo ha­rá en la me­dia­pun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.