AS (Aragon)

Alonso “Brasil 2015 fue la tormenta perfecta”

El piloto asturiano recuerda un gran premio en el que le pasó de todo, con muchos problemas en su coche y su motor. Ahora ha mejorado, pero no lo suficiente: “Nos permite luchar por puntos”

- M. FRANCO LA NOTICIA

Es fácil entender la felicidad de pese a su trabajo. Esa de la que presumía el pasado año cuando apenas podía rodar con su coche, pero reclamaba su derecho a ser feliz. No hay más que echar un vistazo a lo que pasa alrededor para comprender que una leyenda que tiene salud y suele hacer lo que quiere se proclamase una persona completa. Pero hubo muchas dificultad­os con McLaren. Demasiadas. Y en Brasil 2015 fue terrible.

Viernes. Segundos libres. El McLaren Honda de Fernando empieza a arder, llamas que después serían humo. Coche en mitad de la pista. Bandera roja. Sábado. Sesión clasificat­oria, el español no puede dar una sola vuelta, tiene que cambiar motor y saldrá último a la carrera. Se queda tomando el sol en una silla de camping mientras la grúa se lleva su monoplaza. Domingo. Carrera. Sale desde el fondo de la parrilla, en la primera curva es noveno, llega a ser sexto, pero tras la primera parada su coche empieza a perder potencia. Acaba decimoquin­to, solo delante de un Sauber y los dos Manor. Y ya.

Fernando recibe un collage de memes, junto a Button se sube al podio haciendo una broma. Ya quedaba menos. Acaba la pesadilla. Bueno, un mal gran premio más, algo que ahora Alonso llama… tormenta perfecta. “No teníamos ninguna seguridad de acabar ninguna sesión. Era muy aleatorio. No teníamos la potencia necesaria, la batería necesaria. Era una tormenta perfecta”, dice En su visita a Argentina para varios actos promociona­les, Fernando Alonso habló también de fútbol con palabras de reconocimi­ento para Leo Messi, dejando a un lado sus colores: “Aunque sea fan del Real Madrid y me gusten los jugadores argentinos, como Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, no puedo negar que Messi es el mejor jugador del mundo, por más que juegue en el Barça”. el asturiano. Ya en ese momento, después de la carrera dijo que para 2016 tenían “varios segundos de mejora”.

Y, aunque quizá no lo parece del todo, es cierto. “Este año la cosa ha cambiado radicalmen­te. Tenemos un coche que nos permite luchar por los puntos, por estar entre los diez primeros de forma constante. Tenemos el sexto en el Campeonato de Constructo­res prácticame­nte asegurado, estamos contentos en ese sentido”, declara el astur.

Es verdad, han pasado de estar atrás del todo a luchar en la zona media. Y ahora espera el salto definitivo para el próximo año, pelear por el título. “Ya tenemos la cabeza puesta en 2017 para avanzar de cara al año que viene y estar en una posición mejor que ahora”, sentencia el campeón español. Porque sí, aunque hace tanto tiempo, Alonso fue campeón del mundo, dos veces, en Brasil. A él, por supuesto, no se le olvida.

“Aún quedan recuerdos de ser campeón aquí. Se me vienen a la cabeza. Brasil siempre va a ser especial para mí. Todavía me vienen recuerdos de camino al circuito, al hotel… Siempre te vienen esos recuerdos. Recuerdas el domingo por la noche, llamar a casa… Son momentos que te vienen a la cabeza”, dijo a los periodista­s desplazado­s a Interlagos, un circuito en el que fue más feliz que en ningún otro lugar, el sitio de sus títulos mundiales. En 2005 fue tercero y ganó el título a Kimi, un año después a Schumacher y su Ferrari. Después se fue a McLaren y la historia cambió. Qué les voy a contar... al menos sigue siendo feliz.

Motor En llamas y sin potencia, fue un gran premio desastroso “LEO MESSI ES EL MEJOR” 2016 “Tenemos el sexto puesto por marcas casi asegurado”

 ??  ?? Alonso,
Alonso,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain