Al­biol re­cha­za el car­go de se­cre­ta­rio pa­ra el De­por­te

Desea cen­trar­se en Ca­ta­lu­ña: “Es mi com­pro­mi­so”

AS (Aragon) - - Más Deporte - JE­SÚS MÍNGUEZ / LA NOTICIA

Xa­vier Gar­cía Al­biol, coor­di­na­dor ge­ne­ral del PP de Ca­ta­lu­ña, re­cha­zó la ofer­ta del Go­bierno pa­ra ser el nue­vo se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te en sus­ti­tu­ción de Mi­guel Car­de­nal. El pro­pio dipu­tado au­to­nó­mi­co del Par­ti­do Po­pu­lar, exal­cal­de de Ba­da­lo­na y se­na­dor na­cio­nal, de­jó en­tre­ver que con­ti­nua­rá en Ca­ta­lu­ña des­pués de asis­tir al pleno del Par­la­men­to re­gio­nal.

Se­gún pu­do con­fir­mar AS, el Go­bierno, a tra­vés del mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te, Íñi­go Mén­dez de Vi­go, le ofre­ció el car­go de se­cre­ta­rio de Es­ta­do, pe­ro Gar­cía Al­biol lo des­car­tó pa­ra se­guir cen­trán­do­se en su la­bor po­lí­ti­ca en Ca­ta­lu­ña, tal y co­mo ex­pre­só en su cuen­ta de Twit­ter: “La de­fen­sa de los ca­ta­la­nes que nos sen­ti­mos es­pa­ño­les en Ca­ta­lu­ña re­quie­re una pre­sen­cia y una de­di­ca­ción. Aho­ra mis­mo, ése es mi com­pro­mi­so y lo cum­pli­ré”.

El pre­si­den­te Ma­riano Ra­joy ha­bría si­do uno de los im­pul­so­res de la pro­pues­ta, y tie­ne pen­dien­te una reunión con Gar­cía Al­biol pa­ra tra­tar te­mas de po­lí­ti­ca ca­ta­la­na. Tam­bién po­dría re­to­mar­se el asun­to de la se­cre­ta­ría de Es­ta­do. Aun­que, hoy por hoy, Al­biol se ha au­to­des­car­ta­do.

El po­lí­ti­co ca­ta­lán era uno de los se­cre­ta­ria­bles que han so­na­do pa­ra sus­ti­tuir al fren­te del CSD a Mi­guel Car­de­nal, que co­mu­ni­có el mar­tes su re­nun­cia a la po­si­ción tras cua­tro años y diez me­ses. Mén­dez de Vi­go se­rá el en­car­ga­do de de­ci­dir fi­nal­men­te quién di­ri­gi­rá el de­por­te es­pa­ñol. Otros can­di­da­tos al pues­to son Pa­blo Sa­la­zar, Miriam Blas­co, Jo­sé Ra­món Le­te o The­re­sa Za­bell, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.