Fe­rra­ri re­cla­ma el po­dio de Mé­xi­co pa­ra Vet­tel

AS (Aragon) - - Fórmula 1 -

“No es la pri­me­ra vez que oí­mos es­te ti­po de len­gua­je, no fue afor­tu­na­do, Se­bas­tian es­ta­ba frus­tra­do pe­ro vino rá­pi­da­men­te a pe­dir­me dis­cul­pas, a par­tir de ahí mi­ro ha­cia de­lan­te. Las co­sas pa­san en el ca­lor del mo­men­to, des­de mi pun­to de vis­ta es su­fi­cien­te”. Con es­ta fra­se pa­re­cía zan­jar

Charlie Whi­ting los in­sul­tos de Vet­tel por la ra­dio en Mé­xi­co... has­ta que Fe­rra­ri anun­ció que iba a re­cla­mar la san­ción que le de­jó sin el ter­cer es­ca­lón del po­dio al te­tra­cam­peón.

Y es que a pun­to de sa­lir los co­ches a los pri­me­ros en­tre­na­mien­tos de Bra­sil, Mé­xi­co aún co­lea. El fi­nal de ca­rre­ra en el que lu­cha­ban Vers­tap­pen, Vet­tel y Ric­ciar­do por acom­pa­ñar a la pa­re­ja de Mer­ce­des en el po­dio dio mu­cho que ha­blar, den­tro y fue­ra de la pis­ta. Vers­tap­pen subió al an­te­po­dio y allí se en­te­ró de su san­ción y que Vet­tel he­re­da­ba la ter­ce­ra pla­za. El ale­mán subió al ca­jón... y ho­ras des­pués se que­dó sin tro­feo que fue en­tre­ga­do a Ric­ciar­do ya en­tra­da la no­che.

Sin em­bar­go, el lío no ha aca­ba­do ahí ya que Fe­rra­ri emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do pi­dien­do a los co­mi­sa­rios que re­vi­sen la de­ci­sión y de­vuel­van el po­dio al te­tra­cam­peón de Hep­pen­heim. Los de Ma­ra­ne­llo creen que la de­ci­sión es im­pug­na­ble al tra­tar­se de la pri­me­ra apli­ca­ción del ar­tícu­lo 27.5 del re­gla­men­to de­por­ti­vo de 2016 de la F-1 que en­tró en vi­gor en la ci­ta an­te­rior, el GP de EE UU, y que san­cio­na “ma­nio­bras de­fen­si­vas” se­gún el in­for­me del

Di­rec­tor de Ca­rre­ra. Por eso creen que la de­ci­sión es “re­vi­sa­ble” en vir­tud del ar­tícu­lo 14.1 del Có­di­go De­por­ti­vo In­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.