Alon­so “Bra­sil 2015 fue la tor­men­ta per­fec­ta”

El pi­lo­to as­tu­riano re­cuer­da un gran pre­mio en el que le pa­só de to­do, con mu­chos problemas en su co­che y su mo­tor. Aho­ra ha me­jo­ra­do, pe­ro no lo su­fi­cien­te: “Nos per­mi­te lu­char por pun­tos”

AS (Aragon) - - Internacional - M. FRAN­CO LA NOTICIA

Es fá­cil en­ten­der la fe­li­ci­dad de pe­se a su tra­ba­jo. Esa de la que pre­su­mía el pa­sa­do año cuan­do ape­nas po­día ro­dar con su co­che, pe­ro re­cla­ma­ba su de­re­cho a ser fe­liz. No hay más que echar un vis­ta­zo a lo que pa­sa al­re­de­dor pa­ra com­pren­der que una le­yen­da que tie­ne sa­lud y sue­le ha­cer lo que quie­re se pro­cla­ma­se una per­so­na com­ple­ta. Pe­ro hu­bo mu­chas di­fi­cul­ta­dos con McLa­ren. De­ma­sia­das. Y en Bra­sil 2015 fue te­rri­ble.

Vier­nes. Se­gun­dos libres. El McLa­ren Hon­da de Fer­nan­do em­pie­za a ar­der, llamas que des­pués se­rían hu­mo. Co­che en mi­tad de la pis­ta. Ban­de­ra ro­ja. Sá­ba­do. Se­sión cla­si­fi­ca­to­ria, el es­pa­ñol no pue­de dar una so­la vuel­ta, tie­ne que cam­biar mo­tor y sal­drá úl­ti­mo a la ca­rre­ra. Se que­da to­man­do el sol en una si­lla de cam­ping mien­tras la grúa se lle­va su mo­no­pla­za. Do­min­go. Ca­rre­ra. Sa­le des­de el fon­do de la pa­rri­lla, en la pri­me­ra cur­va es no­veno, lle­ga a ser sex­to, pe­ro tras la pri­me­ra pa­ra­da su co­che em­pie­za a per­der po­ten­cia. Aca­ba de­ci­mo­quin­to, so­lo de­lan­te de un Sau­ber y los dos Ma­nor. Y ya.

Fer­nan­do re­ci­be un co­lla­ge de me­mes, jun­to a But­ton se sube al po­dio ha­cien­do una bro­ma. Ya que­da­ba me­nos. Aca­ba la pe­sa­di­lla. Bueno, un mal gran pre­mio más, al­go que aho­ra Alon­so lla­ma… tor­men­ta per­fec­ta. “No te­nía­mos nin­gu­na se­gu­ri­dad de aca­bar nin­gu­na se­sión. Era muy alea­to­rio. No te­nía­mos la po­ten­cia ne­ce­sa­ria, la ba­te­ría ne­ce­sa­ria. Era una tor­men­ta per­fec­ta”, di­ce En su vi­si­ta a Ar­gen­ti­na pa­ra va­rios ac­tos pro­mo­cio­na­les, Fer­nan­do Alon­so ha­bló tam­bién de fút­bol con pa­la­bras de re­co­no­ci­mien­to pa­ra Leo Mes­si, de­jan­do a un la­do sus co­lo­res: “Aun­que sea fan del Real Ma­drid y me gus­ten los ju­ga­do­res ar­gen­ti­nos, co­mo Fer­nan­do Ga­go y Gon­za­lo Hi­guaín, no pue­do ne­gar que Mes­si es el me­jor jugador del mun­do, por más que jue­gue en el Ba­rça”. el as­tu­riano. Ya en ese mo­men­to, des­pués de la ca­rre­ra di­jo que pa­ra 2016 te­nían “va­rios se­gun­dos de me­jo­ra”.

Y, aun­que qui­zá no lo pa­re­ce del to­do, es cier­to. “Es­te año la co­sa ha cam­bia­do ra­di­cal­men­te. Te­ne­mos un co­che que nos per­mi­te lu­char por los pun­tos, por es­tar en­tre los diez pri­me­ros de for­ma cons­tan­te. Te­ne­mos el sex­to en el Cam­peo­na­to de Cons­truc­to­res prác­ti­ca­men­te ase­gu­ra­do, es­ta­mos con­ten­tos en ese sen­ti­do”, de­cla­ra el as­tur.

Es ver­dad, han pa­sa­do de es­tar atrás del to­do a lu­char en la zo­na me­dia. Y aho­ra es­pe­ra el sal­to de­fi­ni­ti­vo pa­ra el pró­xi­mo año, pe­lear por el tí­tu­lo. “Ya te­ne­mos la ca­be­za pues­ta en 2017 pa­ra avan­zar de ca­ra al año que vie­ne y es­tar en una po­si­ción me­jor que aho­ra”, sen­ten­cia el cam­peón es­pa­ñol. Por­que sí, aun­que ha­ce tan­to tiem­po, Alon­so fue cam­peón del mun­do, dos ve­ces, en Bra­sil. A él, por su­pues­to, no se le ol­vi­da.

“Aún que­dan re­cuer­dos de ser cam­peón aquí. Se me vie­nen a la ca­be­za. Bra­sil siem­pre va a ser es­pe­cial pa­ra mí. To­da­vía me vie­nen re­cuer­dos de ca­mino al cir­cui­to, al ho­tel… Siem­pre te vie­nen esos re­cuer­dos. Re­cuer­das el do­min­go por la no­che, lla­mar a casa… Son mo­men­tos que te vie­nen a la ca­be­za”, di­jo a los pe­rio­dis­tas des­pla­za­dos a In­ter­la­gos, un cir­cui­to en el que fue más fe­liz que en nin­gún otro lu­gar, el si­tio de sus tí­tu­los mun­dia­les. En 2005 fue ter­ce­ro y ga­nó el tí­tu­lo a Ki­mi, un año des­pués a Schu­ma­cher y su Fe­rra­ri. Des­pués se fue a McLa­ren y la his­to­ria cam­bió. Qué les voy a con­tar... al me­nos sigue sien­do fe­liz.

Mo­tor En llamas y sin po­ten­cia, fue un gran pre­mio desas­tro­so “LEO MES­SI ES EL ME­JOR” 2016 “Te­ne­mos el sex­to pues­to por mar­cas ca­si ase­gu­ra­do”

Alon­so,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.