Pe­dro­sa vuel­ve un mes y tres frac­tu­ras des­pués

“Las dos pri­me­ras se­ma­nas han si­do las más di­fí­ci­les, con la pier­na y el bra­zo afec­ta­dos no po­día ir con mu­le­tas”, di­ce Da­ni, que re­gre­sa en Ches­te pen­san­do en los test pa­ra 2017

AS (Aragon) - - Motociclismo - MELA CHÉRCOLES

Da­ni Pe­dro­sa vol­ve­rá a su­bir­se hoy a su Hon­da, 28 días y tres frac­tu­ras des­pués de la úl­ti­ma vez, cuan­do le es­cu­pió sal­va­je­men­te en los libres de Ja­pón. La ro­tu­ra de la cla­ví­cu­la y el pe­ro­né de­re­chos, y el cuarto me­ta­tar­so del pie iz­quier­do le han he­cho ver las tres úl­ti­mas ca­rre­ras por la te­le. Aho­ra re­gre­sa, no sa­be a qué ni­vel, con la vis­ta pues­ta en es­ta ca­rre­ra y en los test del mar­tes y miér­co­les pa­ra la pre­tem­po­ra­da 2017.

—¿Có­mo es­tá des­pués de lo vi­vi­do en Ja­pón?

—Es­toy bas­tan­te me­jor, las dos pri­me­ras se­ma­nas han si­do las más di­fí­ci­les, por­que al te­ner las dos pier­nas afec­ta­das y el bra­zo no po­día ir con mu­le­tas. Fue un po­co com­pli­ca­do esos días. Una caí­da con tres le­sio­nes, pe­ro por suer­te dos de ellas no he te­ni­do que ope­rar­me o ha­cer gran­des co­sas, tra­ba­jar en la in­fla­ma­ción, en el do­lor y la mo­vi­li­dad, pe­ro por lo de­más mu­cho más cen­tra­do en la par­te de la cla­ví­cu­la. Es­toy con­ten­to de po­der ve­nir a es­ta ca­rre­ra. Ten­go que ver có­mo me no­to, pues con es­tas tres le­sio­nes he te­ni­do que ha­cer re­po­so y eso me ha he­cho per­der mu­cha for­ma fí­si­ca.

—¿Qué ha si­do lo más mo­les­to en es­tos días?

—La ope­ra­ción, me tu­vie­ron que re­cons­truir la piel ya que es­ta­ba bas­tan­te afec­ta­da, con una su­tu­ra es­pe­cial. Do­lor he te­ni­do en las tres frac­tu­ras, pe­ro los pies só­lo se cu­ran con re­po­so. Me ha­bían ope­ra­do tan­tas ve­ces en la cla­ví­cu­la que la piel te­nía una re­cu­pe­ra­ción de­li­ca­da.

—¿Era vi­tal es­tar aquí por el ini­cio de la pre­tem­po­ra­da 2017 el pró­xi­mo mar­tes?

—Es una de las ra­zo­nes, cla­ro que sí. Es­ta es la me­jor prue­ba que pue­do ha­cer y quie­ro sol­tar­me un po­co an­tes de po­der pro­bar la mo­to nue­va, pa­ra po­der dar bue­nas in­for­ma­cio­nes al equi­po. Es­te año he su­fri­do más que Marc con la mo­to. A lo me­jor mi pi­lo­ta­je no ha si­do el me­jor pa­ra la mo­to que te­nía­mos, él ha sa­bi­do apro­ve­char el po­ten­cial de la mo­to y aho­ra que­re­mos desa­rro­llar la de la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

—¿Le mo­les­tó que hu­bie­ra un me­dio de co­mu­ni­ca­ción que ha­bla­ra de su re­ti­ra­da del Mun­dial du­ran­te el GP de Ma­la­sia?

—Bueno, evi­den­te­men­te lo ma­lo de esas co­sas es en­te­rar­se tar­de, aun­que con las re­des so­cia­les la co­sa va rá­pi­da. Es me­jor con­tras­tar las co­sas con una lla­ma­da an­tes que man­dar eso de­li­be­ra­da­men­te, creo que no cues­ta tan­to lla­mar.

“Már­quez ha sa­bi­do apro­ve­char me­jor el po­ten­cial de la mo­to que te­nía­mos”

REUNI­DOS. Lo­ren­zo, Ros­si, Mi­ller, Már­quez, Ian­no­ne, Crut­chlow, Vi­ña­les, Pe­dro­sa y Do­vi­zio­so, los nue­ve ga­na­do­res en el Ri­car­do Tor­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.